PROBLEMA OPEL VIVARO PRIMERA VELOCIDAD.

Iniciado por Ricardo frio, Octubre 14, 2019, 21:00:34 pm

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Ricardo frio

Hola tengo  una opel vivaro 2500cdti 135cv, y le pasa que cuando meto primera velocidad y no esta totalmente parada rasca la marcha y no entra, cuando me lo hizo la primera vez, fui al mecanico y me dijo que no estaba sincronizada y que tenia que estar totalmente parado para meter primera, o si llevaba un poco de velocidad pisar a medio enbrague y segunda que no me preocupase, bueno esto hace varios años y sin problema haciendo lo que me dijo, se le cambio el año pasado el kit de embrague y y la verdad que la furgo va perfecta le he hecho 50.000km  esta muy bien cuidada, pero bueno ahora he pasado a una Boxer grande y claro la vendo, el problema es que yo llevo pensando por lo que me dijo en su momento el mecanico que estaba bien, pero cuando biene haberla una persona le hace eso de rascar la primera porque salio con un poco de movimiento, y claro yo le digo lo que el mecanico me habia dicho no ostante en esto dias fui a la opel hable con un mecanico ya veterano y me dice que no me preocupe que eso es asi, la primera para salir en paraso y que la primera no va sincronizada, de todas manera sigo preguntando a otros mecanico que habian tocado mi furgo y uno me dice que si, la mia cuando la condujo rascaba si no estaba totalmente parada, pero que el habia tenidos otras en el taller igual que la mia y le pasaban lo mismo y al final le pregunte a otro y me dijo que no estaba de acuerdo que todas las marcha van sincronizada menos la marcha atras, y que puede ser la sincro de la primera, pero que si va bien en parado, que  por lo costoso de cambiar la sincro no merece la pena si la furgo le entran bien ls primera estando parada,con o sin el motor arrancado.
Si Alguna persona le pasa algo parecido agradeceria vuestros comentarios.
Un saludo.

Jordi lopez

Cita de: Ricardo frio en Octubre 14, 2019, 21:00:34 pmHola tengo  una opel vivaro 2500cdti 135cv, y le pasa que cuando meto primera velocidad y no esta totalmente parada rasca la marcha y no entra, cuando me lo hizo la primera vez, fui al mecanico y me dijo que no estaba sincronizada y que tenia que estar totalmente parado para meter primera, o si llevaba un poco de velocidad pisar a medio enbrague y segunda que no me preocupase, bueno esto hace varios años y sin problema haciendo lo que me dijo, se le cambio el año pasado el kit de embrague y y la verdad que la furgo va perfecta le he hecho 50.000km  esta muy bien cuidada, pero bueno ahora he pasado a una Boxer grande y claro la vendo, el problema es que yo llevo pensando por lo que me dijo en su momento el mecanico que estaba bien, pero cuando biene haberla una persona le hace eso de rascar la primera porque salio con un poco de movimiento, y claro yo le digo lo que el mecanico me habia dicho no ostante en esto dias fui a la opel hable con un mecanico ya veterano y me dice que no me preocupe que eso es asi, la primera para salir en paraso y que la primera no va sincronizada, de todas manera sigo preguntando a otros mecanico que habian tocado mi furgo y uno me dice que si, la mia cuando la condujo rascaba si no estaba totalmente parada, pero que el habia tenidos otras en el taller igual que la mia y le pasaban lo mismo y al final le pregunte a otro y me dijo que no estaba de acuerdo que todas las marcha van sincronizada menos la marcha atras, y que puede ser la sincro de la primera, pero que si va bien en parado, que  por lo costoso de cambiar la sincro no merece la pena si la furgo le entran bien ls primera estando parada,con o sin el motor arrancado.
Si Alguna persona le pasa algo parecido agradeceria vuestros comentarios.
Un saludo.
Esta claro que la primera unicamente es para salir, todos los piñones estan sincronizados que avancen, el retroceso es otra marcha , mirate videos de YouTube y podras entender el funcionamiento a groso modo, te aconsejo que cambies la valvulina x la que le toca y añadas aditivo xenum x gear, y despues lo cuentas.
A todo el que se lo e recomendado a flipado.
Y no lo recomendaria si no lo hubiera usado.
Espero que te sirva de ayuda
Quin caloret !!!

Ricardo frio

Muchas gracias por responder, le cambiare la valvulina que ya se le cambio el año pasado junto con el kit de embrage, pero los mecanicos algunos tienen la mala costumbre de hecharle valvulina se ambito general casi siempre de 80, y esta caja lleva una de 75, ya me ha pasado dos vece y es que se nota, en verano no porque la  temperatura que hace en el sur son muy alta y la valvulina se diluye y todo funciona mejor, pero sobre todo la segunda que enfrio entra mas brusca, cuando se le ha hechado la correcta ni con frio ni calor las marcha entran perfecta pero sobre todo me doy cuenta en invierno por la dureza de pasar de primera a segunda probare el aditivo que comentas.
Gracias y un saludo


Jordi lopez

Cita de: Ricardo frio en Octubre 15, 2019, 15:52:05 pmhttps://www.aditivox.com/xenum-vrx-gear
Me imagino que es ese.
[/qfuote]

Correcto, piensa que para hacerlo bien,tienes que sacar la valvulina, suponiendo que no la cambies, y que lleves la correcta,  pillate una botella y la mezcla la haces fuera, y para adentro, sobre todo la cantidad de valvulina es la misma , no por poner el aditivo debe superar la cantidad,
Ya explicaras que tal.
Un saludo
Quin caloret !!!