Mayo 06, 2025, 16:29:07 pm

Instalar Tarp en guias C [VW T5]

Iniciado por Yavel, Julio 11, 2019, 12:25:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yavel

Julio 11, 2019, 12:25:17 pm Ultima modificación: Julio 11, 2019, 13:07:16 pm por Yavel
Hola,

Este es el primer brico que publico. He visto cosas parecidas publicadas pero con escasa información y como respuesta a otros temas así que, personalmente, me costó encontrar info sobre este sistema. Si los administradores consideran que este no es el lugar para este mensaje o incluso deciden borrarlo, que así sea.

Mi idea es ponerle un toldo tipo TARP fresh a mi VW t5 multivan. No me apasiona la idea de que se vea el típico raíl para bordón, esconderlo en la hendidura de la barra de baca me parecía buena idea pero resulta que llevo guias C. Así que previa inspiración de alguna foto que ví por el foro (siento no recordar el autor) me decidí a usar la guía C para tal fin.

La guía tiene 250cm de longitud, una luz de 13mm de ancho y en el fondo tiene un ancho de unos 24mm.

La idea fue meter unas pletinas o similar de la que saliera una varilla vertical la cual pasar por los ojetes del toldo. Las pletinas podrian desplazarse por toda la guía ajustandose a la distancia entre ojetes. Despues asegurar el toldo mediante palometa o roseta roscada y ya esta.

En la busqueda de algun material que implicara la mínima modificación lo intenté con un perno roscado de 10mm y con una cabeza de 20mm. El perno entraba bien por la guia pero al roscarle la palometa todo giraba (evidentemente) y no servía. Busqué pernos con una cabeza más grande (de unos 30 o 35mm pero no encontré, si los hubiera conseguido habria lijado dos lados de la cabeza para que entrara justo por la guía y así no girara. No pudo ser.

Barajé otras opciones como estas....
https://www.amazon.es/fijaci%C3%B3n-ranura-inglete-piezas-sierra/dp/B07HG8GLCY/ref=pd_aw_sbs_60_of_48?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07HG8GLCY&pd_rd_r=07a13bf2-a155-11e9-ac26-b39a7b1da718&pd_rd_w=HT9q6&pd_rd_wg=UbZix&pf_rd_p=5f05b608-de7d-4712-8446-0d151c93b5f8&pf_rd_r=MN2FMEE5T24F8PYB75QH&psc=1&refRID=TWBSKWY9MYW3757ARE1D
Y otras cosas parecidas pero en las descripciones online me faltaban medidas para asegurarme que entrarian en la guia.

Al final fui a una buena ferreteria y le enseñé fotos de la guía al tendero. Como no encontraba nada "ideal" acabé comprando varias piezas para modificar y adaptar a lo que queria:
- Una pletina con 5 agujeros: era mas ancha de lo que quería asi que la corté con radial y quité rebabas con esmeril.
- Una pieza que desconozco como se llama: es un cilindro roscado por el interior, con un diámetro exterior que pasa por el agujero de la pletina y un ensanchamiento en un extremo que impide que se salga (que difícil de explicar...  .loco2)
- Varilla roscada: en mi caso del 8. Compré 1 metro y la corté a medida. Podría haber cortado unos tornillos tambien.
- Arandelas
- Rosetas de plástico roscadas: que sean hembras, claro.

Tuve que pedirle a un colega que me diera dos puntos de soldadura para inmobilizar la pieza cilindrica a la pletina. Otra opción para los que no sabemos soldar sería esa pasta para "soldar en frío".

Así he hecho 2 soportes pero como la guia mide 2,5mts y el toldo mide 2,90 falta asegurar un ojete. Por eso compré en la misma ferreteria una ventosa de las que se usan para montar cristales, marca Drako, me costó 3,90 eur y tiene muy buena pinta.

https://www.optimusferreteria.com/productos/ventosa-sujeccion-drako-11954/

A ver si consigo colgar las fotos... este finde lo pruebo y os digo. Saludos!!

Yavel

Julio 11, 2019, 12:41:52 pm #1 Ultima modificación: Julio 11, 2019, 12:54:12 pm por Yavel Razón: Fotos

Yavel

Esta es mi guia C

Y sus medidas...

Y este el perno que no funcionó. Si alguien lo encuentra con la cabeza más grande y lija 2 lados opuestos hasta que pase por la guía estoy seguro que funcionaria.

Yavel