Julio 28, 2025, 00:49:07 am

problema mecánica techo elevadizo

Iniciado por euri, Diciembre 11, 2019, 16:39:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

euri

Hola nuevamente!!
Tengo una California T5, y desde hace un años aproximadamente hemos observado que el techo cuando lleva unas horas levantado empieza a ceder por el extremo derecho. La parte izquierda se queda bien pero la derecha empieza a bajarse muy lentamente, quedándose la tela plegada al interior.
No siempre pasa pero es más o menos frecuente.
La llevé a una empresa de autocaravanas pero de Camper creo que no están muy puestos, así que no me supieron decir con exactitud si era el hidraulico o no.
¿hay alguien que le haya pasado esto? ¿o bien que sepa dónde puede estar el fallo?
...le temo ir al concesionario...
gracias mil
Salud y Monte

roKopep

Si no es el automático (eléctrico), con cambiar el resorte diría que lo solucionas..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

euri

pues es un detalle importante que se me pasó comentar. El techo es eléctrico

eneko

El comportamiento que defines es "normal" incluso, si mal no recuerdo, lo recoge el manual de usuario...

Al estar abierto sujeto a diferentes cambios de temperatura puede contraer o tensar por el aceite de los hidráulicos. De hecho, es conveniente coger adquirir el hábito cuando nos levantamos por la mañana de bajar un poco el techo y seguido volverlo a subir

euri

Gracias por la respuesta, pero es curiosos que siempre me pasa en el mismo lado y si fuese ese problema ¿sería lo lógico es que se bajase tanto uno como otro?
Si veo que persiste mucho igual la opción es ver la posibilidad de cambiar el hidráulico que siempre falla, que igual después de tantos años dale sube y baja ha dicho que se jubila...

madelman

Hola las tuberias que salen del motor hacia los hidraulicos son intercambiables ,cambialas y si se sigue bajando el mismo lado tienes el problema en se hidraulico

euri

Gracias mil... probaremos a ver como responde