Cartuchos CP-250 ¿durabilidad según marcas? (Campingaz, Kemper, Butsir,...)

Iniciado por Pegasina, Julio 25, 2019, 17:00:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pegasina

Muy buenas!

Durante nuestra última escapada furgonetera nos pasamos por el Decathlon para comprar un par de cartuchos de gas para nuestra cocina Campingaz Camp Bistro 2. Ante nuestra sorpresa, no tenían cartuchos de la marca Campingaz y sí de Kemper pero costaban lo mismo (1,99 €). Ya que son iguales, CP-250, no le dimos importancia.

Pues bien, hemos notado que su duración era muy limitada. Sirva de ejemplo que en otras ocasiones, un cartucho Campingaz podría durarnos hasta tres días. Es más, teníamos un cartucho empezado y aguantó tanto tiempo como el Kemper nuevo. Incluso diría que mientras el Campingaz tenía suficiente fuerza de llama hasta casi el final, el Kemper ya empezaba a flojear a partir de media carga. Se lo comentamos a un campista vecino y él sólo tenía experiencias con Kemper los cuales le duraban un día (desayuno, comida y cena).

¿Qué experiencia tenéis con los cartuchos CP-250 según marcas?

P.D.: a nuestro regreso justo en el mismo DEcathlon ya habían repuesto los cartuchos por Campingaz.

TRACKER

Me interesa esta info. Yo he usado hoy bastante continuamente un cartucho super ego y creo que he gastado la mitad.

esscapar

La verdad es que no me he fijado si diferentes marcas duran más o menos, pero la prueba que tengo hecha muchas veces es que el cartucho dura 2 horas y 10 min de continuo con un difusor de calor acoplado en la cocina portatil"campingaz" con la salida abierta como 3/4. (he usado varias marcas, butsir, campingaz, super ego y ha sido similar la duración).
Usamos ese difusor/estufa con la cocina debajo de la mesa y una mantita en invierno a modo de brasero ;D  ;D
Para que no os quedéis con la intriga
https://www.amazon.es/Butsir-REPU0036-Sp00305-Calentador-Transparente/dp/B0179ZTNDS/ref=sr_1_3?keywords=butsir+estufa&qid=1564080283&s=gateway&sr=8-3

TRACKER

Cita de: esscapar en Julio 25, 2019, 20:54:18 pmLa verdad es que no me he fijado si diferentes marcas duran más o menos, pero la prueba que tengo hecha muchas veces es que el cartucho dura 2 horas y 10 min de continuo con un difusor de calor acoplado en la cocina portatil"campingaz" con la salida abierta como 3/4. (he usado varias marcas, butsir, campingaz, super ego y ha sido similar la duración).
Usamos ese difusor/estufa con la cocina debajo de la mesa y una mantita en invierno a modo de brasero ;D  ;D
Para que no os quedéis con la intriga
https://www.amazon.es/Butsir-REPU0036-Sp00305-Calentador-Transparente/dp/B0179ZTNDS/ref=sr_1_3?keywords=butsir+estufa&qid=1564080283&s=gateway&sr=8-3
No os molesta el olor a gas?

JmGarciaM

Cita de: Pegasina en Julio 25, 2019, 17:00:57 pm.../...
...no tenían cartuchos de la marca Campingaz y sí de Kemper pero costaban lo mismo (1,99 €)...
.../...

¿Y si pesas los dos cartuchos para ver si hay diferencias?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

juanc

Cita de: JmGarciaM en Julio 25, 2019, 23:37:45 pm¿Y si pesas los dos cartuchos para ver si hay diferencias?

exacto, yo creo que ahí radica la diferencia
yo acabo de comprar unas, que pone que llevan 200 gr de gas, y las del anuncio que ponéis, pone que son de 227 gr!!

papolin

Joder, ¿sólo os dura un día para dasayuno comida y cena? ¿Qué cocinais?

A mí me duran un montón, eso sí, siempre he comprado los de campingaz.

Recuerdo una vez, en un mercadillo de León, haber visto un puesto ambulante de castañas asadas que las hacía con la bistro. .loco1

esscapar

Cita de: TRACKER en Julio 25, 2019, 22:20:15 pmNo os molesta el olor a gas?
Nunca he notado que oliera a nada, la verdad. Estamos hablando de usarlo al exterior y colocado en el suelo.

De todos modos, lo que decís de los gramos, habrá que comprobarlo antes de comprarlos.
¿No os baja el rendimiento del gas los días de frío, usándolo al exterior? a mi si y mucho (y sin mucho frío). Llevo unos de "cuatro estaciones" (mezcla butano/propano) que encontré en los chinos y van un poco mejor pero tampoco son la panacea.

JmGarciaM

Cita de: juanc en Julio 26, 2019, 08:25:06 am.../...
yo acabo de comprar unas, que pone que llevan 200 gr de gas, y las del anuncio que ponéis, pone que son de 227 gr!!

En la web de Campingaz, para los cartuchos CP-250, pone que contienen 220gr Isobutano.

Desconozco si "la mezcla" de gas tendrá que ver en la duración.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Pegasina

Tengo ambos caruchos en la mano y esto es lo que aparece:

-Campingaz: 220 g Isobutano mix
-Kemper: 227 g Butano

Hasta ahora los cartuchos Campingaz nos duraban tres días y la llama mantenía suficiente potencia todo el tiempo, tan sólo cuando estaba ya muy en las últimas de carga notabas que la llama ya bajaba. Y con este primer cartucho de Kemper la chicha de la llama bajó en cuanto llegó a la mitad de carga, a parte de no calentar tan rápido como el Campingaz. Al no calentar tan rápido, más gas que se consumió con el resultado de a duras penas aguantar más de un día. Por eso pregunto sobre experiencias ya que sólo hemos usado un Kemper hasta el momento y no sabemos si habrá sido esa unidad en concreto o es generalizado.

JmGarciaM

El Isobutano es MetilPropano. ¿Será que duran mas porque la mezcla contienen "propano"?

TRACKER

TRACKER

Superlimako

Estoy gastando la ultima bombona butsir de una CC que se hizo alla por 2011... Pille 24 botes.Recuerdo perfectamente que salieron  1€.
A mi los Butsir me duran mucho ,no tengo queja.Depende tambien lo que cocines claro esta no es lo mismo tirar de plancha todo el dia (mi caso) que andar haciendo guisos o cocidos.

Ayer de paso por decathlon entre a pillar un par de bombonas y solo habia campingaz.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

TRACKER

Por cierto, aprovecho a preguntar sobre el olor. Notais con algun cartucho de una marca determinada mas o menos olor a gas cuando esta en funcionamiento?. Mi cocina es la Bistro 2 y no tiene fugas por si pensais en ello (es nueva). Es el tipico olor de la combustion vamos pero me parece muy elevado en comparacion con una cocina de gas normal. El otro dia  asi pillo un colocon epico.