De mixto a turismo antes de los 4 años: furgo de segunda mano

Iniciado por joseplluisrg, Julio 24, 2019, 15:29:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joseplluisrg

Pues eso, a ver si alguien me puede despejar la duda:

He comprado una T6 como vehículo mixto adaptable, de segunda mano y tiene un año de antigüedad.
Ahora la quiero pasar a turismo, por lo que alguien de Hacienda se revolverá en su silla.

Debo pagar yo el impuesto de matriculación si no fui yo quien se benefició de la excención por ser v mixto adaptable?

.malabares

zipi

¿La has transferido ya?
Teóricamente Tráfico no emite la transferencia hasta que le lleves o bien el impuesto pagado o bien el modelo de exención de Impuesto de Matriculación si tu fueras también empresa o autónomo.
Pero incluso ya transferida (por milagros celestiales) al ir a pasarla a turismo te lo requerirán.
Sobre quién debe pagarlo, depende al acuerdo que llegues al comprarla con el vendedor. El responsable del pago es, en cualquier caso, el titular de la furgona en cada momento.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

joseplluisrg

Cita de: zipi en Julio 24, 2019, 15:50:28 pm¿La has transferido ya?
Teóricamente Tráfico no emite la transferencia hasta que le lleves o bien el impuesto pagado o bien el modelo de exención de Impuesto de Matriculación si tu fueras también empresa o autónomo.
Pero incluso ya transferida (por milagros celestiales) al ir a pasarla a turismo te lo requerirán.
Sobre quién debe pagarlo, depende al acuerdo que llegues al comprarla con el vendedor. El responsable del pago es, en cualquier caso, el titular de la furgona en cada momento.

La compre en daswellauto y me hicieron ellos la transferencia. De momento llevo el permiso provisional.

zipi

Cita de: joseplluisrg en Julio 25, 2019, 09:01:43 amLa compre en daswellauto y me hicieron ellos la transferencia. De momento llevo el permiso provisional.
Pues si en el precio de compra que acordasteis está incluida la transferencia, se van a tragar ellos (o el antiguo propietario) el pago del impuesto de Matriculación.
Ya contarás a ver cómo termina la cosa.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

joseplluisrg

Cita de: zipi en Julio 25, 2019, 10:26:17 amPues si en el precio de compra que acordasteis está incluida la transferencia, se van a tragar ellos (o el antiguo propietario) el pago del impuesto de Matriculación.
Ya contarás a ver cómo termina la cosa.

Claro que está incluida. Por el precio que pagué me hicieron la transferencia. O sea que ya está a mi nombre.

Minion_vw

Si además a los 2 años la ITV  >:( aún pasándola a turismo

joseplluisrg

Bueno, pues hoy he ido a tráfico y mi furgo ya es turismo. 8€ de tasa. Ni una mención al impuesto de matriculación.

zipi

Cita de: joseplluisrg en Julio 29, 2019, 12:08:47 pmBueno, pues hoy he ido a tráfico y mi furgo ya es turismo. 8€ de tasa. Ni una mención al impuesto de matriculación.

Genial.
Así habrá sido o bien el antiguo propietario o el compraventa quien se habrá "tragado" el pago del impuesto de matriculación.
Enhorabuena.