SENSACIONES DE CONDUCCION EN VW T4

Iniciado por Zepunto, Diciembre 24, 2019, 09:39:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zepunto

Buenas, he comprado estos dias una vw t4 2.5 102 cv y me gustaria compartir las sensaciones de conduccion que he tenido y supongo que las normales, la hemos ido a buscar a Barcelona este fin de semana y nos hemos venido en ella (cuando tenga mas fotos ya os la presentarè jejej)

Como desde hace tiempo queriamos tener una vw t4 pero al tener 2 coches en casa no podiamos mantener 3 , nos hemos decidido a ir a por una con lo que conlleva, vender mi coche y usar yo la furgo como vehiculo principal!! Vengo de un peugeot 406 coupe del 2003 2.2 158cv asi que ya sabia que la conduccion iba a ser muy distinta...

Supongo que será normal pero mis sensaciones con la t4 han sido super buenas en autovia y autopista, va fenomenal, no pierde potencia en las cuestas arriba, el motor de 102 cv en ese sentido me ha sorprendido muy gratamente...la diferencia grande la he notado en ciudad, la conduccion me ha parecido mas torpe,se nota que se lleva un vehiculo pesado y poco agil en comparacion a un turismo (cosa que supongo que es normal) aunque no creia que hubiera tantisima diferencia de agilidad en la conduccion, supongo que sera costumbre... Tambien he notado que el cambio de marchas es algo mas duro, y que aunque las marchas entran bien no es para tirar cohetes, no se si de por si en una furgo la sensacion de cambio de marchas es muy diferente...

Todo este toston mas que nada es para preguntaros si habeis tenido esa sensacion de tanto cambio de conduccion con respecto a un turismo?, cambio de marchas diferente, repris de salida bastante lento y maniobras mas torpes... Cual ha sido la vuestra? Yo me la esperaba un poco mas agil la verdad, y es algo que aunque se que me lo va a compensar para disfrutar de ella perdiendonos por el mundo, tengo que decir que me preocupa el cambio para el dia a dia...que me podeis contar? Os ha pasado lo mismo? 1 saludo a todos y felices fiestas!!

Yeti_garcias

Evidentemente no es un coche, y se nota. Pesa mas,el punto de gravedad es mas alto, y no llevas los mismos caballos.
Tienes que cambiar el modo de conducción. Pero veras como cuando la lleves un tiempo la prefieres al coche.

Zepunto

Muchas gracias por tu comentario yeti, la verdad esque estoy muy ilusionado a la vez que apenado por tener que vender el coupé! Pero creo que va a merecer la pena... Para la semana voy a llevarla a hacer una revision general al taller, no he apreciado nada malo, solamente el cambio, me da la sensacion de algo de dureza (que tampoco es dureza sino diferente, no sabria explicarlo) comparandolo al coche..

Vosotros que hariais...lo llevariais al mismo mecanico donde he llevado siempre el coche? La verdad es que es un muy buen mecanico...o seria mejor buscar un mecanico que pueda ser mas especifico de volkswagen?

Todo consejo es bien recibido...jejej

Honguneta

Al cambio no está de más que le dés un mimo, quizá no notes mucho cambio al tacto pero no le vendrá mal, si no le han realizado en tiempo el cambio de valvulina y el kit de casquillos de teflón, es algo que puedes hacer por cuatro duros y puede que notes algo de mejoría.  Tacto como el de un coche más nuevo es difícil, de todas formas te diré que prefiero el cambio de mi 2.4D al del C4 nuevecito de mis padres, que entra como "a machete", y eso que tiene 3 años, entraban mejor en un Meriva de 2006 que tuve.

Si tienes cerca un mecánico que trabaje las Transporter, bien, sino por ser específico VW no es garantía de que tenga manos con Transporters sino con golfs, leon,...  y las furgos tienen su "aquel" que no tienen los coches.

A nivel de conducción, como ya te comentaron, es normal encontrar diferencias.  A mí me encanta el puesto de conducción alto y el tacto de la furgo, pero si estás muy acostumbrado a sólo turismos, evidentemente notas el cambio, aunque cuando empieces a cogerla a diario después cualquier coche te parecerá un cascarón de nuez ;D
Life's a journey, not a destination

cierv@lo

Vende el coche de tu mujer y quédate con el coupé y la furgo :D :D

Yo cada vez que vuelvo de viaje largo tras pegarme unos 4000kms con la furgo (2.4d 78cv), cojo el 306 (2.0hdi 90cv) y parece que voy en un kart, cómo anda el jodío. Luego al de unos días te acostumbras pero esa primera semana vale oro jeje

thymus vulgaris

Cita de: cierv@lo en Diciembre 27, 2019, 15:22:03 pmVende el coche de tu mujer y quédate con el coupé y la furgo :D :D

Yo cada vez que vuelvo de viaje largo tras pegarme unos 4000kms con la furgo (2.4d 78cv), cojo el 306 (2.0hdi 90cv) y parece que voy en un kart, cómo anda el jodío. Luego al de unos días te acostumbras pero esa primera semana vale oro jeje



😂😂😂 A mi me pasa igual!

Cuando aparco la "Babosilla" una t4 2.4d (aab) y cojo el 2cv (de 32cv), parece que vaya en un cohete! 😂😂😂🤦
descalça al mig del tros

carterroto

En un par de semanas estarás acostumbrado y no te acordarás del coupé. Has hecho buena compra!