Julio 28, 2025, 00:49:06 am

Cambiar bateria Aux. T5 Cali

Iniciado por nigmaxl, Octubre 20, 2019, 13:51:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nigmaxl

Hola buena. Tengo una T5.1 California beach del 2015, y creo que la batería auxiliar esta mal es la de origen, ya que me da error la nevera de voltaje bajo creo va arrancando de vez en cuando. Antes me duraba un día y medio aprox. Ahora un dia ha mucho estirar (Parado calro).
La pregunta es que si alguien sabe si hay que quitar el asiento del conductor para sacarla o hay otra manera.
La intención es poner una de agm y me si me podeís aconsejar alguna que quepa bien y donde comprarla mejor

Muchas Gracias

Cañoneta

Hay que quitar asiento es fácil dos tornillos de atrás y otros dos delante y sale hacía arriba no es complicado lo único es desconectar batería principal ya que tendrás que desacoplar el sensor del Airbag que si olvida se queda registrado en la centralita como fallo te aconsejo que modas bien ya que la que vas a poner tiene que ser de mismas medidas y hay muchas empresas dedicadas a fabricación de baterías mira en el apartado de compras conjuntas y podrás mirar empresas
Saludos

MastinPirineo

No hace falta desconectar la batería principal al quitar el asiento y soltar la clema del airbag, solo has de tener la precaución de no dar el contacto mientras este desconectada. Pero eso, acuerdate de no darle al contacto mientras este asi!!!
Salu2

puamix

Hola, resulta que los tornillos del asiento son especiales vw y tuve que comprar el destornillardor especial para esas tuercas , desenchufar el airbag y luego pude colocar la nueva bateria de gel del mismo amperaje ke habia y ups la nevera ya tira 2 dias con el vehiculo parado y enfria rapido

Cañoneta

Cita de: puamix en Diciembre 08, 2019, 22:59:17 pmHola, resulta que los tornillos del asiento son especiales vw y tuve que comprar el destornillardor especial para esas tuercas , desenchufar el airbag y luego pude colocar la nueva bateria de gel del mismo amperaje ke habia y ups la nevera ya tira 2 dias con el vehiculo parado y enfria rapido
Cambia el cabezal de los tornillos por otros y ya esta todo solucionado
Saludos

RABOCOP

Yo tengo que cambiar la mía, tiene ya 7 años y está dando las últimas bocanadas, me libra el que la enchufo cada 15 días a un cargador de batería del Lidl y así voy tirando. Qué tal resultado dan las agm? Qué diferencia hay? Merece la pena? Porque me imagino que serán más caras que las normales.
furgonetéate

Cañoneta

Cita de: RABOCOP en Diciembre 09, 2019, 14:49:45 pmYo tengo que cambiar la mía, tiene ya 7 años y está dando las últimas bocanadas, me libra el que la enchufo cada 15 días a un cargador de batería del Lidl y así voy tirando. Qué tal resultado dan las agm? Qué diferencia hay? Merece la pena? Porque me imagino que serán más caras que las normales.
Si son mas caras pero también duran mas tiene que medir bien y dependiendo del los amperio sera su precio
Saludos

Roxendo

Buenas

Yo tengo que ponerme a ello , no me arranca la calefacción por bajo voltaje....aunque lo suyo es cambiar las dos baterias auxiliares a la vez....
asinque a tomar medidas y buscar precios