Noviembre 18, 2019, 13:13:15 pm

ObdII swap afn t4

Iniciado por Charly93, Octubre 14, 2019, 13:54:17 pm

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Charly93

Ya ha pasado medio año desde que le hice el swap a afn a mi t4.
He estado provando para ponerle el conector para la maquina de diagnosis y me da un error de conexión.
El positivo y la masa estan bien, el cable verde y rojo que sale del inmovilizador conectado al pin 7 de la maquina de diagnosis. Alguien tiene idea de cual es el fallo?

Txuxi


Creo recordar que deberia ser gris el cable de la linea K

Que inmovilizador has puesto? Desde que coche hiciste el swap?

Charly93

El inmovilizador es el del donante, era un ibiza gt con motor afn

Txuxi

Revisa instalacion porque estoy casi seguro que el cable tiene que ser gris o gris/blanco

SoyGenin

La linea k es gris/blanco.
Como has hecho la instalación eléctrica, has tomado toda del coche? La has simplificado? Es que con tan pocos datos que das es casi imposible ayudar. Si no nos explicas la "ensalada" de cables que tienes, que cuando se hace un swap siempre lo es, poco se te puede decir.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Charly93

Octubre 21, 2019, 20:28:56 pm #5 Ultima modificación: Octubre 21, 2019, 20:36:42 pm por Charly93
Perdonar, el cableado lo saque del donante y lo instale en la furgoneta entero (quitando elevalunas, retrovisores, airbags)... quise aprovechar al maximo la instalacion del donante para no tener problemas.
El conector de la linea k en principio es el de la foto, siendo el verde el que viene del inmovilizador y los grises y amarillos los que van a la clavija para conectar la maquina.


SoyGenin

Cita de: Charly93 en Octubre 14, 2019, 13:54:17 pmYa ha pasado medio año desde que le hice el swap a afn a mi t4.
He estado provando para ponerle el conector para la maquina de diagnosis y me da un error de conexión.
El positivo y la masa estan bien, el cable verde y rojo que sale del inmovilizador conectado al pin 7 de la maquina de diagnosis. Alguien tiene idea de cual es el fallo?

A ver, hiciste el swap, y la furgo arranca? o no lo hace durante todo este medio año? O tu problema es que no te conecta la diagnosis? porque si es lo último, y si no lo es también, del inmovilizador no tiene que ir nada directo a al caja del inmo. Ese cable tiene que pasar previo por centralita y desde ahí se hace la lectura.

El obd solo necesita linea k que viene de la centralita.


Cita de: Charly93 en Octubre 21, 2019, 20:28:56 pmPerdonar, el cableado lo saque del donante y lo instale en la furgoneta entero (quitando elevalunas, retrovisores, airbags)... quise aprovechar al maximo la instalacion del donante para no tener problemas.
El conector de la linea k en principio es el de la foto, siendo el verde el que viene del inmovilizador y los grises y amarillos los que van a la clavija para conectar la maquina.
Ese cable verde tiene que ir a la centralita, y que tiene que tener su cable con conector hembra que corresponde a ello.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Charly93

Funciona perfectamente, llevo ya unos miles de km con ella   :) . el unico problema es que no conecta la diagnosis. mañana buscare a ver si encuentro el conector para ese cable verde y rojo, e intentare sacar una linea k desde la centralita a ver que pasa.
Pero juraria que es ese conector (es el unico que me queda colgando y va perfecto al de la clavija para obdII)

Charly93

SOLUCIONADO!!! El fallo era unicamente que mi maquina no era compatible. Conecte vagcom y todo perfecto.
que valores de corredera y timing me recomendais?
-Corredera estaba a 4 y la he dejado a 2.6 (oscila entre 2.6 y 2.4)
-Timming esta a 52 o asi.

SoyGenin

Octubre 28, 2019, 17:14:56 pm #10 Ultima modificación: Octubre 28, 2019, 17:20:15 pm por SoyGenin
Cita de: Charly93 en Octubre 26, 2019, 14:27:36 pmSOLUCIONADO!!! El fallo era unicamente que mi maquina no era compatible. Conecte vagcom y todo perfecto.
que valores de corredera y timing me recomendais?
-Corredera estaba a 4 y la he dejado a 2.6 (oscila entre 2.6 y 2.4)
-Timming esta a 52 o asi.
El timing de los AFN es 70. Digase tienes que adelantarlo un poco.
Y la corredera su valor teórico es de 3.0.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168