Ventanas originales

Iniciado por david1983xtc, Noviembre 18, 2019, 07:29:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david1983xtc

Buenos días!

Estamos apunto de hacernos con un furgón para camperizar (una sprinter) y si bien como aislamiento es peor, estamos pensando en poner las ventanas originales, como mínimo en la corredera.

La duda nos surge en como se pueden adquirir las ventanas originales en España. He visto muchas webs de UK y Alemania, pero ninguna aquí!

Vosotros sabéis donde se pueden conseguir sin que sea de desguace?

Gracias!

ELSERGIO

pues lo mas fácil seria conseguir el bastidor de una que llevara la luna que quieres e ir a origen, en este caso la hostia que te van a dar con el precio puede ser fina. La segunda opción es ir a un lunero que se tire el rollo y te pida la luna, la hostia no va a ser mucho menor pero con mas amor, importante es saber si hubiera stock fuera de origen, dame mas datos de la furgo y te lo miro yo, con que me digas el año y la luna que quieres me vale.

david1983xtc

Pues mira... sería una Sprinter de 2017, la de 6 metros y en las lunas que estamos pensando son la de la puerta corredera y la que va justo detrás del conductor

En caso es que en webs de Alemania y UK las he visto entre 200 y 400 euros... entiendo que cualquier luna fabricada en UE lleva el código de homologación 43R y por lo tanto daría igual donde la compre no?

ELSERGIO

Por homologaciones no te preocupes mientras que lleve alguna, esto de los cristales es un poco como las laminas, hay diez millones de fabricantes con diez millones de homologaciones aunque todas basandose en los mismos criterios, te miro lo de las lunas y te digo.  ;)

ELSERGIO

vale, visto, según mi ordenador, y mirándote en los principales proveedores de lunas no solo en Madrid, si no a nivel nacional... que nos comamos un colín, vaya, nadie tiene stock y pocos la tienen referenciadas, ni del lado derecho ni del izquierdo, me deriva directamente a origen, los que las tienen referenciadas solo me dan la opción de cristal "privado", es decir, ahumado como el fijo que llevas ahora me ha parecido leerte.

por lo tanto, al no ser que lo encuentres en un proveedor externo... no quedan mas huevos que ir a origen a por ellas, pero ojo, a mi me marca un precio de origen de 796 pavazos mas iva cada una, que no es poco...

también te digo que hay opciones mas baratas en donde puedes conseguir esas ventanas "similares", pero desconozco el si no son de origen, variando incluso las medidas, tendrás que homologar o algo, que imagino que si.

siento no poder serte de mas ayuda...

david1983xtc

Al contrario!!! Me es de gran ayuda tu info!

Ahora las dometic s7p me parecen un regalo xDDD

Creo que no me complicare la vida e iré a por las tipicas abatibles para camper

Gracias mil!

ELSERGIO

Con los 796 pavos que te piden por cada una... la verdad es que me pillo yo un par de S4 de 700x500, las cosas como son...  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

karpediem1977

Vaya precio las lunas de origen.. como para que te rompan un cristal y tener seguro sin lunas hee!!
Desde luego que por ese precio mejor irte a las ventanas camper que además igual aislaran mejor no?

Cómo va el galeon Barbarroja!!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ELSERGIO

El problema de las ventanas camper como las llamas tu... es en caso de rotura, que o te las monta un taller especializado o te dan por el mismisimo ojete, por que los luneros ni trabajamos ni disponemos de recambio para eso...

sobre el precio... pues yo mismo me acabo de dejar casi 400 pavos en dos cristales traseros para la boxer y eso contando que los he pillado al precio de profesional con mis descuentos y toda la leche, ojalá nos pagaran a nosotros por montarlas una decima parte de lo que valen las lunas, iba a venir a currar en masserati.

la Nao ayer por la tarde pasó la ITV, ahora lo que quieran tardar en trafico en mover el expediente para tener matricula, aunque ya se ve luz al final del tunel...

eneko

800 euros serán con ventana sergio

yo recuerdo que la luna única sin apertura, no era cara...si va a MB directamente se lo dicen en un chischás... o algún carrocero amigo que se las quiera pedir o así.



ELSERGIO

Cita de: eneko en Noviembre 20, 2019, 13:33:36 pm800 euros serán con ventana sergio

yo recuerdo que la luna única sin apertura, no era cara...si va a MB directamente se lo dicen en un chischás... o algún carrocero amigo que se las quiera pedir o así.




si claro, el conjunto con corredera es lo que pedía el compañero, las fijas no son caras... bueno, dependiendo de lo que se considere caro o barato, claro. .suda

eneko

la respuesta es: >36€; a partir de ahí.. caro


ELSERGIO

o espera, que ahora que lo leo... creo que me he hecho un pequeño lio...

si son las fijas... solo hay stock de la sprinter larga, que desconozco si será la de 6 metros, y rondan un precio de unos 200 euros cada una, mas o menos, por que depende de los descuentos que te haga el lunero y luego habria que sumar iva, ni para uno ni para otro, a mi como profesional... 230 con iva e instaladas sería un precio cobrable.

pero vamos, que si las que hay que poner son las fijas sin ventanita... con acercarse a un taller de lunas y preguntar se sale de dudas, para las fijas no suele haber muchos problemas...

ELSERGIO

Cita de: eneko en Noviembre 20, 2019, 13:42:13 pmla respuesta es: >36€; a partir de ahí.. caro



eso creo que te lo han dicho a ti casi tantas veces como a mi... .meparto .meparto

karpediem1977

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 20, 2019, 13:22:35 pmEl problema de las ventanas camper como las llamas tu... es en caso de rotura, que o te las monta un taller especializado o te dan por el mismisimo ojete, por que los luneros ni trabajamos ni disponemos de recambio para eso...

sobre el precio... pues yo mismo me acabo de dejar casi 400 pavos en dos cristales traseros para la boxer y eso contando que los he pillado al precio de profesional con mis descuentos y toda la leche, ojalá nos pagaran a nosotros por montarlas una decima parte de lo que valen las lunas, iba a venir a currar en masserati.

la Nao ayer por la tarde pasó la ITV, ahora lo que quieran tardar en trafico en mover el expediente para tener matricula, aunque ya se ve luz al final del tunel...
Pues igual no estaría de más intentar abrir horizonte de negocio para poder cambiar ese tipo de lunas, ¿o no es viable?
El tema de los tiempos de suministro es donde evidentemente estará el problema porque tipos de ventanas de esas habrá muchas.

Respecto a la tuya, pues nada ánimo y paciencia. Me imagino que el primer encuentro que tendrás para poder enseñarla será la entrega de calendarios.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0