Segunda batería con conmutador

Iniciado por Daniel14, Diciembre 05, 2019, 22:41:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rumariuu

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 06, 2019, 16:19:03 pmBuenas
Yo pondría un simple desconectador de baterías, y se recomienda ponerlo en el cable negativo,  no en el positivo...
yo quiero montar un desconectador, hay gente que dice poner en el positivo, tu negativo, donde se pone?

Kiyo74

Cita de: rumariuu en Enero 08, 2020, 13:38:09 pmyo quiero montar un desconectador, hay gente que dice poner en el positivo, tu negativo, donde se pone?

La recomendación es en el negativo. Aunque hay quien lo ponga en el positivo......yo lo pondría en el negativo para evitar sustos y razonando sobre la base de cuando se cambia una batería. Cuando se va a quitar la batería, primero se desconecta el negativo y luego el positivo. Y cuando se pone, primero se pone el positivo y después el negativo, y todo es por seguridad...

Te paso también una explicación que dieron en una web y me parece razonable...

"Si el cable que va al desconectador es positivo y se comunica con el chasis sea por roce o pinzamiento, tendras un cruce que hasta podria salir ardiendo, en cambio si eso mismo pasase con el cable negativo lo unico que pasaria es que quedaria anulado el desconectador, es por eso que siempre se tiene que desconectar por el cable negativo. Aparte que ahorraras tirada de cable".

rumariuu

pues a ver si lo puedo hacer, que tengo como 6 cosas que unir al borne