Julio 28, 2025, 00:44:33 am




Tiene bateria pero no arranca

Iniciado por rigodo, Diciembre 07, 2019, 12:52:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rigodo

Hola,pues lo dicho, desde hace unos días la furgo le costaba arrancar,tenía que tirarle una cuantas veces para que arrancaste pero hoy,ya directamente nada,se encienden la luces todo correcto, y bateria ok,pero hace el temido crack y nada, las luces no se apagan siguen encendidas, hemos empujado y arranca perfectamente.
La paré abajo de mi casa y nada pero dejé la llave a tope dos segundos aguantada sin hacer nada estaba muerta y revivió y arrancó, opciones que barajo es puesta en marcha, que opináis y si es así es difícil cambiarla o hay que pasar por taller? Es la 2.5 tdi 130cv
Gracias de antemano

AntonioOC

Cómo sabes que la batería está ok? Tiene pinta de ser batería si o si, después habría que mirar quE el alternador este funcionando correctamente

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


rigodo

La batería está correcta y medido esta dando los 12v y el alternador está cargando porque arrancada da 14 y pico

AntonioOC

Cita de: rigodo en Diciembre 07, 2019, 13:22:35 pmLa batería está correcta y medido esta dando los 12v y el alternador está cargando porque arrancada da 14 y pico
Te debería dar más de 12v en reposo... 12.50v o más seria lo adecuado,

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


rigodo

He estado mirando por encima y no veo el motor de arranque, que esta por la parte de debajo no? Hay que quitar el cubre carter para acceder a el no? Voy a mirarlo a ver si puedo desmontar lo y mirar las escobillas

nsuarez62

Me suena a que es el motor de arranque que falla, bien por falta de escobillas o bien por falta de tensión debido a un cable sulfatado o similar.
A viajar que el mundo se va a acabar.

Cañoneta

No vuelvas a tirar de la furgo a empujón te cargaras algo electrónico revisa el motor de arranque y descartando batería y amperios lo mas lógico sera algo del sistema de arranque la codificación de la llave no es ya que saltaría el bloqueo hay que ir descartando combustible y circuitos,calentadores,filtros etc...
Saludos

rigodo

Pues, tiene que ser algo del contacto, pues le doy a la llave y se escucha el tan temido clack y no hace nada pero si sigo manteniendo la llave a tope al segundo o 2 segundo arranca como si nada, alguien  le ha pasado esto??????

jallacru

Cita de: rigodo en Diciembre 11, 2019, 21:46:50 pmPues, tiene que ser algo del contacto, pues le doy a la llave y se escucha el tan temido clack y no hace nada pero si sigo manteniendo la llave a tope al segundo o 2 segundo arranca como si nada, alguien  le ha pasado esto??????

El clack es el ruido que hace el electroimán que empuja al motor de arranque para ensamblar su piñón con la corona del motor. . .  este electroimán cierra además un contacto que proporciona tensión al motor de arranque.
Si a los 2-3 segundos te arranca "como si nada" será que ese contacto está gastado o sucio y no le da tensión al motor de arranque hasta que quiere. .  si fueran las escobillas, el motor de arranque "arrancaría" enseguida pero muy irregular.
En mochos motores, el motor de arranque y el electroimán forman un conjunto. . .por tanto o se repara o se cambia el conjunto.

Suerte.

rigodo

Gracias, tendré que mirarlo a ver como está

bikedigital

Cita de: rigodo en Diciembre 11, 2019, 23:52:52 pmGracias, tendré que mirarlo a ver como está
Cambia el motor de arranque por uno reconstruido que tendras garantia del motor de arranque completo, y problema resuelto.

rigodo

Gracias, alguien  sabe cual es la referencia?, para comprarlo y luego desmontarlo

bikedigital

Cita de: rigodo en Diciembre 12, 2019, 15:13:49 pmGracias, alguien  sabe cual es la referencia?, para comprarlo y luego desmontarlo
Para saber la referencia del motor de arranque hace falta los datos del vehiculo.