Noviembre 21, 2019, 03:49:02 am

Una de ruidos combinados. (ACTUALIZADO)

Iniciado por avaroa10, Octubre 04, 2019, 10:15:04 am

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avaroa10

Octubre 04, 2019, 10:15:04 am Ultima modificación: Octubre 08, 2019, 11:18:34 am por avaroa10
Buenas y una ronda de cervezas pagadas para el que me de la solución  ;D

Relato de los hechos:

Para noviembre de 2018 empecé a oir un ruido tipo grigrigri cuando mantenía el pedal de embrague a fondo y entraba una marcha. Inicialmente dos mecánicos independientes entre sí me dijeron que probablemente era del cojinete de empuje del embrague, y que cuando hiciera más ruido e hiciera embrague pues que lo cambiaríamos.

Harto del ruido al aparcar y dado que ya empezaba a pegar tirones al arrancar, en marzo decidí cambiar embrague, cojinete de empuje, bimasa y también el soporte de la caja de cambios que estaba fastidiado.

Recogí la furgo y.. sorpresa! El ruido seguía oyéndose. En Mayo dado que descubrí que ya se oía el ruido simplemente manteniendo el pedal de embrague a fondo (sin meter ninguna marcha), se lo volví a dejar al que me cambió el embrague. Estuvieron mirando y remirando y descubrieron que con las ruedas colgando en el elevador no se oía el ruido, y en cambio cuando apoyaba ruedas al suelo, se oía. Con la furgo en el suelo y con el ruido sonando descubrieron que simplemente apoyando la mano en el palier derecho, desaparecía el ruido y vieron que en cojinete/soporte del palier tenía la goma rota. Lo cambiaron y desapareció el ruido grigrigri.

No obstante, justo el día que recogí la furgo, al llegar al parking y subir la rueda derecha a la acera, descubrí que se oía un clack seco. Pensé que era que el nuevo soporte/cojinete debía ajustarse y no le dí más importancia.

El clack lo tuve todo el verano, momento que descubrí por carreteras francesas que además se oía un ruido tipo rumor/murmullo grogrogrogro circulando por carreteras estrechas y a baja velocidad, menos de 60km/h. A mayores velocidades ningún ruido tipo rumor/murmullo grogrogro. El ruido se oye cuando la rueda derecha pasa por mal asfalto pero el ruido se percibe centrado en la furgo entre las dos ruedas.

En septiembre de este año les volví a dejar la furgo para que vieran de donde venía el clack y el murmullo de la rueda derecha, pero no consiguieron encontrarlo. Hicieron la prueba de cambiar de posición el cojinete/soporte del palier y tampoco desapareció el ruido, pero partió este cojinete.

Ahora me han cambiado el cojinete partido y el grigrigri inicial ha vuelto a aparecer, el murmullo centrado a la furgo per producido por la rueda derecha sigue estando y a falta de mayores pruebas el clack ha desaparecido.

Conclusiones:

1) Tanto el grigri, como el clack, como el murmullo pienso que están producidos por la misma pieza.
2) Pienso que hay un desajuste en el palier / junta homocinética o incluso en el mismo cojinete de la rueda, que hace que el palier no apoye correctamente en el soporte/cojinete de embrague, y o bien lo rompe, o bien se queda forzado y se oye el clack en algún punto, o bien baila y se oye el grigri.


Y, he aquí la pregunta para los ilustrados del foro... que se os ocurre que podría ser?

Os puedo decir que de frenos no viene y que los amortiguadores son nuevos de septiembre de 2018.

avaroa10

Octubre 08, 2019, 11:34:41 am #1 Ultima modificación: Octubre 08, 2019, 11:36:16 am por avaroa10
Actualizo el mensaje con más datos:

Me voy respondiendo yo a falta de otros inputs.

Realizando pruebas, comprobé que el ruido, como os había dicho viene centrado en el salpicadero, pero más bien a la altura del acelerador, precisamente donde está el diferencial.

El diferencial no hace ruido, pero el mecánico me comentó que cuando hacía el grigri, simplemente apoyando la mano en el palier este desaparecía, y al ver que el cojinete soporte estaba roto, pensaron que provenía de esta pieza.

También he detectado que si mantengo el pie en el freno ligeramente el ruido se oye cuando son baches más grandes, pero en los pequeños no se oye (o no lo oigo yo).

Es decir, que yo pienso que el problema está en la parte del palier que se mete en el diferencial, debe tener algún pequeño juego en la rueda dentada. Espero que no sea problema de diferencial.

Como lo veis?

edupes

Necesitas unos altavoces más grandes, cuando empiezan los ruidos....... Quizás otro mecánico sepa que hacer