es posible vivir y viajar con 400 euros en la furgo?

Iniciado por Estrellao, Septiembre 10, 2019, 13:46:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Damiancete

Septiembre 13, 2019, 23:10:53 pm #90 Ultima modificación: Septiembre 13, 2019, 23:39:57 pm por Damiancete
Cita de: Estrellao en Septiembre 13, 2019, 23:03:37 pm.. Ay de verdad que mania teneis con los okupas.. Tendrias que conocer y luego hablar.. No estan okupando una casa de particular sino un terreno de un puto banco dejado por años abandonado.

Conozco muy muy bien el mundo el entorno y el "sistema" Okupa de los últimos pfff muchos años... Muy muy bien.

Ahora es mucho más fácil, en los últimos 15 años me refiero que antes, cuando las okupaciones se solucionaban rápido y el tema era más, como decirlo politico y espiritual que ahora, cuando lo predominante es el sinvergüenza que quiere las ventajas del sistema y las comodidades, pero sin pasar por el aro.

Se ha pasado del movimiento boca oreja a saber mediante app de móvil, vía maps, donde hay una casa okupada, o quien abandonado su vivienda y la entrada es fácil... Cosas de la tecnología.

Sin duda ha cambiado mucho y los viejos quizá como pasa en todas las generaciones creemos se ha perdido la esencia y la autenticidad para convertirse en una excusa y un medio de vida para muchos.

No te engañes, el rollo de, es del Banco etc. No cuela para nadie con dos dedos de frente, los bancos nunca pierden, pierden las personas, lo que el Banco no saque hoy de ese terreno o de lo que sea y ten por seguro que lo tienen cuantificado, lo repercute en sus productos y obligaciones... Es decir, la okupación la pagan los Curritos, no los jefazos de ningún Banco.

Es todo mentira y una justificación muy pobre que no se sostiene, que te da más paz no saber y te sientes mejor, vale, pero no te lo compro.

Estrellao

Cita de: Estrellao en Septiembre 13, 2019, 23:03:37 pm.. Ay de verdad que mania teneis con los okupas.. Tendrias que conocer y luego hablar.. No estan okupando una casa de particular sino un terreno de un puto banco dejado por años abandonado.
Cita de: Damiancete en Septiembre 13, 2019, 22:47:28 pmTen cuidado que la cosa esta muy mala, tu inquilino se convierte en okupa, como tus colegas holandeses y te quedas tirado donde estés, sin pasta, sin casa y sin dinero para volver...

Bueno, ya conoces como va lo de las okupaciones, ojito que en ambientes okupa, yendo con caravana aún vieja, vas de rico y si la envidia fuera tiña... Eso dentro.

Fuera como te han dicho, ojo, que si te metes en un terreno okupado, tienes muchos números de que venga la poli y te quedes sin furgoneta, amén de la multa, que como propietario de vivienda, es decir, como persona con lazos con el sistema, acabarás pagando enterita.

Rollo Hippie puede ser, como te vayas moviendo en red okupa, acabarás sin nada... Por que tú si tienes algo que perder.
además te voy a contar una cosa en holanda la okupacion era legal hasta hace poco si una casa llevaba vacia mas de un año.. Por lo de la especulacion y tal.

Damiancete

Septiembre 13, 2019, 23:42:13 pm #92 Ultima modificación: Septiembre 13, 2019, 23:47:29 pm por Damiancete
Cita de: Estrellao en Septiembre 13, 2019, 23:15:57 pmademás te voy a contar una cosa en holanda la okupacion era legal hasta hace poco si una casa llevaba vacia mas de un año.. Por lo de la especulacion y tal.

Desconozco la normativa y legislación Holandesa, pero me extraña que en un país democrático se atropelle algo tan básico como la propiedad privada.

Resulta curioso, lo organizados que eran los Holandeses hasta 2009, se podía okupar, si, pero cumpliendo unos requisitos, es decir, dentro del sistema.

Requisitos como dar de alta, luz, agua y servicios, ahhh y pagar por ello, si enganchabas ibas fuera en ya...

Muy interesante.

En cualquier caso, tu lo has dicho... "ERA" Luego ya no es... Ojo donde te metes.

Damiancete

Cita de: Estrellao en Septiembre 13, 2019, 23:15:57 pmademás te voy a contar una cosa en holanda la okupacion era legal hasta hace poco si una casa llevaba vacia mas de un año.. Por lo de la especulacion y tal.

Desconozco la normativa y legislación Holandesa, pero me extraña que en un país democrático se atropelle algo tan básico como la propiedad privada.

En cualquier caso, tu lo has dicho... "ERA" Luego ya no es... Ojo donde te metes.

manuelcastagnal

Cita de: Damiancete en Septiembre 13, 2019, 22:47:28 pmTen cuidado que la cosa esta muy mala, tu inquilino se convierte en okupa, como tus colegas holandeses y te quedas tirado donde estés, sin pasta, sin casa y sin dinero para volver...

Bueno, ya conoces como va lo de las okupaciones, ojito que en ambientes okupa, yendo con caravana aún vieja, vas de rico y si la envidia fuera tiña... Eso dentro.

Fuera como te han dicho, ojo, que si te metes en un terreno okupado, tienes muchos números de que venga la poli y te quedes sin furgoneta, amén de la multa, que como propietario de vivienda, es decir, como persona con lazos con el sistema, acabarás pagando enterita.

Rollo Hippie puede ser, como te vayas moviendo en red okupa, acabarás sin nada... Por que tú si tienes algo que perder.
que la policia te va a quitar la furgo por estar aparcada en una finca ocupada lo veo muy improbable, y en el que caso de que pasase, muy improbable repito, te la van a devolver mas pronto que tarde,
para alquilar la casa con garantia de pago o devolucion del inmueble hay varias formulas, de peor a mejor son el seguro de alquiler, alguien de confianza de verdad y el aval bancario y otro tipo de contrato que no quiero comentar aqui que no es tan bueno pero si bastante efectivo
si abandonan el inmueble pues o le puede dejar a un amigo encargado (que pague servicio de limpieza con el dinero de la fianza y tambien otros gastos y enseñe el piso o que se lo encargue a una agencia esto es mas caro un mes de alquiler)
teniendo una reserva con 400 puedes vivir, y segun sepas depender de los bienes materiales mas o menos asi disfrutaras, un paseo por esta ciudad, un amanecer en tal valle, comprarte un plato tipico no caro una vez a la semana son lo importante y si no andas muchos kms al mes, haz la prueba aqui, ademas con tiempo y cocinando tu ahorraras dinero
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

por cierto que si la ocupacion no es lo que era, tanto para bien como para mal, yo las que vi hace años eran todas si muy ideologicas pero tipo mad max, ahora veo csa que darian envidia al burgues del barrio y llevan ahi años, y no es lo mismo una finca o casa que se sabe que nadie va a vivir en ella por su estado o por lo que sea, que una vivienda pagada con mucho esfuerzo a la espera de ser alquilada o vendida a estos ultimos que les den con todo pero a los primeros ¿que mal hacen? mas bien hacen un bien pues asi bajan los precios del alquiler, que no son 8 lo mismo que 80
en holanda si que es muy diferente la legislacion a la de aqui en estos temas,
y pensar que favorecer al banco es favorecer a los obreros es ingenuo, no quiero meterme en politica por la normativa del foro pero los bancos no juegan limpio y con tramposos es licito hacer trampas, lo legal y lo moral van muchas veces cada uno por su lado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta

Cita de: Estrellao en Septiembre 13, 2019, 23:05:54 pmya tengo un precio razonable puesto..y espero disfruten que yo quiero ser feliz de otra manera

Que suerte poder alquilar una casa por ese precio, aquí donde vivo alcanza para una habitación compartida con 2-3 mas... y poco mas.

Y di que si, la okupacion siempre que no haya personas perjudicadas no es problema, esos que toman casas ajenas son ladrones no okupas, los medios se han encargado de mezclar interesadamente las cosas. La okupacion como movimiento reivindicativo es totalmente licita, anda que no hay lugares para okupar pudriendose de asco. A los bancos que les...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

abasel

yo no conozco el mundo okupa, pero sinceramente, cuando bajo esa bandera se meten el el piso de abajo de mi casa o en el de al lado me preocupa bastante aunque sea de un banco, me parece muy bonito cuando sale en la tele que han cogido un edificio abandonado y lo convierten en un centro cívico, dan clases a los críos marginados y asisten a los abuelitos, pero eso es así contadas veces

teniendo una AC no creo que necesites okupar nada, o yo por lo menos no lo haría

nico091

No se debe banalizar con cuestiones trascendentales como la que plantea Estrellao ¡pues claro que está guay ilusionarse por un sueño...! pero no es ético empujar a alguien por el precipicio, cuando te cuestiona la altura que tiene"...
Aunque su "escapada" sea a territorio Schengen, está sometido a legislaciones que le afectan como estranjero que es, y entre otras está que el vehículo debe circular en regla o le sería intervenido, que el seguro se inhibiría ante cualquier siniestro, que los recursos mínimos para su manutención no los podría justificar ante un imperativo sobrevenido...
Si tratamos los hilos donde se pide información basada en los conocimientos o la experiencia, no se deben aportar falsas expectativas motivadas por la empatía o la frustración.
Mi opinión, Estrellao, es que con 400€ y en invierno, lo vas a pasar muy mal en una latitud donde precisamente sus nacionales que pueden permitírselo huyen hacia la nuestra, buscando también un ahorro vital.
De nuevo, un saludo.

fbavaro56

Cita de: durruti1 en Septiembre 13, 2019, 21:36:25 pmSi que has cambiado de rumbo! Dijiste al este!
Bueno da igual.. Me parece genial lo de Holanda y disfrutar sin gastar pasta simplemente compartiendo ciudad.
Y no te cortes ni un pelo y si puedes vivir del cuento, hazlo que aquí nos quedamos los pringaos manteniendo a todos estos parásitos que viven del cuento con nuestra pasta desde que nacen y jubilados.
Estaría bueno investigar de dónde te salen los 400 euros.
Espero que lo pases muy bien y disfrutes de esa libertad que vas a tener!
Creo que este es el mensaje más envidioso que he leído en el foro....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

Zebras

Cita de: Estrellao en Septiembre 13, 2019, 21:42:08 pmsi,la idea es ir al este.. Pero despues de invierno.. Me salio esto en holanda y creo es byena opcion de primeras.. Venga va.. Los 400 los saco del alquiler de mi casa.. La dejo y me tiro al monte.

Ufff
Los alquileres no son una renta vitalicia.
En cualquier momento dejan de pagar, se convierten en okupas en tu casa...y adiós ingresos!!!
😳😭💩
Claro...Todo el mundo tiene derecho a okupar viviendas de otros!
No solo tú
Faltaría mas

Zebras

Cita de: fbavaro56 en Septiembre 14, 2019, 07:09:03 amCreo que este es el mensaje más envidioso que he leído en el foro....

Ya te digo.
Envidia pura

Yo también me apuntaría  a dejar de trabajar, cobrar la renta básica y vivir de okupa por el mundo.

Menudo chollo!

Es más, me lo estoy planteando
😜

Zebras

Si es tan bueno ser okupa, vamos a ser todos okupas!

y qué haces si okupan La casa de tus padres( que compraron con gran esfuerzo )
los inquilinos que dejaron de pagar (aún teniendo nómina)? pero les sale más rentable okupar, encima les tienes que pagar la luz y el agua porque si no te denuncian por acoso?

Con que dinero pagan tus padres la residencia?

No puedes vender la casa porque está okupada...

.ametralla  .latigo  .hacha  .pistolas  .pistolas  .pezazp  .joder

Si no les vences, únete a ellos.

El lunes ya no voy a trabajar. Nunca más. Me paso al lado oscuro que mola mucho más.

Estrellao

Cita de: Zebras en Septiembre 14, 2019, 08:24:42 amYa te digo.
Envidia pura

Yo también me apuntaría  a dejar de trabajar, cobrar la renta básica y vivir de okupa por el mundo.

Menudo chollo!

Es más, me lo estoy planteando
😜
Queva tio ,tu eres un esclavo autómata de esta sociedad y asi seguirá siendo sabes porque,porque la ignorancia hace mucho daño.

Estrellao

Cita de: fbavaro56 en Septiembre 14, 2019, 07:09:03 amCreo que este es el mensaje más envidioso que he leído en el foro....

no se quejan de los alquileres abusivos ,de la especulación inmobiliaria,del saqueo que les hacen sus parasitos gobernantes,del destrozo que se esta llevando a cabo en el planeta, canibalismo capitalista lo llamo yo,nos hacen comernos unos a otros...se quejan de mi porque intento llevar una vida al margen de lo que ellos están amargados,quemados y sin ninguna escapatoria. y eso les jode, no les jode lo otro porque simplemente son autómatas dopados de esta sociedad.