Septiembre 21, 2019, 20:22:18 pm

Mi Furgo Vw T5

Iniciado por Zequi.Surfer, Agosto 21, 2019, 21:40:47 pm

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Zequi.Surfer

Hola, mi nombre es Ezequiel y primero quería agradecer a este foro por todos los consejos que pude encontrar. Así sin más quería compartir mi furgoneta. Ante todo me decanté por ir a buscar una furgoneta a Alemania. La encontré barata y moderna y de paso viajaba un poco. La importé a Canarias, obteniendo un poco de ventaja al pagar IGIC, devolviendome la empresa el IVA. Estaba dudando sobre si acudir a una empresa de camperización o hacerlo yo y finalmente me decidí por hacerlo con mis propias manos, pero intentando que la construcción fuera FACIL y BARATA pero no por ello menos bonito. He de decir que muchos materiales los compré en Amazon y hay muchos vendedores qeu no envían a Canarias.

En cuanto a la matriculación, más allá de la laboriosa burocracia, no fue complicado. Lo único, que aunque con la nueva ley te tienen que aceptar la ITV alemana, para realizar la ficha técnica española te cobran como si pasaras una ITV no oficial, teniendo que llevar la furgo a la estación ITV.

Diseñé los muebles con SketchUp y hice una prueba con cartones:

Puse aislante: una tela de aluminio para infrarrojos y barrera de vapor y un ailante parecido al Kaiflex (20mm)



Encontré una carpintería con variedad de contrachapado HPL elegí la madera, hice el despiece de los muebles y la carpintería me cortó los tablones
https://1drv.ms/u/s!AlSDUZHbWvoLiTMFfYewzutk_rUo?e=KUJ4Ha
 Y empecé a montar:





Puse suelo vinínilo (no láminas):





Los depósitos con bomba sumergida:

Son 20 litros. Sí es verdad que pueden parecer poco, pero para aquí en Canarias y siendo por ahora yo sólo es sufuciente.

Todo el diseño se basó en evitar el tener que pasar una ITV extraordinaria, homologar etc.
Los muebles están sujetos mediante tensores a las argollas que trae la propia furgoneta. Ya en la ITv me dijeron que no hace falta desmontar para pasar una ITV normal, solámente demostrar que se puede desmontar fácil y que no están fijos.

La instalación eléctrica también se optó por la facilidad. Compré una batería SUOAKI, que tiene un 3 en 1: CC, CA 220v y un controlador de carga para el panel solar. La tengo conectada al panel solar del techo y no está conectada a la batería del coche (se carga solo con el panel solar).


En cuanto a la cama: Compré un somier de 80cm y lo parti en 4. Lo reforcé con más listones de otro somier y lo uní con bisagras de sofá cama



Mnadé a hacer un colchón a medida (densidad 30 si no recuerdo mal y 8 cm de grosor)



Estos últimos días le he añadido una baca


Y eso es todo de forma resumida....
Espero que les guste y aquel que está pensando hacer una le dé ideas.
En resumen la furgoneta tiene:

Asiento copiloto giratorio (creo que hay que pasar la ITV aunque el propio técnico me dijo que el no se fija; aun así la base tiene su homologación)
220v
depósito 20 l + 6l de del calentador de agua 12v (consume casi toda la batería; poco uso por ahora. 20 litros de aguas grises
Fregadero amplio con manguera extensible
Ducha trasera
sofá-cama (anchura sofa 80 cm y la cama queda 120 x 180)
Nevera waeco CFX 135. muy amplia. 100% recomendable)
panel solar 100W. Posiblemente añada uno más.
Mucho almacenaje para todo mi equipo deportivo: surf, kitsurf, parapente ;D  ;D  ;D