Ayuda compra furgoneta

Iniciado por Llunix, Julio 30, 2019, 17:57:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Llunix

 .confuso2 hola a todos!! Estamos mirando una Furgo de segunda mano para comprar, hemos encontrado una vw t4 multivan 2.4D de 1992, tiene seis plazas (necesitamos mínimo 5 porque somos numerosos 😅) y techo elevable. Tiene 400000 kilómetros, el kit de embrague y la distribución cambiados hace 40.000 y 30.000 k respectivamente. Por lo demás el estado general parece bueno, no tiene grandes desgastes ni desperfectos. El precio de venta es de 6500€. Estábamos decididos a comprarla pero un amigo mecánico nos ha indicado que está rematriculada en 2009, es importada de Alemania y que a veces el kilometraje es mucho mayor. Estamos bastante indecisos y buscamos consejo experto.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo

Luixi

Holas,

Pues és de mal aconsejar, sobretodo en mi caso que no soy experto, pero tengo el mismo modelo pero del 93 (entiendo que es multivan westfalia), así que te comento:

La mía és importada de 2010 y ahora marca 450000 km y la verdad és que estoy encantado con ella. A ver, cada poco le sale alguna cosa pero de momento nada grave. Es una furgo pa ir despacito y con la que he aprendido exactamente eso, a no ir corriendo hasta el destino para ir viviendo el camino.

Hay por ahí una guía de compra que tiene varias páginas que está muy bien. Aunque quizá lo más relevante en este caso sea el tema óxidos (bajos, pasos de rueda, parabrisas) y el asunto de la culata del motor que se fastidia fácil con los calentones.
Creo que el mejor consejo que se puede dar és hacer revisar la furgo en un buen taller (por aquí hay un listado de recomendados por zonas).

Suerte,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

jorwill

Si el estado general es bueno porque no? el mecánico os puede aconsejar mejor que nadie