¿Qué vehículo compro?

Iniciado por boliye, Agosto 25, 2019, 00:50:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

boliye

Buenas a todos
Me he presentado hace un rato en foro pero parece que no se ha publicado el mensaje
Tengo una duda que supongo que asalta a todas o casi todas las personas que empiezan en este mundillo .Tengo dudas sobre que vehiculo comprar
Viajaría máximo 2 fines de semana al mes.Por lo tanto dormiriamos un dia en vehiculo
Somos 2 personas,una de ellas mi hijo de 10 años y un perrillo
Las opciones son furgo tamaño medio o seat alhambra o similar
Mi preferencia van hacia este último si lo encuentro a buen precio.Mi unica duda realmente es si podriamos dormir comodos en su interior. Meteria un colchon y nada de muebles de momento.Cofre en techo me parece buena opción también .A ver que opinais
Saludos

Viajando Simple

Enhorabuena por la decisión, estoy seguro de que no te vas a arrepentir elijas la opción que elijas.
Mi primera furgoneta fue una una tipo Alahambra, y no puedo estar más contento de haber empezado así, gracias a eso ahora valoro mucho más lo que tengo.
Por supuesto una más grande va a ser mucho más cómoda, sobre todo si hace mal tiempo y tenéis que estar dentro. Pero como digo no me parece una mala opción empezar por algo más sencillo, sobre todo si vais a viajar en verano y por lugares donde hace buen tiempo.
Si el dinero no es un problema yo me iría a algo más grande. De todas formas lo bueno de comprar un vehículo de segunda mano (no se si es tu caso) es que si en un futuro quieres una más grande, la vendes y compras otra, igual no pierdes ni un euro.
Hice una guía sobre qué furgoneta comprar, te puede resultar útil. La tienes aquí.

boliye

Cita de: Viajando Simple en Agosto 27, 2019, 10:56:42 amEnhorabuena por la decisión, estoy seguro de que no te vas a arrepentir elijas la opción que elijas.
Mi primera furgoneta fue una una tipo Alahambra, y no puedo estar más contento de haber empezado así, gracias a eso ahora valoro mucho más lo que tengo.
Por supuesto una más grande va a ser mucho más cómoda, sobre todo si hace mal tiempo y tenéis que estar dentro. Pero como digo no me parece una mala opción empezar por algo más sencillo, sobre todo si vais a viajar en verano y por lugares donde hace buen tiempo.
Si el dinero no es un problema yo me iría a algo más grande. De todas formas lo bueno de comprar un vehículo de segunda mano (no se si es tu caso) es que si en un futuro quieres una más grande, la vendes y compras otra, igual no pierdes ni un euro.
Hice una guía sobre qué furgoneta comprar, te puede resultar útil. La tienes aquí.
Gracias por contestar
Me quiero gastar lo minimo .Quiero empezar poco a poco
Como comento maximo un par de findes al mes y si la cosa va bien ya que voy con mi enano de 10 años y un perrete en verano un tour por el norte de España buscando el fresquito estaria bien
Nada de ir a suecia a corto plazo jeje
Saludos

llovarro

Un par de findes al mes!!! eso ya es salir mas que muchos de los que tenemos la furgo preparada. Entre los que me incluyo. Yo basicamente la uso en verano y poco mas. Con respecto a lo que comprar, gastando poco, pues podrias mirarte algun modelo "SCA" Scudo,jumpy,expert. No son muy grandes ni muy buscadas y de segunda mano tienes mercado. Ademas es un modelo al que se le puede instalar techo elevable. Tambien la Trafic  es una buena opcion. Mi consejo es que busques un modelo al que le puedas poner techo elevable y si lleva la segunda fila de asientos con carril mejor (trafic generation creo). Lo del techo por tener prevista una posible "ampliacion" familiar y lo de los carriles es por si pones asientos giratorios en el piloto y copiloto para tener espacio de comedor. Yo me encontre en la Scudo que al poner las bases giratorias quedan practicamente pegadas a la segunda fila de asientos y es incomodo. Si no quieres algo tan "grande" tienes las Nv200 que estan bien de tamaño/precio y luego las kangoo,parter etc. Yo tiraria mas por algo tipo furgoneta mas que por un monovolumen.

cervan7es

Hola.
Yo te recomendaría evitar la Alhambra o similares. Si la tienes está bien que la aproveches, pero sus medidas son iguales o mayores a muchas furgos que interiormente son más amplias o más preparadas para habitar mínimamente en ellas.
Las Berlingo, Partner, son más cortas exteriormente.
La Nissan que ha citado el compañero, pero es que una mucho más amplia, como una Trafic, Vivaro, Pimastar son solo 15 cm más largas, incluso una ducato corta es solo esos 15 cm más larga que una Alhambra.
A mí el modelo que más me gusta es la Ducato/Boxer/Jumper del 94 al 2006, las últimas mejor porque tienen mejores motorizaciones (los 2.8td por ejemplo), y son furgos que en su modelo corto miden 4,5m. Para mí la mejor opción.