[SOLUCIONADO en North Campers gracias @Jowjow] DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT,

Iniciado por XabiGozalo, Diciembre 13, 2019, 11:47:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

XabiGozalo

Los codigos de los fallos que ha dado al principio:

Código 17958 P1550:
- Detalles de avería: Presión del turbocompresor - desviación de control
- Motivo: Fuga en sistema de admisión/escape, tubos flexibles intercambiados/desconectados, sensor de presión absoluta del colector, válvula de descarga del turbocompresor, actuador de descarga del turbocompresor, turbocompresor

Código 17795 P1387:

- Detalles de avería: Módulo de control del motor - componente defectuoso
- Motivo: Módulo de control del motor

XabiGozalo

Esta mañana he desmontado la N75 y la he cambiado por una nueva, pero el problema persiste. Por si acaso me he fijado en que los tubitos fueran cada uno a su posición y todo parecia correcto.

Alguien que sepa interpretar los datos del vagcom y arroje algo de luz? ???  ???

SoyGenin

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

roninw25

Cita de: SoyGenin en Febrero 06, 2020, 15:05:51 pmHas abierto la centralita y comprobado ese tubito?
El map no? El lo lleva dentro de la ECU y la mía fuera.
Ayer cuando estuvimos probando se volvía perezosa en marchas largas(4 y 5) no subía de 3000rpm, en cortas las pasaba las rpm normalmente.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


XabiGozalo

Mañana a la mañana voy a desmontar y limpiar el cauda y el sensor MAP (a ver si lo encuentro). Y voy a cambiar los tres tubitos que van del turbo a la N75. Estos tubos tengo entendido que son de 3mm de diámetro interior. No tengo mucha esperanza de que eso funcione la verdad, estaba convencido de que cambiando la válvula se solucionaría.

alicantino

No te preocupes que seguro que es una pijada. Te pongo mi caso: compré una Cali t4 TDI sin nada de fuerza, de camino a casa en una de las paradas me di cuenta de que uno de los tubos de la n75 estaba rajado, lo corté y empalmé provisional y recuperó algo, una vez en casa y mientras le daba un repaso general me fijé que el tubo que salía de la centralita y debía ir al intercooler estaba conectado al depresor y el tubo de vacío que comanda la trampilla de la recirculación iba al intercooler; los intercambié y solucionado todo.

Con esto te digo que no desesperes y pruebes poco a poco que seguro que das con la tecla.  Ánimo
En marcha

XabiGozalo

 
Cita de: alicantino en Febrero 06, 2020, 22:56:01 pmNo te preocupes que seguro que es una pijada. Te pongo mi caso: compré una Cali t4 TDI sin nada de fuerza, de camino a casa en una de las paradas me di cuenta de que uno de los tubos de la n75 estaba rajado, lo corté y empalmé provisional y recuperó algo, una vez en casa y mientras le daba un repaso general me fijé que el tubo que salía de la centralita y debía ir al intercooler estaba conectado al depresor y el tubo de vacío que comanda la trampilla de la recirculación iba al intercooler; los intercambié y solucionado todo.

Con esto te digo que no desesperes y pruebes poco a poco que seguro que das con la tecla.  Ánimo
Cómo sabías dónde tenían que ir los tubitos puestos? Solo he encontrado el circuito de los tubos de la N75 y parecía correcto. Pero el cirucito del sensor MAP no encuentro ninguna foto donde aparezca

SoyGenin

Cita de: XabiGozalo en Febrero 07, 2020, 09:31:45 amCómo sabías dónde tenían que ir los tubitos puestos? Solo he encontrado el circuito de los tubos de la N75 y parecía correcto. Pero el cirucito del sensor MAP no encuentro ninguna foto donde aparezca
Si tienes EDC (centralita sin tubo que le llega que sería MSA) no hay tubito al Map, el map está directamente puesto en tu caso en el tubo de admisión, ya que no llevas intercooler, y va cableado.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

XabiGozalo

Cita de: SoyGenin en Febrero 07, 2020, 13:53:01 pmSi tienes EDC (centralita sin tubo que le llega que sería MSA) no hay tubito al Map, el map está directamente puesto en tu caso en el tubo de admisión, ya que no llevas intercooler, y va cableado.

en mi caso el MAP va dentro de la centralita, ya que en el tubo de admision está el sensor de temperatura del aire del turbo (que tambien estaba algo sucio y limpiare) y de ahi un tubito salia hasta la centralita.

Hoy he cambiado los tubos de la N75, de 3mm de diametro interior, ha costado horrores meterlos en las clavijas. Había una seccion de un tubo que era de 4mm.

No he podido sacar el cauda porque no tenía la llave torx inviolable. Tendre que pedir prestada en el taller esa herramienta. A ver si estos días me da tiempo a desmontar cauda y ECU y limpio esos sensores, y cambio el tubo que va de la admision al sensor MAP

JowJow

Primero 3.6 de caudal es mucho. Hay que ajustar a 4.5, o 5... me da la impresión que tienes la ver anulada, es así? Como tienes el catalizador? Posibilidad de loggear los canales 3 y 11? Nosotros montamos tubos de 4mm en todo el sistema
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

XabiGozalo

Cita de: JowJow en Febrero 08, 2020, 09:17:08 amPrimero 3.6 de caudal es mucho. Hay que ajustar a 4.5, o 5... me da la impresión que tienes la ver anulada, es así? Como tienes el catalizador? Posibilidad de loggear los canales 3 y 11? Nosotros montamos tubos de 4mm en todo el sistema

Si, la EGR está anulada con una chapa y también se anuló a través del vagcom. Crees que limpiando el caudalimetro sería suficiente o hay que ajustar el caudal a través de vagcom?
El catalizador te refieres al del escape? Esta en buen estado, sin óxidos y yo creo que no tiene demasiado hollín.

Crees que haberle puesto tubos de 3mm puede perjudicarle o impedirle que envíe la presión? En el tubo pone que aguanta hasta 10bar de presión.

Lo que me comentas de loggear ahí yo me pierdo, el que controlaba el vagcom era el compañero @roninw25

XabiGozalo

Cita de: XabiGozalo en Febrero 08, 2020, 13:40:21 pmSi, la EGR está anulada con una chapa y también se anuló a través del vagcom. Crees que limpiando el caudalimetro sería suficiente o hay que ajustar el caudal a través de vagcom?
El catalizador te refieres al del escape? Esta en buen estado, sin óxidos y yo creo que no tiene demasiado hollín.

Crees que haberle puesto tubos de 3mm puede perjudicarle o impedirle que envíe la presión? En el tubo pone que aguanta hasta 10bar de presión.

Lo que me comentas de loggear ahí yo me pierdo, el que controlaba el vagcom era el compañero @roninw25
IMG-20200207-WA0008" border="0
Tubo nuevo

IMG-20200207-WA0006" border="0
Tubo viejo

JowJow

Cita de: XabiGozalo en Febrero 08, 2020, 13:40:21 pmSi, la EGR está anulada con una chapa y también se anuló a través del vagcom. Crees que limpiando el caudalimetro sería suficiente o hay que ajustar el caudal a través de vagcom?
El catalizador te refieres al del escape? Esta en buen estado, sin óxidos y yo creo que no tiene demasiado hollín.

Crees que haberle puesto tubos de 3mm puede perjudicarle o impedirle que envíe la presión? En el tubo pone que aguanta hasta 10bar de presión.

Lo que me comentas de loggear ahí yo me pierdo, el que controlaba el vagcom era el compañero @roninw25
La EGR, a través del vagcom no se puede anular... sólo que abra menos, supongo que te referías a eso. Limpiar el caudalimetro es como si tienes una camiseta sucia y le pasas una toallitas... si está mal se cambia... y para saber si está mal hay que mirar valores en carretera. Cuando hablo de caudal, me refiero a caudal de combustible..... y eso no se regula con el vagcom, se hace en la bomba de manera mecanica... catalizador, no conozco ninguno que no sea el del escape..., saber si tiene oxidos, da esactamente igual, como esté por fuera también... y eso de creo que no tiene demasiado hollín no sirve... o lo tiene o no lo tiene, para solucionar un fallo que en dos talleres no solucionan, los creos no ayudan...
Por lo de los tubos te da igual, salvo que esos acabarán rompiendo todos por que entran muy forzados... pero la presión pasa igual...
Y si no sabes loggear, pues google, "hacer un log con vag com"... empezar a leer y a aprender, así lo hicimos todos, la información está ahí, abierta al publico y a mi parecer es demasiado extenso para duplicarlo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

XabiGozalo

Bueno, hoy he sacado la centralita y he cambiado los tubos que van de la admision al exterior de la centralita y el tubo que va del interior de la centralita al sensor MAP.

Me he encontrado lo que está señalado con la flecha roja que no estaba bien metido del todo en su sitio
maxresdefault" border="0

Alguien sabe que es y cual es su función? Me ha costado bastante volver a encajarlo bien.

Como curiosidad una vez cambiados los tubos y metida la seta esa de la foto, al arrancar e irme los primeros minutos salia bastante humo de aspecto blanquecino al darle gas, luego ya ha desaparecido y todo normal. Me voy a fijar los próximos días a ver si también lo hace. No he podido probar si se ha solucionado el tema de la potencia ya que iba justo de tiempo y era trayecto urbano. Mañana si el tiempo me lo permite seguiré.

@JowJow gracias por la ayuda, ya estoy informandome del tema de loggear. A ver si me animo esta semana. Hay alguna forma de saber si el catalizador está obstruído o de limpiarlo o la única forma es cambiarlo?

XabiGozalo

Febrero 10, 2020, 15:46:37 pm #74 Ultima modificación: Febrero 10, 2020, 17:55:52 pm por XabiGozalo
PD: la foto del motor es de google, no es la de mi furgo.
Cita de: XabiGozalo en Febrero 10, 2020, 15:45:51 pmBueno, hoy he sacado la centralita y he cambiado los tubos que van de la admision al exterior de la centralita y el tubo que va del interior de la centralita al sensor MAP.

Me he encontrado lo que está señalado con la flecha roja que no estaba bien metido del todo en su sitio
maxresdefault" border="0

Alguien sabe que es y cual es su función? Me ha costado bastante volver a encajarlo bien (PD la foto es de internet no es mi capó).

Como curiosidad una vez cambiados los tubos y metida la seta esa de la foto, al arrancar e irme los primeros minutos salia bastante humo de aspecto blanquecino al darle gas, luego ya ha desaparecido y todo normal. Me voy a fijar los próximos días a ver si también lo hace. No he podido probar si se ha solucionado el tema de la potencia ya que iba justo de tiempo y era trayecto urbano. Mañana si el tiempo me lo permite seguiré.

@JowJow gracias por la ayuda, ya estoy informandome del tema de loggear. A ver si me animo esta semana. Hay alguna forma de saber si el catalizador está obstruído o de limpiarlo o la única forma es cambiarlo?