[LUGO][Furgoperfecto] Área recreativa de Baralla (Baralla)

Iniciado por Minan, Julio 27, 2019, 12:00:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Minan

Julio 27, 2019, 12:00:11 pm Ultima modificación: Agosto 30, 2019, 11:38:59 am por Minan Razón: mejorara fotos
Nombre: Área recreativa de Baralla
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: Si
Coordenadas:42°53'39. 7°15'27., Rúa Cerrota, 8, 27233   (Área recreativa)    42.894695, -7.257009  (Piscinas Municipales Baralla)
Descripción de la zona: En la N-VI dirección Lugo y ya pasado casi el pueblo, hay un cartel que indica Escobio y Garda Civil hacia la derecha. Hay que coger ese cruce y enseguida veremos otro cartel que nos manda hacia  la izquierda diciendo "Área fluvial de Baralla". Siguiendo recto encontramos la zona de parking y de pernocta.
Creo que las coordenadas nos llevan a otro parking que queda justo al lado de la N-VI, a mano derecha, pero éste hay que descartarlo porque tiene un poco de cuesta y queda más lejos de los servicios que ofrece la zona. Siguiendo las instruciones anteriores no hay pérdida.
La zona está fenomenal es muy tanquila y queda al lado de una zona con mesas, barbacoas, agua, piscinas municipales gratis (WC, ducha fría de 13:00 a 21:00). Hay piscina grande, otra para niños, cafetería, pista de tenis y baloncesto (no sé si hay que pagar por su uso o no), parque infantil... Por al lado pasa el río Neira y hay una explanada grande con cesped bien cuidado. Como a unos 200 metros hay una gasolinera con WC y lavabo muy limpios abierta de 7:00 a 23:00.
Hemos estado este mes de julio y nos ha encantado. Es un sitio muy tranquilo, aunque durante el día los coches aparcan, por las noches queda nadie (no era fin de semana, no sé si los sábados y domingo habrá más movimineto). En el pueblo hay varios bares donde te sacan un pinchito o más por cada consumición y además te dan a elegir.
Hemos llevado perro y se ha podido bañar en el río.
Cerca del parking en cuesta, un poco más adelante, sale a mano derecha una ruta circulasr de unos 9 Km. No es que sea muy bonita, pero al final hay alguna poza que te puedes bañar y después de haber andado un poco ya tienes la excusa perfecta para tomarte una cervecita, je, je!
Fotos:

Segundo cartel

Parking grande

Parking pequeño con desnivel

Mesas y barbacoas

Piscinas