Mayo 24, 2024, 05:19:55 am


Ralentí a 1.000 RPM en altura

Iniciado por jormma, Septiembre 22, 2019, 16:03:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jormma

¡buenas!

a ver si alguien me puede echar una mano con esto.

ya me ha pasado en varias ocasiones, y es que la furgo cuando llevo un rato subiendo puertos de montaña cuando llego al destino se me queda a 1.000 rpm, me espero y no baja, dormimos y a la mañana siguiente más de lo mismo, ya sea motor frío o caliente. el caso es que la única variable en común cuando me pasa es que estamos a más de 1300-1500 m de altura.

me pasó en semana santa en port de la bonaigua, 2.000 m, y este verano en coll de la Llose Francia, 1900 creo, este finde he dormido en pistas de Puymorens y me ha pasado lo mismo. ya bajando a Ax les Thermes se puso a 750 de nuevo..

al principio no le daba importancia pero es la típica "chorrada" que llega un punto que quieres saber qué narices es....

quizá el caudalímetro? tengo algun que otro síntoma que no tiene nada que ver con esto que podría vincularse a este también :roll: .. la teoría es que al haber menos oxígeno en altura la mezcla de gasoil y aire no se hace correctamente y eso se debe a que el cauda no manda la señal correcta a la ECU, no?
a ver si a alguien más le ha pasado y me puede ayudar.

gracias de antemano

vacvw

Hola, yo también frecuento bastante las montañas en verano y siempre he notado comportamientos diferentes respecto al nivel del mar, que es donde vivo.

Además de cambiar el ralentí, otra cosa que también me pasa es que con la furgo fría aunque estemos en altura a 30 grados, la luz de los calentadores se mantiene mucho tiempo. Sin embargo a nivel del mar con 15 grados apenas se enciende.

Pensaba que era normal y que la centralita ajusta ralenti y calentamiento en función de la presión atmosférica. A ver si alguien tiene más información.