Julio 28, 2025, 00:49:05 am

Problema con electroventilador

Iniciado por srhomer, Noviembre 12, 2019, 09:39:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

srhomer

Buenas a todos! necesitaba un poco de ayuda... :-\

LLevo un par de semanas haciendo chapuzas en mi vw t5 del 2005 y hace un par de días noté que con solo poner el contacto, el electroventilador arranca a tope y al encender el motor continua, no se para.

A lo único que toqué y creo que puede influir es a un sensor de temperatura exterior(aunque la furgo no tiene indicador de temperatura exterior) que lleva en la defensa, lo desenchufé para pintar la defensa y lo volví a conectar, aparte de conectar y desconectar la batería varias veces para hacer varias instalaciones eléctricas en el interior. Tb quité el motor de la calefacción de las plazas traseras, el que va colocado en el maletero pr lo volví a conectar para probar si estaba ahí el problema pero nada.

Ya no se que hacer, cada vez que pongo el contacto para probar cualquier cosa se enciende el ventilador y me consume la batería :'(

Muchas gracias!

madelman

Hola si el sensor de temperatura exterior falla el ventilador se activa solo

mamasita

Buenas, hay dos reles que lo accionan, uno de baja velocidad y otro de alta, puede que tengas alguno enganchado o el Magnetocontacto...

srhomer

Muy buenas y gracias por vuestras respuestas!!!

Al final se solucionó solo, encendí la furgo y al pasar unos segundo se apagó el ventilador. Supongo que al desconectar el sensor de temperatura exterior detectaría fallo y hasta encender no se resetearía.

Ahora toca seguir montando todo a ver que más problemas aparecen...jejeje.

Un saludo y gracias.

Rafacc

Buenas,me podéis decir donde están esos reles?, gracias