[ALBANIA] [Furgoperfecto] Castillo triangular Veneciano (Butrint)

Iniciado por barrancat, Agosto 25, 2019, 11:15:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Agosto 25, 2019, 11:15:09 am Ultima modificación: Agosto 25, 2019, 11:20:27 am por barrancat
Nombre: Castillo triangular Veneciano
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua potable: No
WC: No

Web con información de la zona: http://www.viatorimperi.com/butrint

Coordenadas: 39.74244, 20.02063 [39°44'32.8"N 20°01'14.3"E] (https://goo.gl/maps/BsH6V2KpqtDHnm3f7)

Descripción de la zona: El furgoperfecto está situado al lado mismo del Castillo triangular Veneciano, en un prado de hierba. Está al otro lado del parque arqueológico de Butrint y, por ello, es un lugar más tranquilo. También, al estar detrás del edificio, no se oye en ruido que hacen los vehículos al subirse y bajarse del ferri. En verano, delante del parque durante el día se amontona la gente que viene de visita a Butrint y a ella se le suma la gente que cruza con el ferri al otro lado, que no es poca, lo que hace que la orilla norte sea mucho más concurrida.

Por si alguien llega a Butrint desde el norte y desea dormir allí, existen dos zonas cercanas dónde podría hacerlo: delante mismo del parque arqueológico (https://goo.gl/maps/RcGijcgc61Hod98U9) o delante de un hotel que hay poco más al norte (https://goo.gl/maps/kbDF8dDbi8ir47X1A). Según nos dijeron, el ferri no deja de funcionar ni por la noche y se puede pasar a cualquier hora.

La visita al parque arqueológico vale mucho la pena por el entorno y por la cantidad de historia que tiene ése lugar. Es muy recomendable hacer la visita a primera hora porque luego se convierte en una romería. Abren el parque a las 8h pero no son demasiado puntuales.



Fotos:









Esta es la lista de precios para cruzar en ferri. A nosotros nos cobraron 10€.




Y, por orden en las fotos, estos son las zonas de aparcamiento de delante del parque arqueológico y de delante del hotel que está poco más arriba.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-