Toma exterior 220v en parte trasera, mini plug [VW T5]

Iniciado por JaimePG, Diciembre 02, 2019, 16:24:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaimePG

Diciembre 02, 2019, 16:24:42 pm Ultima modificación: Diciembre 04, 2019, 09:58:26 am por falco
Buenas, después de mucho pensarlo he decidido a ponerle a mi furgo una toma exterior de 220v para cuando estemos en camping o AC poder conectar la nevera y otras cosas a la corriente.

Conocía las tomas exteriores típicas de AC y de las Calis, pero llevaba tiempo viendo gente que llevaba unas muy pequeñas en la parrilla delantera. Después de mucho buscar vi que eran de una empresa Noruega (creo) y que había varios talleres que las instalaban, pero no me gustaba su precio de instalación así que me he decidido a ponérmelo yo.

Como no veía claro ponerlo en la parrilla delantera, no por práctico, sino porque no veo capaz de desmontar media furgo para conectar el miniplug busqué en YouTube y encontré un Alemán que lo ponía atrás, así que atrás lo he puesto.

Este es el resultado:








Para hacerlo hay que abrir el maletero y quitarlos tornillos del lateral del faro trasero que quedan tapados por la puerta del maletero cuando está cerrada





Luego retiramos el faro deslizándolo hacia el exterior y lo dejamos colgando (no es necesario desconectar)





Luego sacamos la aleta de debajo, que es de plástico y va con 4 grapas, hacemos el agujero y pasamos los cables hasta conectar con el enchufe.



aullor

Enhorabuena se te ha quedado muy bien! Ése es el que me gustaría poner, pregunté en un instalador y no tenía ni idea de lo que le estaba diciendo, le enseñé una foto.
Un par de preguntillas: ¿Va conectado a un cargador de baterías? ¿Lo has tenido que homologar?

Saludos.

JaimePG

Cita de: aullor en Diciembre 04, 2019, 15:36:58 pmEnhorabuena se te ha quedado muy bien! Ése es el que me gustaría poner, pregunté en un instalador y no tenía ni idea de lo que le estaba diciendo, le enseñé una foto.
Un par de preguntillas: ¿Va conectado a un cargador de baterías? ¿Lo has tenido que homologar?

Saludos.
No, en mi caso no lo he conectado a un cargador pq llevo placa solar y no lo he visto necesario.

En cuanto a homologar no tengo ni idea, tengo pendiente una reforma en setiembre del 2020, ya preguntaré si necesita homologarse

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


kalvitero

Diciembre 05, 2019, 18:48:04 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 06, 2019, 11:44:41 am por kalvitero
Una instalación de 220v se tiene que legalizar y meter en ficha, lo que no tengo muy claro es que se pueda hacer con ese conector.

El tema de usar esos "mini conectores" es sobretodo para esconderlos y así evitar legalizar la instalación, como lo has puesto tu tan "visible" puede que tengas problemas en la próxima ITV

JaimePG

Cita de: kalvitero en Diciembre 05, 2019, 18:48:04 pmUna instalación de 220v se tiene que legalizar y meter en ficha, lo que no tengo muy claro es que se pueda hacer con ese conector.

El tema de usar esos "mini conectores" es sobretodo para esconderlos y así evitar legalizar la instalación, como lo has puesto tu tan "visible" puede que tengas problemas en la próxima ITV
Dudo mucho que esos conectores sean para "esconder", básicamente pq no han sido creados por un furgonetero de la península con afán de saltarse ninguna norma, sino que son creados por noruegos, los cuales nos llevan años de ventaja en el tema de vehículos eléctricos o complementos de 220v para el vehículo.
Y aquí en España están permitidos, ya que yo pedí dos presupuestos en dos talleres distintos, eran unos 400€ sin contar la homologación, y viendo que no era difícil, pero sí entretenido, y lo que te cobraban era mano de obra, decidí hacerlo yo.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk