HOMOLOGAR CAMPERIZACION CARAVELLE T6 - MIXTO O TURISMO?

Iniciado por Anfresh, Octubre 17, 2019, 12:54:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Anfresh

Buenas a todos compañeros,

Recientemente hemos comprado una Caravelle T6 y queremos camperizar, pero me genera bastantes dudas el tema de homologar la camperización. Os expongo brevemente la situación y la idea para ver si me podéis solventar algunas duas.

La he comprado como mixto adaptable en Das Well Auto, tiene 4 meses y 8.000KM. Soy autónomo por lo que no pago el impuesto de matriculación y desgrava el 50% del IVA.

La furgo venía con 9 plazas y en el propio concesionario me van a cambiar el asiento doble delantero por uno individual con base giratoria. He leído por aquí que el cambio de asiento es necesario homologarlo, aunque en el concesionario lo comenté y me dijeron que no... les he pedido certificado.

Por otro lado, tengo dudas de si es posible cambiar el asiento doble de la fila central a la fila trasera (cambiando los anclajes) para hacer una camperización tipo californa, y homologarlo por supuesto.

Y una duda general es, si se pueden homologar los cambios que le haga, de muebles, doble batería frigo etc, y mantener su calificación como mixto adaptble, o si para homologar todo la tengo que pasar a turismo con modificaciones.

Me dicen que los muebles si no van fijados al chasis y son "de quita y pon" no tienen por que homologarse. Los retiraría para pasar la primera ITV.

Una vez pasados los 4 años mi idea sería homologarlo todo y pasar la furgo a turismo.

Bueno, no se si me he expresado bien, porque tengo demasiadas dudas... espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias de antemano.