Junio 25, 2025, 01:21:01 am

Liada gorda con placa solar

Iniciado por josetevg, Julio 11, 2019, 01:01:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

josetevg

Julio 11, 2019, 01:01:37 am Ultima modificación: Julio 11, 2019, 01:26:49 am por josetevg
He comprado hace un par de meses una placa solar flexible con la intención de colocarla pegada en el techo de mi t4 con el policarbonato de las celdillas. No lo he hecho aún y menos mal por que al ver que a algunos de vosotros os han pùesto pegas en la itv pues no queda otra que cable por el porton trasero y la placa en unas barras de carga.

Asi que forzosamente hay que convertir esa placa flexible en rigida y no se muy bién como hacerlo. Si pegar la placa a una plancha de aluminio de 5 mm utilizando unos perfiles de aluminio remachados para los bordes, seria la opcion cara

Otra idea que se me paso por la cabeza fue sustituir la plancha de aluminio por el policarbonato con celdillas u otro mas rigido y reforzarlo con un marco metalico pero igual asi es endeble.

Como se que muchos direis que casi mejor vender la placa y comprar una rigida asi que me adelanto...

A ver como hago. Consejitos please.
Gracias de antemano

Bueno, Marcho que tengo que marchar.........

jos73

yo en mi t4 la placa la puse en el porton trasero. No queda toda al sol pero carga. ademas le puse para poder quitarla sin mucho lio y poder tenerla fuera cuando se puede

josetevg

Que conste que lo pense, pero precisamente quiero evitar es llevar la placa quitada,asi evitar tener que andar con ella a vueltas. Pon quita, quita pon. Ya bastante enrredo yo para tener otra cosa mas por el medio.

Aunque si no hay más remedio habra que hacerlo asi un marco metalico para que no se doble de alguna manera, eso si, siempre de forma segura...

edupes

Una plancha de aluminio de 5mm es una barbaridad!! Ponle 2mm, como mucho mucho 3mm con eso más que de sobra, la atornillada a la baca y listo, te va a disipar mejor que el policarbonato, pegala al aluminio con sikaflex o similar y listo

millannunezfreire

Y si le pegas unos perfiles todo alrededor?
Así la superficie de la placa sigue aireada por abajo.
Mira como es una placa rigida con sus perfiles y a ver si puedes hacer lo mismo.

josetevg

Una placa solar rigida se compone  de las siguientes capas o materiales.

marco de aluminio
cristal templado
celdas fotovoltaicas
la cama donde van estas
unos disipadores de calor
aislante de lana de roca
y la cuna. Una base que suele ser una especie de bandeja de aluminio

Imaginate la liada.....

avaroa10

Julio 11, 2019, 22:56:47 pm #6 Ultima modificación: Julio 11, 2019, 23:01:13 pm por avaroa10
Yo lo que pensaria es cuando vas a necesitar cargar con la placa? Conducie do cargas con el alternador, asi k entiendo que sera en parado. Si es en parado, para que te vas a complicar con cosas si la puedes extender en el techo y recogerla al marchar? Lo digo desde mi ignorancia.. no se..tal como se estan poniendo las cosas.. cuantas menos instalaciones fijas mejor..

manuelcastagnal

perdona mi curiosidad que yo no lo entiendo, si las placas flexibles son mucho mas caras porque no la vendes y compras una rigida?
segunda curiosidad, yo se que llevar la placa es legal, aunque muchas itvs no te dejan (es igual que el prohibido aparcar autocaravanas de las narices que no se puede prohibir pero lo prohiben),¿porque no preguntas si alguna itv de tu zona no pone pegas? ya que se que muchas veces hablarlo no funciona (a mi me funciono una vez, pero se que no es lo normal)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

josetevg

Cita de: avaroa10 en Julio 11, 2019, 22:56:47 pmYo lo que pensaria es cuando vas a necesitar cargar con la placa? Conducie do cargas con el alternador, asi k entiendo que sera en parado. Si es en parado, para que te vas a complicar con cosas si la puedes extender en el techo y recogerla al marchar? Lo digo desde mi ignorancia.. no se..tal como se estan poniendo las cosas.. cuantas menos instalaciones fijas mejor..

Precisamente para poder sacarla si hay algun problema enla itv, el resto del tiempo estaria puesta...

josetevg

Cita de: manuelcastagnal en Julio 12, 2019, 00:01:31 amperdona mi curiosidad que yo no lo entiendo, si las placas flexibles son mucho mas caras porque no la vendes y compras una rigida?
segunda curiosidad, yo se que llevar la placa es legal, aunque muchas itvs no te dejan (es igual que el prohibido aparcar autocaravanas de las narices que no se puede prohibir pero lo prohiben),¿porque no preguntas si alguna itv de tu zona no pone pegas? ya que se que muchas veces hablarlo no funciona (a mi me funciono una vez, pero se que no es lo normal)

Manuel, se de sobra como són en la itv de la city, por eso la paso en otra estación, aún así hace 3 semanas fui donde siempre y al final resulto que me tocó un que casi me mira los cartuchos del campingaz, si me descuido entro hasta la cocina por decirlo así.

Por eso quiero hacer así... Que al tecnico de turno pone pegas por la placa se la quito en el parking, vuelvo atrás y listo.

no tengo la bateria de servicio  con rele separador, así que  hay que poner la placa solar...

manuelcastagnal

te entiendo porque cada uno vera como hace ante la complicacion de la aplicacion de ilegalidad de la itv, pero lo que queremos todos es algo rapido y sin complicaciones, pero lo de la placa flexible no lo pillo porque la flexible vale casi el triple, por eso no entiendo porque no vender una y comprar la otra
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

josetevg

Cita de: manuelcastagnal en Julio 12, 2019, 00:51:07 amte entiendo porque cada uno vera como hace ante la complicacion de la aplicacion de ilegalidad de la itv, pero lo que queremos todos es algo rapido y sin complicaciones, pero lo de la placa flexible no lo pillo porque la flexible vale casi el triple, por eso no entiendo porque no vender una y comprar la otra

El kit lo he comprado un poquito mas caro , pero muy poco con respecto a los kits rigidos que suelen vender, por eso la compré...

dcastro

Julio 13, 2019, 12:17:21 pm #12 Ultima modificación: Julio 13, 2019, 12:21:35 pm por dcastro
Poner una baca y la placa encima?
Poner raíles en el te echo y la placa cogida a los raíles, haciéndole un marco tipo H (por llamarlo de alguna manera) o 2 tiras de aluminio.. lo malones que tienes que seguir invirtiendo € para poder colocarla, pero si no queda de otra..
Algo así..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

josetevg

Julio 13, 2019, 16:27:34 pm #13 Ultima modificación: Julio 13, 2019, 16:29:48 pm por josetevg
Cita de: dcastro en Julio 13, 2019, 12:17:21 pmPoner una baca y la placa encima?
Poner raíles en el te echo y la placa cogida a los raíles, haciéndole un marco tipo H (por llamarlo de alguna manera) o 2 tiras de aluminio.. lo malones que tienes que seguir invirtiendo € para poder colocarla, pero si no queda de otra..
Algo así..

Olé que guapa queda. :)(Y) Pero tengo una mala noticia,y es que no tengo  railes en el techo. Pero tengo dos barras cruz :) asi que igual no me sirve por que iria mas alta..... pero  te quedó  bien. Como responde en carretera a 120 kmh? eso es lo que me preocupa.....

dcastro

Cita de: josetevg en Julio 13, 2019, 16:27:34 pmOlé que guapa queda. :)(Y) Pero tengo una mala noticia,y es que no tengo  railes en el techo. Pero tengo dos barras cruz :) asi que igual no me sirve por que iria mas alta..... pero  te quedó  bien. Como responde en carretera a 120 kmh? eso es lo que me preocupa.....
Nooooo...esto son fotos de foreros! Yo llevo una gorda de 100w policristalina con raíles en "L" de aluminio pegados con Sika al techo!
Esta es la mía (la T4)..