Sistema de carga de serie en T6 California

Iniciado por Acu1989, Diciembre 28, 2019, 11:13:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Acu1989

Hola a todos,

En mi batalla para conseguir que mi Westfalia T6 kepler tenga algo parecido a jna verdadera batería auxiliar que me de autonomía (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362602.0) se me ha ocurrido que la gente con Californias T6 no sufre estos problemas y tiene el mismo alterador que yo.

Alquien conoce en detalle el sistema que utiliza VW para la carga de la batería auxiliar en las calis T6? Supongo que más allá del sistema de separación  (rele o booster) habrá algo mas complejo que modifique la manera de controlar cuando el alternador se pone en marcha, pero supongo que si es así ¿igual se puede activar con el VAGCOM la opción presencia de batería auxiliar?

A ver si alguien con acceso a una cali puede ayudarnos (Supongo que no soy el primero  en preguntarme esto pero no he encontrado ninguna respuesta clara usando el buscador)

Acu1989

Por mis pesquisas por foros franceses intuyo que la cali lleva algún sistema que fuerza el alternador a funcionar, ya que aparentemente la instalación fisicamente lleva solo un simple rele separador para unir las dos baterías... supongo que a nivel electrónica y calculadores se fuerza al alternador a seguir funcionando... ¿alguien que controle con el VAGCOM tiene idea de si estos parametros podrían ajustarse o por contra seria necesaria una centralita específica de cali? ¿alguien se ha hecho instalar una segunda batería directamente en la VW y sabe decirnos que instalación le han hecho?

Mariñel

Buenas, yo también sufro de ese mal en mi cali T6....me quedo por aqui....

mjmpuerto

A mi me pasa igual,ando loco.la mia es una T6.1 caravelle,con segunda batería de serie