fallo en luces trasera al pisar freno en t5

Iniciado por cuervovw, Noviembre 26, 2019, 23:49:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuervovw

Hola compañeros. Desde hace unos dias en mi multivan t5 veo que al pisar el freno se me activa la luz de antiniebla trasero en el cuadro y al poner el intermitente izdo tb y he visto que tengo un fallo en luces traseras al pisar el freno incluso en el salpicadero tb parpadea la luz de la radio al poner el mismo intermitente izdo y sin embargo con el dcho no lo hace. A alguien le ha pasado algo parecido?, podrá ser algo del sensor del freno o quizas alguna mala masa?, porque la cuestion de lamparas y conexiones ya lo he mirado y veo que están bien. Alguien me puede indicar algo por donde puede ir la cosa?. Graciassss.

javi42

Buenas.Lo primero mira si llevas antiniebla trasero en ambos lados o solo en uno.Si llevas en dos,es lo mismo pero doble trabajo.Si llevas solo en uno,desmonta ese grupo y revisa el conector,puede que tengas humedad en algun pin.Si eso esta bien,revisa las pistas que suele haber hasta cada portalamparas.Como bien has dicho,es una mala masa o derivacion.
Otro fallo muy comun si has cambiado hace poco la lampara de freno,es poner las bayonetas alreves,de esta manera cuando enciendes las luces suele tener mas intensidad en ese lado y cuando frenas no luce mas intenso.Es un fallo muy habitual que no se si en tu furgo se puede dar porque hay portalamparas que no lo permiten.
Suerte
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

mamasita

Cita de: cuervovw en Noviembre 26, 2019, 23:49:58 pmHola compañeros. Desde hace unos dias en mi multivan t5 veo que al pisar el freno se me activa la luz de antiniebla trasero en el cuadro y al poner el intermitente izdo tb y he visto que tengo un fallo en luces traseras al pisar el freno incluso en el salpicadero tb parpadea la luz de la radio al poner el mismo intermitente izdo y sin embargo con el dcho no lo hace. A alguien le ha pasado algo parecido?, podrá ser algo del sensor del freno o quizas alguna mala masa?, porque la cuestion de lamparas y conexiones ya lo he mirado y veo que están bien. Alguien me puede indicar algo por donde puede ir la cosa?. Graciassss.

Buenas,suena a cruce en cableado o placa...Desmonta y hecha un vistazo.

rigodo

Falta de masa, coge el negativo de algún sitio de la chapa (sin pintura) y anula el que viene del chuko de cables al faro trasero.

bikedigital

Cita de: cuervovw en Noviembre 26, 2019, 23:49:58 pmHola compañeros. Desde hace unos dias en mi multivan t5 veo que al pisar el freno se me activa la luz de antiniebla trasero en el cuadro y al poner el intermitente izdo tb y he visto que tengo un fallo en luces traseras al pisar el freno incluso en el salpicadero tb parpadea la luz de la radio al poner el mismo intermitente izdo y sin embargo con el dcho no lo hace. A alguien le ha pasado algo parecido?, podrá ser algo del sensor del freno o quizas alguna mala masa?, porque la cuestion de lamparas y conexiones ya lo he mirado y veo que están bien. Alguien me puede indicar algo por donde puede ir la cosa?. Graciassss.
Comprueba las lamparas que no tengas puesta por equivocacion una lampara de dos polos donde tengas que montar una de un polo,si esto esta correcto comprueba los portalamparas de los pilotos que no tengas alguno quemado, un fallo muy comun.

cuervovw

Bueno voy a constestar a todos a la vez. Con respecto a los antiniebla traseros, solo tiene de un lado y ya he comprobado y mirado pistas y limpiado con limpiador de contactos  y raspado alguno por si estaba mal, pero nada,estan bien y  sigue igual. Me falta por probar lo que coger una masa de otro sitio y meterla al pin de ese conector del portalamparas a ver si va.
Lo de las lamparas tampoco creo que sea porque no he cambiado ninguna recientemente y el fallo me salió de repente y si que no se puede poner cualquier lampara porque los pines de contacto que tienen vienen a unos grados de colocación que no valen otras porque simplemente no encajan en la ranura directamente jeje, ya que me puse a querer cambiar la de freno, por descartar, y veo que la que tenía de repuesto pues no valía, así que tengo que comprar otras.
Probaré estas cosas y  postearé aqui los avances a ver si damos con ello. Gracias.

bikedigital

Cita de: cuervovw en Diciembre 24, 2019, 14:06:16 pmBueno voy a constestar a todos a la vez. Con respecto a los antiniebla traseros, solo tiene de un lado y ya he comprobado y mirado pistas y limpiado con limpiador de contactos  y raspado alguno por si estaba mal, pero nada,estan bien y  sigue igual. Me falta por probar lo que coger una masa de otro sitio y meterla al pin de ese conector del portalamparas a ver si va.
Lo de las lamparas tampoco creo que sea porque no he cambiado ninguna recientemente y el fallo me salió de repente y si que no se puede poner cualquier lampara porque los pines de contacto que tienen vienen a unos grados de colocación que no valen otras porque simplemente no encajan en la ranura directamente jeje, ya que me puse a querer cambiar la de freno, por descartar, y veo que la que tenía de repuesto pues no valía, así que tengo que comprar otras.
Probaré estas cosas y  postearé aqui los avances a ver si damos con ello. Gracias.
Insisto en comprobar lo de lampara montada por equivocacion, si es seguro que esta bien alimenta con un cable de masa directo a la pista del negativo que no sea que el conector te juegue una malapasada.