Testigo amarillo aceite parpadea e icono service

Iniciado por furgoroy, Septiembre 20, 2019, 00:53:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgoroy

Hola furgoneter@s

Como el foro me recomienda abrir de nuevo un hilo aunque ya hay conversaciones de esto vuelvo a preguntar, el caso esque ya desde hace un tiempo, me viene apareciendo en la furgo (T4 2.5 de 88cv del 2003) cuando pongo el contacto y se apagan todas las luces el icono del aceite amarillo parpadeando y luego se apaga, en marcha no me pita ni aparece el problema, además del icono del aceite me sale uno en la pantallita que pone "service".
Me podeis arrojar un poco de luz?

Gracias de antemano compis!!

SoyGenin

Cita de: furgoroy en Septiembre 20, 2019, 00:53:12 amHola furgoneter@s

Como el foro me recomienda abrir de nuevo un hilo aunque ya hay conversaciones de esto vuelvo a preguntar, el caso esque ya desde hace un tiempo, me viene apareciendo en la furgo (T4 2.5 de 88cv del 2003) cuando pongo el contacto y se apagan todas las luces el icono del aceite amarillo parpadeando y luego se apaga, en marcha no me pita ni aparece el problema, además del icono del aceite me sale uno en la pantallita que pone "service".
Me podeis arrojar un poco de luz?

Gracias de antemano compis!!
Si el nivel de aceite está bien, si abres el capó y no se te apaga hay dos posibilidades o es el interruptor de apertura del capó (se prueba puenteandolo) y si está bien es el sensor de nivel cascado.

Usa el buscador porque hay varios hilos que lo explica y con fotos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

furgoroy

Cita de: SoyGenin en Septiembre 20, 2019, 08:51:37 amSi el nivel de aceite está bien, si abres el capó y no se te apaga hay dos posibilidades o es el interruptor de apertura del capó (se prueba puenteandolo) y si está bien es el sensor de nivel cascado.

Usa el buscador porque hay varios hilos que lo explica y con fotos.

Genial, voy a probar lo del capo despues a ver si es eso, en principio el nivel de aceite esta bien ya que cuando me empezo a pasar lo revisaba todos los dias y bien y el otro dia me cambiaron el aceite y me dijeron que todo ok.

Ahora buscare lo del nivel pero sabes si lo puede cambiar uno mismo?

SoyGenin

En la mayoría de los casos es el interruptor del capó. Puentealo y debe desaparecer el aviso. Es un fallo común del grupo VAG.

En el caso de que no lo sea, el sensor va en el carter, hay que vaciar y cambiarlo, elevador si necesitas o lo dejas para proximo cambio de aceite. Es simplemente un aviso que te terminas acostumbrando.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

furgoroy

Cita de: SoyGenin en Septiembre 20, 2019, 10:41:59 amEn la mayoría de los casos es el interruptor del capó. Puentealo y debe desaparecer el aviso. Es un fallo común del grupo VAG.

En el caso de que no lo sea, el sensor va en el carter, hay que vaciar y cambiarlo, elevador si necesitas o lo dejas para proximo cambio de aceite. Es simplemente un aviso que te terminas acostumbrando.

Y como lo puenteo? Perdona por mi ignorancia xD

rickitsi

JowJow

Según abres el capó, en la esquina superior izquierda del habitáculo para el motor, tienes el interruptor de capó abierto... desconecta la clema de tres pines y puenteas entre los dos ocupados  con un cable... al sacar la llave y volver arrancar, debería de dejar de parpadear la aceitera en amarillo. Si no lo hace. Cambiar sensor de nivel. La luz de servicio, es otro tema aparte. Busca en youtube "resetear servicio vw t4"
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

rickitsi

Cita de: JowJow en Septiembre 22, 2019, 08:12:30 amSegún abres el capó, en la esquina superior izquierda del habitáculo para el motor, tienes el interruptor de capó abierto... desconecta la clema de tres pines y puenteas entre los dos ocupados  con un cable... al sacar la llave y volver arrancar, debería de dejar de parpadear la aceitera en amarillo. Si no lo hace. Cambiar sensor de nivel. La luz de servicio, es otro tema aparte. Busca en youtube "resetear servicio vw t4"

Muchas gracias.