Marzo 28, 2024, 19:55:53 pm

Fallo motor después de un swap a ahu

Iniciado por Charly93, Diciembre 03, 2019, 18:52:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Charly93

Buenas tardes. Hice un swap a una t4 de 2.4 aab a 1.9 tdi ahu de 90cv.
El caso es que después de arrancar al dar el primer acelero, cuando llega a 2.000 rpm hace un fallo durante unos 5 segundo. Basicamente el motor se queda a 2000rpm y baja muy despacio hasta quedarse normal (el acelerador no responde en esos 5 segundos). Despues de que salte este fallo (momentaneo) vuelve a funcionar bien hasta que arranco de nuevo y acelero por primera vez.
Caudalimetro cambiado, tubos depresion turbo nuevos, egr limpia, n75 y n18 aparentemente sin fallo.
Vagcom no muestra errores.
Alguien ha tenido este problema antes?

Raffaelum

Diciembre 04, 2019, 12:47:40 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 05, 2019, 09:56:35 am por Raffaelum
Cita de: Charly93 en Diciembre 03, 2019, 18:52:31 pmBuenas tardes. Hice un swap a una t4 de 2.4 aab a 1.9 tdi ahu de 90cv.
El caso es que después de arrancar al dar el primer acelero, cuando llega a 2.000 rpm hace un fallo durante unos 5 segundo. Basicamente el motor se queda a 2000rpm y baja muy despacio hasta quedarse normal (el acelerador no responde en esos 5 segundos). Despues de que salte este fallo (momentaneo) vuelve a funcionar bien hasta que arranco de nuevo y acelero por primera vez.
Caudalimetro cambiado, tubos depresion turbo nuevos, egr limpia, n75 y n18 aparentemente sin fallo.
Vagcom no muestra errores.
Alguien ha tenido este problema antes?

No tienes la instalación electrica  bien  te falta conectar los sensores de freno y embrague ademas de conectar la luz de freno a la ecu...

Charly93

Cita de: Raffaelum en Diciembre 04, 2019, 12:47:40 pmNo tienes la instalación electruca  bien  te falta conectar los sensores de freno y embrague ademas de conectar la luz de freno a la ecu...
Lo has clavado!!!!!!!!
Mil gracias, me tenia loco ya. Te debo unas cervezas!

Charly93

Otro problema (antes ya pasaba): el primer tramo del acelerador da la sensacion que es muy poco sensible, el motor sube muy poco de vueltas. Parece que le falte recorrido al acelerador

SoyGenin

Cita de: Charly93 en Diciembre 13, 2019, 11:32:39 amOtro problema (antes ya pasaba): el primer tramo del acelerador da la sensacion que es muy poco sensible, el motor sube muy poco de vueltas. Parece que le falte recorrido al acelerador

Si ya le pasaba puede ser el potenciometro del pedal que esté mal, eso se comprueba con un cable de diagnosis, si la marca bien en cada tramo de la posición del pedal.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Txuxi

Cita de: Charly93 en Diciembre 13, 2019, 11:32:39 amOtro problema (antes ya pasaba): el primer tramo del acelerador da la sensacion que es muy poco sensible, el motor sube muy poco de vueltas. Parece que le falte recorrido al acelerador

Busca el potenciometro del pedal del acelerador para ver como está instalado, una foto ayuda. Quizas tenga parte del cable puesto y no haga bien el recorrido

Charly93

El potenciometro esta bien, lo comprobé con vagcom y llega al 100%, y hace lectura en todo el rango.

Txuxi

Cita de: Charly93 en Diciembre 16, 2019, 11:46:11 amEl potenciometro esta bien, lo comprobé con vagcom y llega al 100%, y hace lectura en todo el rango.

Si dejaste parte del cable mecanico, puede que tenga el muelle que amortigua el movimiento, y aunque el vagcom haga el 100% del recorrido, hay una parte del pedal que se queda sin actuar sobre el potenciometro

Tambien si tienes puesto parte ddl cable, segun donde esté sujeto, puede ceder y hacerte el mismo efecto

O pones el potenciometro directamente sobre el pedal, que es complicado, o con el cable puedes tener estos problemas

Charly93

Gracias por contestar!! pues el potenciometro lo puse directo sobre el pedal, asi que problema de cable descartado .

Raffaelum

Cita de: Charly93 en Diciembre 13, 2019, 11:32:39 amOtro problema (antes ya pasaba): el primer tramo del acelerador da la sensacion que es muy poco sensible, el motor sube muy poco de vueltas. Parece que le falte recorrido al acelerador

Este motor es progresivo... Si quires Puedes anular caudalimetro reprogramando la ecu para mejorar lo que comentas.. Y   El Timing y la corredera Quizás no este en su punto...
Ya nos cuenta

SoyGenin

Cita de: Raffaelum en Diciembre 17, 2019, 14:14:57 pmEste motor es progresivo... Si quires Puedes anular caudalimetro reprogramando la ecu para mejorar lo que comentas.. Y   El Timing y la corredera Quizás no este en su punto...
Ya nos cuenta
Antes haría un log de lo que realmente pasa. Si tiene un vacío puede ser un fallo del inyector maestro, y una repro igual lo enmascara pero no lo soluciona.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

iñakimaria

Me puedes mandar alguna foto de cómo pusistes el potenciómetro del acelerador?
Estoy con un swap igual a este y me vendria muy bien saber cómo solucionar algunas movidas.
El intercooler del turbo tampoco sé muy bien donde acoplarlo,mi furgo tiene cubre Carter reforzado....🤔
Excelente trabajo,por cierto👏👏👏👏👏👍

iñakimaria

Buenas,lo del potenciómetro del acelerador ya lo e solucionado.
Si le sirve a alguien,le mando fotos de cómo queda

lunadiesel

Cita de: iñakimaria en Noviembre 21, 2020, 18:15:33 pmBuenas,lo del potenciómetro del acelerador ya lo e solucionado.
Si le sirve a alguien,le mando fotos de cómo queda

Si puedes ponerlas o por MP. Mi mecanico pronto se pondra con la mia.

Gracias

iñakimaria

Cita de: lunadiesel en Diciembre 24, 2020, 00:46:42 amSi puedes ponerlas o por MP. Mi mecanico pronto se pondra con la mia.

Gracias
[/quote

Las fotos están en el post,en  beneficio de tod@s....