Calefaccion en bajos, ¿se puede pasar la ITV? [MB Vito W639]

Iniciado por Angel80, Diciembre 16, 2019, 21:51:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Angel80

Diciembre 16, 2019, 21:51:29 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2019, 10:00:45 am por falco
Buenas

Soy nuevo por aqui!!

He estado buscando pero tenia un par de dudas y no he encontrado nada

Voy a instalar una calefaccion en mi Vito,y no se si ponerla por fuera en los bajos o dentro, debajo del asiento del coductor, si alguien tiene algun enlace para tener idea.

La cosa es ,podeis pasa ITV? He leido por ahi que había gente que no tenia problemas. En caso contrario ,hay algun cubre bajos para camuflarla ;-P

Gracias !!!!!

charrok

Debajo del asiento llevo yo la mía y nunca me han dicho nada eso sí es una webasto.
Si es una Candy mírate este enlace por si te sirve de algo:

https://ycomosehace.es/como-homologar-calefaccion-estacionaria-china/

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

oriolusoriolus

ME da a mi que en los bajos por mucho que la camufles la van a ver... :roll:

88cfl88

Hola compi!

Yo también tengo una vito y estoy tentado de montar una china... El día que lo haga, lo haré debajo del asiento del conductor ya que he leído que en los bajos esta muy expuesta al agua de los charcos y para desmontarla para la ITV creo que es más facil.

Hay un grupo de face de calefacción chinas, si preguntas ahí me suena que tenían medidas para hacer la caja metálica para ponerla en los bajos

Mikeldon

Yo tengo una Viano y tengo una calefacción china instalada debajo del asiento del piloto, por cierto la tengo instalada con espadín al deposito, pero en vez de agujerear el deposito lo puse en la tapa del aforador.
Acabo de pasar la ITV y no me han dicho nada porque le dije que el diésel lo cogía de una botella que llenaba en la gasolinera cuando iba a usar la calefacción, y le enseñe un macarrón que supuestamente era el que metía dentro de la botella para la alimentación. El macarrón era falso era un cacho que metí yo hacia el hueco donde esta la calefacción.
Pero vamos que no miraron mucho, con la explicación les basto. Y por cierto la china va como un tiro. .meparto  .meparto

roKopep

La instalación de una estacionaria se considera reforma de importancia y, como tal, hay q legalizarla. Eso de camuflarla, esconderla o mentir en la ITV no hace ni puta gracia la verdad ...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

88cfl88

Cita de: roKopep en Diciembre 21, 2019, 21:29:03 pmLa instalación de una estacionaria se considera reforma de importancia y, como tal, hay q legalizarla. Eso de camuflarla, esconderla o mentir en la ITV no hace ni puta gracia la verdad ...

Puedes poner el articulo donde especifica eso?

roKopep

Cita de: 88cfl88 en Diciembre 23, 2019, 07:18:02 amPuedes poner el articulo donde especifica eso?

No es tan sencillo como poner un "articulo", se trata de aplicar los CRs (códigos de reformas) correspondientes a tal propósito y contenidos en el Manual de Reformas de Vehículos (5a version: http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev5.pdf ).

En el caso de una calefacion estacionaria [ojo, previamente homologada por parte del fabricante] lo que hay q legalizar es, por un lado, su instalación aplicando los CRs 8.22, 8.31 u 8.52, según esa calefa se coloque dentro o fuera del vehiculo y segun la categoría a la que pertenece el mismo. Por el otro, será de aplicación en todo caso el CR 2.2, porque que uses una T o un espadin estás igualmente modificando "las caracteristicas de los elementos del sistema de alimentación del combustible". Es precisamente para ello q, a la hora de legalizarla, se requiere un informe de conformidad y un certificado de taller...

David RS

Una calefaccion perfectamente homologable tipo (webasto, planar etc..) si en vez de pinchar al deposito de combustible se utiliza un deposito externo tipo al que traen las calefacciones chinas, pueden poner pegas en itv si no la llevas homologada?.

roKopep

Cita de: David RS en Enero 07, 2020, 20:06:03 pmUna calefaccion perfectamente homologable tipo (webasto, planar etc..) si en vez de pinchar al deposito de combustible se utiliza un deposito externo tipo al que traen las calefacciones chinas, pueden poner pegas en itv si no la llevas homologada?.

Desde luego..