Nueva vida para nuestra Boxer

Iniciado por Afastur, Octubre 05, 2019, 17:44:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Afastur

Octubre 05, 2019, 17:44:30 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2020, 12:24:32 pm por Afastur
Un saludo a tod@s, pues voy a intentar hacer algo con nuestra furgoneta (dedicada a un anterior negocio), la quería vender, pero esta bastante bien cuidada, sobre todo de motor (se compro nueva). Y hemos decidido no venderla y darle un vida distinta. Necesito darle retoques de chapa interior y exterior y empezar a meterle algunas cosillas. Queremos tener cama, mesa para comer y con las ideas que vaya viendo de vuestros temas publicados seguro que me saltan muchas mas ideas. No quiero homologarla, así que una camperización básica para dos personas y que este agradable para hacer algún que otro viaje. Agradeceré de corazón ideas y enlaces a otros temas que ayuden a prepararla por dentro. Os dejo unas fotos de su estado inicial e iré subiendo algunas cosas según vaya haciendo. Como buen novato que soy me tocará leer mucho pero estoy seguro que voy a tener muy buenos maestros en este foro. Os dejo las primera fotos a ver si salen bien. :)


Alguna noche hemos pasado en esas hamacas, en viajes largos para descansar un poco. Ahora toca mejorarla un poquito. Continuara. Gracias a tod@s por vuestro tiempo, ideas e impresiones.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ENLACES INTERESANTES
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 SEGUNDA BATERIA : https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=264253.0
VIDEO 2 BATERIA https://www.youtube.com/v/zEemVfp1Jl4?hl=es_ES&amp
DISTRIBUCIONES POR MEDIDAS: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=245353.0
FURGOS SIMILARES: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=195547

Buli Dj

Hola compañero, muy chula la boxer, yo estoy empezando mi proyecto en una ducato tambien l1h1"La Chatarrita".
No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

Afastur

Cita de: Buli Dj en Octubre 06, 2019, 16:15:12 pmHola compañero, muy chula la boxer, yo estoy empezando mi proyecto en una ducato tambien l1h1"La Chatarrita".

Ya nos iras mostrando tus ideas, yo en cuanto el curro me lo permita quiero empezar. Espero que te quede bien ;).

Afastur

Octubre 27, 2019, 16:16:33 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 07, 2019, 11:57:46 am por Afastur
Pues me voy liando con ella poco a poco, dedicándole un poco de mi tiempo libre que no es mucho tampoco.
Primero pelarla bien, a ver que hay debajo, no me asuste mucho después de ver cientos de fotos por el foro no la vi tan mal. :)

Descubrí unos estos boquetes en la chapa, parecían estar tapados con algo parecido a tela asfáltica o algo parecido. Tendré que ver como los vuelvo a tapar, no se cual es su función realmente.
.

Afastur

Por ahora hasta aquí, falta quitar paneles y a ver como lo veo para ponerle algo de aislamiento. Continuará...

Buli Dj

Cita de: Afastur en Octubre 27, 2019, 16:16:33 pmPues me voy liando con ella poco a poco, dedicándole un poco de mi tiempo libre que no es mucho tampoco.
Primero pelarla bien, a ver que hay debajo, no me asuste mucho después de ver cientos de fotos por el foro no la vi tan mal. :)

Descubrí unos estos boquetes en la chapa, parecían estar tapados con algo parecido a tela asfáltica o algo parecido. Tendré que ver como los vuelvo a tapar, no se cual es su función realmente.
.


Esos boquetes son donde encaja la barra de los asientos traseros. Yo los e tapado con trozos de poliestireno y espuma expansiva. Y luego ya cuando termine, pondre aislante en todo el suelo y encima la tarima.
No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

Afastur

Esto va despacito, entre el curro, buscar materiales y luego ponerte a ello me pasan las semanas y no avanzo. Bueno con paciencia voy a ello.


Afastur

Esos huecos ya me di cuenta que al no tener tercera línea de asientos no tienen uso alguno. Tenia pensado taparlos con tela asfáltica o similar luego aislar y poner el suelo. A ver si acabo con el panelado lateral.

Buli Dj

Bueno, ya sabes, despacito y con buena letra. A ver si las terminamos y hacemos una quedada por Asturias o por Madrid jejejeje.
No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

Afastur

Aquí sigo con esto, poco a poco. A modo de proceso voy subiendo las fotos y si se me ocurre algún brico interesante pues también lo pongo. :). Este puente que viene espero poder terminar con el suelo y dar por finalizado el primer paso, lavado de cara interior y aislado.
Aquí algunas fotos....




Afastur

Un brico que me he hecho: (Oscurecedores), he cortado con la forma de la ventana el aislante, por una cara le he pegado polipiel con cola de contacto, ya quedaban bien dándole color por dentro y por fuera (con los cristales laminados) se dejaba ver un poco el plateado del oscurecedor. He probado a pegar con calor lamina de tintado a la cara plateada y ha quedado muy bien. Ahora la ventana es full black desde el exterior. Puede servir para aquellos que no quieren laminar cristal, poner el laminado al oscurecedor y a la ventana. O pintarlo con pintura vinilo negra o similar que resista el sol. (La lamina no tiene por que estar homologada para pegarla a los oscurecedores, se quitan para pasar la itv y no da más problemas. Este fin de semana no me ha llegado el aislante del suelo, así que estoy terminando de laminar las ventanas correderas que estaban sin laminar y terminar con los oscurecedores interiores.

Buli Dj

Pues te han quedado de lujo, buen brico. Yo estoy apunto de poner las cortinas que me a cosido mi madre jejejee, pronto fotos.
Pero si, tengo pensado hacer algo similar con los oscurecedores.
No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

Afastur

Pensando en su futuro diseño interior, algo simple y funcional.



A ver si veo algún diseño que me guste más y lo perfecciono en medidas y huecos para pasar a su construcción.

Buli Dj

Ya tengo ganas de verte adelantos jejeje. Yo estoy ahora liado con la instalacion eléctrica
No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.