Grifo con bomba, ¿esto estaría bien?

Iniciado por Tars, Diciembre 22, 2019, 21:56:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tars

Buenas!

Por fin tengo la bomba sumergible y el grifo en mi poder para ir colocando cosas (prometo que muy pronto presento la furgo por el foro), pero aunque he leído sobre el tema, me quiero asegurar para no meter la pata con las conexiones.

¿Esto estaría bien así conectado?




Y otra cosa. Las terminaciones de los cables tanto de grifo como de bomba vienen como estañados. No hace falta que corte y pele otro trozo para hacer bien la conexión con el conector blanco, ¿verdad?


aghast

Diciembre 22, 2019, 22:00:41 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 22, 2019, 22:02:36 pm por aghast
Está correcto.

No te olvides de colocar fusible.

Lo de los cables lo puedes dejar así sin ningún problema. Lo que sí te recomiendo, es que las uniones de los cables los hagas sólo en un lado de las clemas, no enfrentados como lo tienes ahora.

Saludos

Tars

Cita de: aghast en Diciembre 22, 2019, 22:00:41 pmEstá correcto.

No te olvides de colocar fusible.

Lo de los cables lo puedes dejar así sin ningún problema. Lo que sí te recomiendo, es que las uniones de los cables los hagas sólo en un lado de las clemas, no enfrentados como lo tienes ahora.

Saludos

Pensaba que el hecho de que las clemas tuvieran dos lados era para unirlo como yo he hecho. Así de perdida estoy  .loco2

Cierto, que se me ha olvidado preguntar lo del fusible... ¿De cuántos amperios debería ponerlo?

aghast

Depende del consumo de la bomba y de la sección del cable, pero pienso que con uno de 5A vas bien.

Lo de las clemas es una recomendación .
Lo puedes dejar así, pero la mayoría de electricistas lo hacen como te digo, y yo he adquirido esa costumbre.

Saludos

Tars

Cita de: aghast en Diciembre 22, 2019, 22:11:14 pmDepende del consumo de la bomba y de la sección del cable, pero pienso que con uno de 5A vas bien.

Lo de las clemas es una recomendación .
Lo puedes dejar así, pero la mayoría de electricistas lo hacen como te digo, y yo he adquirido esa costumbre.

Saludos

¿Entonces pelo cable suficiente para que metiendo por uno de los lados de las clemas me pille los dos tornillos o con que los cables estén pillados con uno suficiente? Gracias por la ayuda!

aghast

Con que estén pillados con un tornillo es suficiente. Que lo pillas con los dos, pues mejor, pero asegúrate que los cables no sobresalgan por el otro extremo.

Un placer

Verdejo.n86

Cita de: aghast en Diciembre 22, 2019, 22:00:41 pmEstá correcto.

No te olvides de colocar fusible.

Lo de los cables lo puedes dejar así sin ningún problema. Lo que sí te recomiendo, es que las uniones de los cables los hagas sólo en un lado de las clemas, no enfrentados como lo tienes ahora.

Buenas, perdón por entrometerme, pero no entiendo eso de que lo haga sólo en un lado de las clemas. Yo tenía entendido que las clemas van asi, un cable enfrentado al otro. Tienes una foto por ahi de lo que quieres decir?🙄

E350

Lo de meter los cables todos por el mismo lado de las fichas de empalme es para que los cables queden apretados con los dos tornillos en la medida de lo posible, ya que así evitas más fácilmente que se puedan aflojar y tengas un punto caliente y por ende un incendio

No es fácil que eso ocurra, pero si que pasa cuando hay algo flojo y un gran consumo, que produce calor, derrite y puede arder
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

eneko

Es mejor comandar el negativo con el grifo e incluso con los interruptores

Grifo interruptor: masa y vuelta (coges un negativo cercano y solo tienes que tirar un vuelta hasta la bomba)

Bomba: a fusible en + y vuelta (solamente debes llevar un cable hasta el grifo)



"vuelta" es un "gris" para entendernos...


aghast

Cita de: Verdejo.n86 en Diciembre 23, 2019, 00:26:03 amBuenas, perdón por entrometerme, pero no entiendo eso de que lo haga sólo en un lado de las clemas. Yo tenía entendido que las clemas van asi, un cable enfrentado al otro. Tienes una foto por ahi de lo que quieres decir?





Yo uso estas clemas, que como verás, llevan una tapa en el otro extremo para que no asomen los cables y evitamos contactos accidentales.

Saludos

Tars

Cita de: eneko en Diciembre 23, 2019, 09:28:00 amEs mejor comandar el negativo con el grifo e incluso con los interruptores

Grifo interruptor: masa y vuelta (coges un negativo cercano y solo tienes que tirar un vuelta hasta la bomba)

Bomba: a fusible en + y vuelta (solamente debes llevar un cable hasta el grifo)



"vuelta" es un "gris" para entendernos...



Lo siento Eneko, pero no he entendido nada de nada. Soy muy nueva en esto de las chispas.

AntonioOC

Los cables que vallan juntos los pelas y los entrelazas entre ellos y los metes en la regleta cogidos con los dos tornillos sin que sobresalga cable por el otro extremo, un cable enfrente del otro y a la regleta no lo aconsejo, tienen que quedar trenzados, si por lo que sea se afloja un poco la regleta no tendrás malos contactos..

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

eneko

Cita de: Tars en Diciembre 23, 2019, 11:41:07 amLo siento Eneko, pero no he entendido nada de nada. Soy muy nueva en esto de las chispas.

tu grifo/interruptor lo que "junta" es el positivo

Yo te digo que prefiero hacerlo con negativo

Así evito, entre otras cosas, tener un cable + por toda la furgo a riesgo de que haga masa y por tanto corto...
Según digo yo: De la batería un + a la bomba directo (previa protección fusible lógicamente) y del Interruptor un vuelta a la bomba... un "vuelta" es un cable que te trae negativo solo cuando le das al interruptor... y el grifo coge negativo casi de cualquier parte...

Entiendo que estás haciendo un montaje chiquitín y da algo igual.

Por cierto.. esas bombas giran las conectes como las conectes pero se estropean si se hace mal y además echan menos agua.
En las fotos está bien: AZUL es NEGATIVO - MARRON es POSITIVO

No sé si es casualidad.. pero está bien... es "raro" pq es normal usar azul para + pero los alemanes de RK Reich...


Verdejo.n86

Cita de: aghast en Diciembre 23, 2019, 09:39:15 am



Yo uso estas clemas, que como verás, llevan una tapa en el otro extremo para que no asomen los cables y evitamos contactos accidentales.

Saludos




Vale entonces lo que quieres decir es que los dos extremos que quiero empalmar, los empalme y los meta por el mismo agujerito de la clema cogiendo los dos tornillos sin salir por el otro extremo, que le pondremos la tapita para mayor seguridad. Es asi?🙄 Yo de electricidad cero idea, sorry.

Tars

Cita de: eneko en Diciembre 23, 2019, 13:25:32 pmtu grifo/interruptor lo que "junta" es el positivo

Yo te digo que prefiero hacerlo con negativo

Así evito, entre otras cosas, tener un cable + por toda la furgo a riesgo de que haga masa y por tanto corto...
Según digo yo: De la batería un + a la bomba directo (previa protección fusible lógicamente) y del Interruptor un vuelta a la bomba... un "vuelta" es un cable que te trae negativo solo cuando le das al interruptor... y el grifo coge negativo casi de cualquier parte...

Entiendo que estás haciendo un montaje chiquitín y da algo igual.

Por cierto.. esas bombas giran las conectes como las conectes pero se estropean si se hace mal y además echan menos agua.
En las fotos está bien: AZUL es NEGATIVO - MARRON es POSITIVO

No sé si es casualidad.. pero está bien... es "raro" pq es normal usar azul para + pero los alemanes de RK Reich...



Ahora sí lo he entendido, thanks! No me preocupa demasiado lo de sacar positivo, ya que el portafusibles al que irá conectado está cerquita y aún así tengo pensado proteger el cable para evitar cualquier tipo de problema.

Lo del negativo-azul y positivo-marrón estuve pensándolo un rato, pero era lo que me parecía más lógico. Bueno es saber que no lo estoy poniendo al revés  ;D