¿Techo elevable en HYMER Free S 600 SÍ o NO?

Iniciado por guiruinu, Noviembre 03, 2019, 13:04:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guiruinu

Hola!

Soy Guille y este es mi primer mensaje en el foro. Hace unos meses probé una California de alquiler y quedé enamorado (del mundo Camper, no de la cali). He decidido comprarme una Hymer Free S 600.

La duda que me corroe es lo del techo elevable. Nosotros somos dos + un perrete. Hijos tendremos en algún momento, quizá 1.

El techo no me gusta porque:
- Pierdes las dos claraboyas y por tanto un montón de luz.
- Hace muchísimo frío y destempla la furgo entera (o eso me pasó en la Cali).
- Es un extra de 5.000 EUR que si me ahorro mejor.

Entonces... Dos preguntas:

1) ¿Sabéis si hay alguna forma de que 1 o 2 niños duerman sin techo elevable? Por ejemplo, con algún accesorio que una los asientos traseros al del conductor y se forme una cama, o algo así.

2) Los techos elevables de las HYMER están bien aislados o pueden aislarse bien hasta el punto de poder dormir con nieve o viento fuera? En os extras aparece la opción de una manta eléctrica pero no me parece muy efectivo.

Muchísimas gracias!!



MarcoTrotamundos

Piensa en lo que necesitas ahora y te puedas permitir, y sobre todo que después tenga buena venta el día que quieras cambiarla. Si buscas una furgo hymer es que te gustan los productos buenos o con un poco más de confort, y si es así el día que tengas un hijo o hijos querrás otro tipo de vehículo, porque confort con crios no es que vayas a tener mucho en una furgo, aunque hay muchísima gente que se apaña la mar de bien. Yo tuve techo elevable durante 6 años con unos muy buenos aislantes de westfalia y me pareció un coñazo, tanto por la climatología como por el ruido, porque al final es como dormir en una tienda de campaña.  Para mi techo elevable una y no más a no ser que como en el caso de una cali sea vehículo del día a dia y no puedas permitirte o no te interese un vehículo para uso exclusivo como camper.

sektores

Tu mismo te contestas... no quieres techo, jeje.

Nosotros la tenemos con techo, toda la vida habíamos querido furgo con techo, y a esa fuimos.

Somos 3, y tampoco queríamos agobios de literas... normalmente la peque duerme abajo y nosotros arriba, pero como dicen, arriba pierdes el aislamiento acústico y en invierno, se pasa fresquete. El techo que ponen no es malo, aparte que no agujerean tooooodo el techo, si no sólo la "claraboya" por donde subes. Viene con 3 ventanas y una gruesa tela que te mantiene prácticamente a oscuras a pleno día.

La cama de abajo es muy cómoda para 2, y algo estrecha para 3, pero se puede dormir bién.

En teoría, el comedor se hace cama, bajas la mesa, pones bién los respaldos y ya tienes cama. Pero es un coñazo desmontarlo todo. Creo que tienen una especie de "puff" o taburete para poner entre el asiento doble y los cajones de la cocina para dormir a lo ancho. O el típico colchón adaptdo para tener una cama en los asientos delanteros.

Hablo de la Free 600 con base ducato, la Mercedes quizá varie un poco...

Y más sobre el techo.. es una pasada dormir ahí arriba, sobretodo si te gusta el monte, donde la falta de aislamiento acústico, es hasta una ventaja, pajarillos, cencerros de vacas.. a mi  me encanta. Si sois de ir a areas AC o camping, ya no es tan divertido.




guiruinu

Cita de: MarcoTrotamundos en Noviembre 03, 2019, 21:22:05 pmPiensa en lo que necesitas ahora y te puedas permitir, y sobre todo que después tenga buena venta el día que quieras cambiarla. Si buscas una furgo hymer es que te gustan los productos buenos o con un poco más de confort, y si es así el día que tengas un hijo o hijos querrás otro tipo de vehículo, porque confort con crios no es que vayas a tener mucho en una furgo, aunque hay muchísima gente que se apaña la mar de bien. Yo tuve techo elevable durante 6 años con unos muy buenos aislantes de westfalia y me pareció un coñazo, tanto por la climatología como por el ruido, porque al final es como dormir en una tienda de campaña.  Para mi techo elevable una y no más a no ser que como en el caso de una cali sea vehículo del día a dia y no puedas permitirte o no te interese un vehículo para uso exclusivo como camper.

A mí con la california me pasó lo que a ti, y eso que solo fueron 3 días, pero lo de abrir y cerrar el techo, aunque es rápido, me pareció un coñazo. Por muy bueno que sea el aislante, a 0º supongo que hará frío sí o sí.
Muchas gracias por contestar!

guiruinu

Cita de: sektores en Noviembre 04, 2019, 09:05:12 amTu mismo te contestas... no quieres techo, jeje.

Nosotros la tenemos con techo, toda la vida habíamos querido furgo con techo, y a esa fuimos.

Somos 3, y tampoco queríamos agobios de literas... normalmente la peque duerme abajo y nosotros arriba, pero como dicen, arriba pierdes el aislamiento acústico y en invierno, se pasa fresquete. El techo que ponen no es malo, aparte que no agujerean tooooodo el techo, si no sólo la "claraboya" por donde subes. Viene con 3 ventanas y una gruesa tela que te mantiene prácticamente a oscuras a pleno día.

La cama de abajo es muy cómoda para 2, y algo estrecha para 3, pero se puede dormir bién.

En teoría, el comedor se hace cama, bajas la mesa, pones bién los respaldos y ya tienes cama. Pero es un coñazo desmontarlo todo. Creo que tienen una especie de "puff" o taburete para poner entre el asiento doble y los cajones de la cocina para dormir a lo ancho. O el típico colchón adaptdo para tener una cama en los asientos delanteros.

Hablo de la Free 600 con base ducato, la Mercedes quizá varie un poco...

Y más sobre el techo.. es una pasada dormir ahí arriba, sobretodo si te gusta el monte, donde la falta de aislamiento acústico, es hasta una ventaja, pajarillos, cencerros de vacas.. a mi  me encanta. Si sois de ir a areas AC o camping, ya no es tan divertido.





Yo creo que la Free 600 y la Free S 600 no se irán mucho por dentro. Lo del puff o el colchón adaptado me parece una muy buena idea llegado el momento (presentía que habría algo así pero no estaba seguro), mucho mejor que el techo! Yo no soy de campings ni áreas AC, pero al dormir prefiero silencio jaja. Muchas gracias!!

sektores

Cita de: guiruinu en Noviembre 04, 2019, 09:55:52 amYo creo que la Free 600 y la Free S 600 no se irán mucho por dentro. Lo del puff o el colchón adaptado me parece una muy buena idea llegado el momento (presentía que habría algo así pero no estaba seguro), mucho mejor que el techo! Yo no soy de campings ni áreas AC, pero al dormir prefiero silencio jaja. Muchas gracias!!

Mira, aquí sale una foto: https://www.hymercar.com/en/models/hymercar-camper-vans/models-on-a-fiat-chassis/hymercar-free/hymercar-free-image-gallery.html

Pero te quita todo el salón y la salida...

Casi que preferiría la cama en los asientos delanteros, así al menos, queda la mesa y la banqueta doble libre. De precio se irán por ahí mismo, unos 300€

El mayor incoveniente que veo al techo, es que te quedas sin claraboyas (aunque la iluminación interior es genial), y que la escalera para subir queda en medio del pasillo y es un trasto.

guiruinu

Cita de: sektores en Noviembre 04, 2019, 10:15:09 amMira, aquí sale una foto: https://www.hymercar.com/en/models/hymercar-camper-vans/models-on-a-fiat-chassis/hymercar-free/hymercar-free-image-gallery.html

Pero te quita todo el salón y la salida...

Casi que preferiría la cama en los asientos delanteros, así al menos, queda la mesa y la banqueta doble libre. De precio se irán por ahí mismo, unos 300€

El mayor incoveniente que veo al techo, es que te quedas sin claraboyas (aunque la iluminación interior es genial), y que la escalera para subir queda en medio del pasillo y es un trasto.
Ajá, ya he visto la foto, es cierto que quita un huevo de espacio pero bueno seguro que se puede improvisar una cama en los asientos de delante. Y estoy de acuerdo contigo en lo de las claraboyas, cuando vi en exposición una hymer con claraboyas y sin ellas (por el techo elevable) eran muy distintas. La luz de las claraboyas es maravillosa y supongo que abriéndolas se consigue una buena circulación de aire en verano.

Decidido, no quiero techo elevable! :D

llovarro

Yo de entrada diria que no al techo elevable. Mas que nada que el motivo de tener una H2 es precisamente evitar el techo elevable. Pero claro el espacio manda....

sektores

Cita de: guiruinu en Noviembre 04, 2019, 10:22:08 amAjá, ya he visto la foto, es cierto que quita un huevo de espacio pero bueno seguro que se puede improvisar una cama en los asientos de delante. Y estoy de acuerdo contigo en lo de las claraboyas, cuando vi en exposición una hymer con claraboyas y sin ellas (por el techo elevable) eran muy distintas. La luz de las claraboyas es maravillosa y supongo que abriéndolas se consigue una buena circulación de aire en verano.

Decidido, no quiero techo elevable! :D

Ahora que releo.. por ejemplo, la banqueta de 2, es en si una camita. Si teneis nenes, al principio con vosotros y a los 3-4 años, a la banqueta (con barandilla improvisada si no os fiais).

Yo preparé un trozo de maletero con cartón grueso para tener a los perros, pero no hay manera, duermen debajo de la mesa del salón, jeje


Y sobre el techo.. como digo, no me arrepiento, me encanta estar ahí arriba, con todo lo que conlleva claro.

José María Enzo

Hola,

Nosotros somos tres, tenemos una Hymer Grand Canyon con techo, y estamos encantados por la relación-espacio que tenemos para ser una Camper.

Yo he comprado las fundas térmicas interiores de Hymer para el techo, y la cosa cambia de forma "muy considerable", tanto a nivel acústico como de temperatura.

Este pasado fin de semana estuvimos por la zona de la Garrotxa, y una noche el viento era fuerte, rachas de 45-50 kms, y ningún problema.

Además, nosotros somos esquiadores y ya estamos preparados para el invierno, fundas del techo+ el tubo de la calefacción que tira aire caliente hacia el techo.

Y si tienes frío, un buen "plumas" o saco de dormir, ;)

guiruinu

Cita de: José María Enzo en Noviembre 04, 2019, 15:43:11 pmHola,

Nosotros somos tres, tenemos una Hymer Grand Canyon con techo, y estamos encantados por la relación-espacio que tenemos para ser una Camper.

Yo he comprado las fundas térmicas interiores de Hymer para el techo, y la cosa cambia de forma "muy considerable", tanto a nivel acústico como de temperatura.

Este pasado fin de semana estuvimos por la zona de la Garrotxa, y una noche el viento era fuerte, rachas de 45-50 kms, y ningún problema.

Además, nosotros somos esquiadores y ya estamos preparados para el invierno, fundas del techo+ el tubo de la calefacción que tira aire caliente hacia el techo.

Y si tienes frío, un buen "plumas" o saco de dormir, ;)
¿Puedes compartir el link a esas fundas térmicas? He estado buscando pero lo que aparece no es lo que se supone que debería ser. Tengo curiosidad por saber cómo son y por si ponerlas y quitarlas es engorroso.

José María Enzo

Cita de: guiruinu en Noviembre 04, 2019, 18:51:29 pm¿Puedes compartir el link a esas fundas térmicas? He estado buscando pero lo que aparece no es lo que se supone que debería ser. Tengo curiosidad por saber cómo son y por si ponerlas y quitarlas es engorroso.
De donde eres? Si quieres te las puedo enseñar!!!

guiruinu

Cita de: José María Enzo en Noviembre 04, 2019, 20:00:27 pmDe donde eres? Si quieres te las puedo enseñar!!!
De Madrid, gracias por el ofrecimiento!! pero de todas formas me la voy a pillar sin techo elevable, no me compensa... y son 4.500 eur de extras que me ahorro!

sektores

Cita de: José María Enzo en Noviembre 04, 2019, 15:43:11 pmYo he comprado las fundas térmicas interiores de Hymer para el techo, y la cosa cambia de forma "muy considerable", tanto a nivel acústico como de temperatura.

Este pasado fin de semana estuvimos por la zona de la Garrotxa, y una noche el viento era fuerte, rachas de 45-50 kms, y ningún problema.


Hola! bonita tierra la Garrtoxa... ;-)

Una cosa, no sabía de la existencia de esas fundas, son interiores y pueden ir siempre montadas? entiendo que te quedas sin ventanas ni mosquitera, pero bueno, de eso se trata, jeje

Y.. supongo que como casi todos los accesorios, rondará los 300€...

erkako

Yo personalmente sin techo, tu mismo dices que no lo quieres.
Mientras traes al nene/@ al mundo y se hace grande tienes 10/12 años en los que puede dormir perfectamente si acondicionas los sillones delanteros con algún sistema para hacer cama.

Y muy a las malas lo de los sillones traseros hacer cama ( con el inconveniente que pierdes el salón)

10/12 años es un tiempo razonable de amortización, después dios dirá.