Noviembre 13, 2019, 21:54:46 pm

Aceite motor T4 gasolina diferente

Iniciado por Sergitp, Octubre 12, 2019, 13:58:35 pm

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Sergitp

Hola,

Resulta que donde llevo la furgoneta a que me hagan el cambio de aceite (un RODI), siempre me han puesto 10w-40, yo no les tenía que decir nada, simplemente miraban que tipo de aceite le había puesto la última vez y repetían.

Esta vez había otra persona atendiendo y cuando he pasado a buscar la furgo he visto que me han puesto 5w-40, yo no entiendo de aceites, le he explicado que a mí furgo con los km tengo que añadirle aceite de vez en cuando y que en casa ya tengo una garrafa de 10w-40, le he preguntado si podía ser un problema añadirle 10w-40 cuando ya lleva 5w-40 y me ha dicho que no.

También me ha dicho que el 5w-40 es de mejor calidad, yo ya no sé si fiarme por que además no me ha gustado como me ha atendido, como si no estuviera por lo que tiene que estar y a la vista está que ha puesto otro tipo de aceite sin consultármelo.

Por último, alguien sabe de algún taller de confianza para furgonetas en Manresa?

Saludos y gracias.

Sergitp

Ahora he visto que también han añadido refrigerante un poco por encima del máximo en el vaso de expansión y el aceite está por encima del máximo en la varilla del aceite, tampoco sé si esto puede ser perjudicial...

+gvr

Cita de: Sergitp en Octubre 12, 2019, 14:28:17 pmAhora he visto que también han añadido refrigerante un poco por encima del máximo en el vaso de expansión y el aceite está por encima del máximo en la varilla del aceite, tampoco sé si esto puede ser perjudicial...

Depende de motor, de lo delicado que sea, de si es gasolina o diesel.
Si lleva turbo es candidato a una autoaceleración del motor...
Cuanto de más llevas?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Sergitp

Pues exactamente no te sabría decir...el refrigerante un par de milimetros por encima de la ralla de máximo del vaso de expansión y de aceite está por encima de la muesca de maximo de la barilla ahora no recuerdo cuanto...de mezclar tipos de aceite 5w-40 con 10w-40 sabes algo? el 5w-40 tiene más calidad? Gracias   

+gvr

A groso modo, lo importante es no mezclar aceites sintéticos con aceites minerales. Mira las especificaciones vw de ambos y deduces de que tipo son...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Jordi lopez

Lo mas importante , deduzco que miras los niveles en frio no?
Si el nivel de agua en frio te queda un poquito por encima, no te preocupes no pasa nada. En caliente es normal que suba.
El aceite si lo tienes x encima del nivel max en frio ya no mola.
Un 5w40 , esta bien , en frio lubrica mejor que un 10,
Los aceites mas densos en frio se suelen poner si te gasta aceite, el motor mientras esta frio tiene esas pequeñas holguras y se cuela el aceite y lo quema hasta que coje temperatura, entonces este dilata y sella las camaras y ya no lo quema, a no ser que te pierda x retenes , juntas,
Ya diras haber que tal.
Si no te tocara vaciar un poquitin
Quin caloret !!!

Sergitp

Si, si...lo miro en frio. Volveré a mirar el nivel de aceite y a ver que hago.Gracias por las explicaciones.