Vivir en una Camper GC ?

Iniciado por Oscar_SpiderVan, Enero 08, 2020, 04:31:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar_SpiderVan

Buenos días para algunos y buenas noches para otros ...
Supongo que este tema ya se habrá tratado en más de una ocasión pero allá que voy ...
Mi situación , recién separado sin casa y actualmente durmiendo en la tourneo Connect por desgracia ...
Con trabajo estable y mi día a día es ir a trabajar ( 14km ida y 14 vuelta ) ir a por el peque al cole por la tarde , estar un rato con el disfrutando y llevárselo a mi pareja ...( Disculpar todo esto pero es para poneros en teoría )
Teniendo sitio para aparcar en el trabajo y sitio para aparcar justo en la puerta de casa de mi pequeño ( me llevo muy bien con mi ex ) , como de factible veriais vivir en una Fiat Ducato tipo Adriá twin nueva ? , Que decir que cuando llegue los fines de semana escapada con mi peque claro jeje ..
Sería una locura ?
Bueno ahí lo dejo ,ser buenos y poca broma con mi situación compañeros .
Gracias

Honguneta

Buenos días,

Ninguna broma con tu situación, que supongo que será dura y más habiendo peque por el medio.  Pero no veo ninguna locura lo que comentas, mucho más cómodo que en la Tourneo estarás, y si tienes un sitio más ó menos cómodo donde poder conectarte de vez en cuando a electricidad (p.e. la casa de tu ex) y hacer el vaciado y llenado de aguas, no me parece nada descabellado.  Sería interesante instalar unas buenas placas solares, para aumentar la autonomía, si no te mueves mucho entre semana.

Con respecto a comprar nueva, si te "urge", como supongo que es el caso, intentaría buscar alguna de stock en concesionario que te encajase, ó incluso alguna seminueva, para evitar los meses de espera habituales de una GV cuando se compra por encargo. 

Hay mucha gente a lo largo y ancho del mundo viviendo en GV/AC.  Lo único es la capacidad de almacenaje, no sé la cantidad de pertenencias que tienes, si realizas algún hobbie con material que abulte bastante,... pero a malas con comprar/alquilar un trastero para poder tener todo lo que no uses de diario en la furgo, ya apañarías.  Ó sino, plantearte deshacerte de muchas cosas que siempre guardamos y en el fondo no nos hacen falta. 

Mucha suerte y ánimo con tu situación, ya contarás si finalmente te decides.
Life's a journey, not a destination

Oscar_SpiderVan

Gracias por contestar .
Respecto al almacenaje tengo un trastero al lado casa que es un verdadero lujo .
Lo de las placas es un sí o sí y seguramente serían dos junto a una gran batería de gel que tengo actualmente, aparte de la que incluya la propia Camper de serie .

Y otro dato que no aporte es que me ducho todos los días en el trabajo , también tengo esa gran suerte 😁

Saludos compañeros/as

Paco de Alcaudete

Es una cuestión muy personal la que planteas y es complicado ponerse en tu lugar los que no nos hemos visto en esta situación, desde luego que más cómodo que en la tourneo estarás pero a mi modo de ver una furgoneta no es el lugar más adecuado para criar a tu hijo. Una cosa es pegarte unos viajes con él los fines de semana y otra es hacer vida dentro de la furgo.
No dices qué edad tiene pero creo que un niño tiene muchas necesidades que no podrás atender dentro de una furgoneta, por grande que sea, sobre todo de espacio para desarrollarse, atender a sus amigos, tener intimidad ...

Saludos.

MaeLo

Yo compre una furgo grande para poder currar en cualquier sitio sin depender de si habra donde alquilar o no. Viene a ser tu misma situacion aunque por razones diferentes.

En mi caso me muevo entre tres islas bastante, y he tenido hasta que dejar algun trabajo porque no me puedo permitir pagar 600 euros por un estudio, en madrid o barcelona veran normal esos precios, pero en las islas y currando de cosas donde los sueldos son bajos, no te puedes dejar mas de medio sueldo en una casa/agua/luz. Ya luego viene en la actitud de cada uno, habra gente que te dira que no lo haria nunca simplemente porque lo ve como algo malo, como si fuese caer en desgracia... y habra gente que te tenga la mayor de las envidias porque lleva años soñando con poder moverse de un sitio a otro cuando pueda con la casa a cuestas. Yo tengo amigos de los pensamientos, pero el de la furgo soy yo, asi que lo importante es como este de agusto yo, no ellos jajaja

Al final es mas una cosa de actitud que de poder o no poder. Poder... se puede. Con paneles solares para la nevera. Lo demas va rodao...

Ducha y baño lo tienes facil.

Mucha gente se ducha en el curro o en el gimnasio. Que algo que suelen hacer muchos separados es hacer deporte, parece que no, pero el moverse... hace que te levante el animo, y que dentro de la furgo no te vas a pasar el dia, asi que es buen momento de ampliar aficiones si no tenias muchas. Y si las tenias, a disfrutarlas xD

Y las lavanderias estas que te sirves solo, hasta hace un par de años ni sabia como era la cosa, pero funcionan muy bien. Y puedes lavar ropa de cama en un pispas, que en casa suele ser un follon como sean mantas grandes.

Lo que yo si me plantearia, es nevera de verdad, al final es una casa, no un sitio para 15 dias donde llevas cerveza fria. Una nevera tipo las de frigosolar, que gastan poco y tienen congelador de -18grados, por si te haces de comer poder congelar bien y cosas asi. Y paneles solares, todos los que te quepan en el techo.

Mucha suerte!!!

Honguneta

Si te duchas en el trabajo los depósitos de agua los puedes estirar bastante, sólo serán para fregar, lavar dientes/cara/manos,...  Ya es una buena ventaja.

Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 08, 2020, 13:28:24 pmEs una cuestión muy personal la que planteas y es complicado ponerse en tu lugar los que no nos hemos visto en esta situación, desde luego que más cómodo que en la tourneo estarás pero a mi modo de ver una furgoneta no es el lugar más adecuado para criar a tu hijo. Una cosa es pegarte unos viajes con él los fines de semana y otra es hacer vida dentro de la furgo.
No dices qué edad tiene pero creo que un niño tiene muchas necesidades que no podrás atender dentro de una furgoneta, por grande que sea, sobre todo de espacio para desarrollarse, atender a sus amigos, tener intimidad ...

Saludos.

La vida nos pone en situaciones que no elegimos, y no siempre podemos tener todo lo que queremos, sino adaptarnos a lo que hay. Los niños tienen unas necesidades bastante más básicas de lo que nos venden hoy en día, no necesitan un porrón de metros cuadrados de esparcimiento ni miles de juguetes/cosas, sino estar con sus padres, jugar y ser felices.  Por lo que se extrae del primer mensaje, con su hijo pasa ese ratito por la tarde y las escapadas del fin de semana, asique no es que lo vaya a criar todo el tiempo en la furgo (sobreentiendo que el niño vive en casa con su madre, donde dormirá, desayunará, se duchará,...).  Quizá no haya tanto espacio, pero en la furgo tampoco habrá las distracciones propias de una casa y el tiempo que le dedique a su hijo será el que todos los niños desean: de calidad y plena atención de su padre.  Me parece encomiable.  Y cuando tenga unos años más, seguro que alguno de sus amigos querrá apuntarse a las escapadas que hacen, porque les hablará de lo mucho que disfruta, los sitios que conoce y todo lo que aprende viajando, que también es una lección de vida muy importante.  Y quizá a lo largo de esos años, ya tengas otra casa/piso donde instalarte.

Si hay comunidades nómadas que viven con muy poco (muy muy poco), una GV es un lujo comparado con vivir debajo de un puente ó en un apartamento raquítico ó una habitación alquilada.  No te quedes con lo negativo y sí con lo positivo.  Y de nuevo, mucho ánimo.
Life's a journey, not a destination

Paco de Alcaudete

Cita de: Honguneta en Enero 08, 2020, 14:03:55 pmSi hay comunidades nómadas que viven con muy poco (muy muy poco), una GV es un lujo comparado con vivir debajo de un puente ó en un apartamento raquítico ó una habitación alquilada.  No te quedes con lo negativo y sí con lo positivo.  Y de nuevo, mucho ánimo.

Por eso te digo que es algo muy personal y no es lo mismo los que vivís en una gran ciudad que vais en transporte a todos sitios que los que vivimos en un pueblo pequeño en que los niños van andando solos al cole. Yo intento ponerme en su lugar y no querría criar a mis hijos en una furgoneta si tuviera otra opción, para mi el tener espacio para desarrollarme es muy importante y mis hijos han crecido con la misma necesidad: tener sus hobies, sus espacios personales para sus libros y sus juegos, su mesa de estudio y trabajo, su propia cama, etc.

Saludos.

Honguneta

Vuelvo a repetir que lo que se extrae del primer mensaje es que su hijo ya tiene su casa, con su madre, tendrá su habitación, su espacio, su (lo que le haga falta), y él busca tener algo más de comodidad en su día a día, y de paso tener un vehículo cómodo para poder hacer viajes con el niño el fin de semana; esa es la opción.  En ésta situación concreta, me parece buena idea una GV.  Lo ideal sería tener un chaletazo cada padre y de paso la GV, pero no se puede tener todo en la vida y hay que adaptarse a las circunstancias que tocan cuando tocan.  Yo también vivo en afueras de un pueblo y si dependes del coche para desplazarte lo haces en la GV y ya está, igual que muchos transportistas.
Life's a journey, not a destination

MaeLo

Cita de: Honguneta en Enero 08, 2020, 14:31:37 pmVuelvo a repetir que lo que se extrae del primer mensaje es que su hijo ya tiene su casa, con su madre, tendrá su habitación, su espacio, su (lo que le haga falta), y él busca tener algo más de comodidad en su día a día, y de paso tener un vehículo cómodo para poder hacer viajes con el niño el fin de semana; esa es la opción.  En ésta situación concreta, me parece buena idea una GV.  Lo ideal sería tener un chaletazo cada padre y de paso la GV, pero no se puede tener todo en la vida y hay que adaptarse a las circunstancias que tocan cuando tocan.  Yo también vivo en afueras de un pueblo y si dependes del coche para desplazarte lo haces en la GV y ya está, igual que muchos transportistas.

Yo entiendo esto mismo, que la custodia la tendra la madre, y el recoge al niño a diario para poder estar un rato con el a diario... y el finde que le toca lo pasa con el todo lo posible.
Ya quisieran muchos crios que su padre se preocupase tanto de estar con ellos y los llevase en una GV a un lugar diferente cada finde.
Cuando hay muchos que los pobres se conforman con pasarse el finde jugando a la play4 gritandole a un crio del otro lado del atlantico porque le ha pegado un tiro por la espalda en el fornite xD

A mi me parece bien la idea, es diferente? Si claro. Pero no es mala forma de vivir.

Ademas, da entender este hombre, que su prioridad ahora mismo es pasar todo el tiempo posible con su hijo. Si se plantea una GV, es por necesidad supongo.

Se de una pareja que se ha separado hace poco y se han repartido mas de 2 millones en propiedades, supongo que este tipo de familias no se plantean amarrar una caravana para vivir en el cayenne o el x6 que tienen jajajaja

Oscar_SpiderVan

Os agradezco a todos los mensajes de verdad 🥰 , como bien decís la custodia la tiene la mami pues así lo hemos acordado , pero fuera de todos estos detalles que aunque ciertamente duele la situación , tengo , tenemos que ver el lado bueno y es que yo no me separo de mi hijo aunque tenga que dormir en una pequeña furgoneta .
Pero lo dicho , que no quiero crear ningún debate cívico ni parental de cómo criar a un nene de casi 5 años que se muere por ir a " la cueva " ( la furgo ) para irse por ahí jeje .
Veo que si es factible vivir ( de momento ) de esta forma por lo que comentáis , miraré como decís el mercado de ocasión pero viendo los precios casi me renta una nueva 🤦🏻‍♂️

Saludos chic@s

Paco de Alcaudete

Cita de: Oscar_SpiderVan en Enero 08, 2020, 14:51:28 pmOs agradezco a todos los mensajes de verdad 🥰 , como bien decís la custodia la tiene la mami pues así lo hemos acordado , pero fuera de todos estos detalles que aunque ciertamente duele la situación , tengo , tenemos que ver el lado bueno y es que yo no me separo de mi hijo aunque tenga que dormir en una pequeña furgoneta .
Pero lo dicho , que no quiero crear ningún debate cívico ni parental de cómo criar a un nene de casi 5 años que se muere por ir a " la cueva " ( la furgo ) para irse por ahí jeje .
Veo que si es factible vivir ( de momento ) de esta forma por lo que comentáis , miraré como decís el mercado de ocasión pero viendo los precios casi me renta una nueva 🤦🏻‍♂️

Saludos chic@s

Pues mucha suerte, la actitud que tienes es fenomenal.

Saludos.

luisgc82

Hola, buenas tardes...
Siento tu situación. No sé si vives en una gran ciudad, en una ciudad media o en un pueblo. Yo aunque trabajo en una ciudad, odio sus ritmos y me retiré a un pueblo/aldea cercana, me queda a 15 minutos del trabajo y ahí compre una parcela, estoy construyendo mi casa por  lo mismo que cuesta una GV nueva. Con esto te quiero decir que si quieres vivir en la furgoneta por estar cerca de tu hijo, valora otra posibilidades si las tienes claro está. Yo valore esa posibilidad pero la comodidad y confort de un hogar, para mí no tiene precio.
Un saludo y ánimo!

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


Honguneta

Cita de: Oscar_SpiderVan en Enero 08, 2020, 14:51:28 pmOs agradezco a todos los mensajes de verdad 🥰 , como bien decís la custodia la tiene la mami pues así lo hemos acordado , pero fuera de todos estos detalles que aunque ciertamente duele la situación , tengo , tenemos que ver el lado bueno y es que yo no me separo de mi hijo aunque tenga que dormir en una pequeña furgoneta .
Pero lo dicho , que no quiero crear ningún debate cívico ni parental de cómo criar a un nene de casi 5 años que se muere por ir a " la cueva " ( la furgo ) para irse por ahí jeje .
Veo que si es factible vivir ( de momento ) de esta forma por lo que comentáis , miraré como decís el mercado de ocasión pero viendo los precios casi me renta una nueva 🤦🏻‍♂️

Saludos chic@s

Lo de comprar de stock/ocasión no decía por que no rente, sino por la inmediatez.  Si la pides por catálogo hasta pasado el verano a lo mejor no la tienes...  Pero todo es mirar, preguntar y preguntar, hasta dar con lo que mejor te venga.

Si ya le gusta la Tourneo, si pillas una GV lo va a flipar.  5 años, está en una edad estupenda para disfrutar con él de las escapadas en furgo, tiene suerte de tener un padre así :)
Life's a journey, not a destination

Paco1

Hola Oscar,
Yo no te voy a comentar los beneficios / inconvenientes de vivir en una furgo porque no lo he probado.

El consejo que te puedo dar es que para tomar la decisión, no pienses sólo en el "ahora", sino que valores también cómo va a ser tu vida dentro de 2 o 5 años. Cómo será tu hijo entonces y otras consideraciones respecto a tu situación.

Muchas de las decisiones importantes que he tomado han sido pensando en lo que más me convenía en ese momento, y algunas de ellas posiblemente habrían sido diferentes si me hubiera planteado un poco más el futuro.

Suerte, salud y ánimo!

MaeLo

Cita de: Paco1 en Enero 08, 2020, 21:56:10 pmHola Oscar,
Yo no te voy a comentar los beneficios / inconvenientes de vivir en una furgo porque no lo he probado.

El consejo que te puedo dar es que para tomar la decisión, no pienses sólo en el "ahora", sino que valores también cómo va a ser tu vida dentro de 2 o 5 años. Cómo será tu hijo entonces y otras consideraciones respecto a tu situación.

Muchas de las decisiones importantes que he tomado han sido pensando en lo que más me convenía en ese momento, y algunas de ellas posiblemente habrían sido diferentes si me hubiera planteado un poco más el futuro.

Suerte, salud y ánimo!
Estoy de acuerdo con eso.

Yo por ejemplo, compre la furgo pensando en el futuro. Yo he tenido que decirle a un jefe que me iba porque no conseguia una casa para alquilar que me dejase un sueldo digno para vivir.

Ahora con la furgo, puedo currar en cosas que este agusto y me queda dinero para poder estudiar o lo que sea.

Seguramente me vuelva a mudar en unos meses a otra isla y sin miedo de llegar y decir "tengo 1 semana para buscar casa o tendre que irme".

Cada persona es un mundo, pero yo nunca alquilaria una habitacion a alguien.
Prefiero la furgo, que al final si pillas algo grande, tienes bastante espacio.
El lanzarote me llegaron a pedir 325€ por una habitacion de 1,8x2,8m...y mi furgo tiene 1,75x3,55m jajaja