Noviembre 13, 2019, 21:05:10 pm

Problema de arranque.. Ayuda

Iniciado por i.vega, Junio 27, 2019, 09:18:11 am

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i.vega

Buenas a todos.. He recogido para reparar un marrón que no se yo...haber..esto se trata de una t4 1.9 td ABL.del 97..al parecer le han montado un motor AAZ 1.9 td..el cual solo han conseguido arrancar con éter.. Información del propietario..la bomba inyectora se conserva la del AAZ..parece que si han cambiado cárter y chupona tapa de balancines.. Han hecho una serie de empalmes muy raros para dar corriente  a la bomba.. Pero bueno habrá que estudiarlo..primeras impresiones..introduzco la llave.. Cuando llego al punto de contacto el digital del kilometraje del cuadro se apaga..y solo se enciende testigo del freno de mano y chivato de aceite..resto nulo totalmente...batería calentadores etc.. Procedo a darle al arranque nulo..probamos con éter.. arranca y se mantiene.un poco inestable.consigo aceleración y pica biela...paro..compruebo puntos... Están correctamente... Puede que haya que jugar un poco con el avance de la bomba..observo que a los calentadores no les llega corriente.. Fusible correcto y me voy dentro.. Relé 104..no actúa..miro un poco y ya veo algún empalme raro..tiro la caja de fusibles y veo ya dos cables cortados de la caja de fusibles.. Parecen ser el de presión de aceite y no se el otro... Que los han subido directamente al cuadro...en este momento sin pensar..decido quitar por completo la caja de fusibles.. Para ver bien el cableado.. Los cables finitos.. Uno creo amarillo a un sensor de presión de aceite.. Entiendo.. Alojado en el enfriador del filtro de aceite.. El otro.. Creo que azul y amarillo..suelto..al cual creo que debería de ir a un sensor de la culata que en este motor parece tener un tapón..y aquí me quede.. Entiendo que tema del Inmo..no tendría por que..o si??no tengo el vagcom..desapareció por arte de magia .y el Delphi lo tengo roto..no conecta a nada.. Sugerencias de que mirar..

i.vega

No he mirado nada todavía... Lo próximo que haré sera abrir la caja de fusibles y limpiar bien todos los contactos.. A simple vista no parece tener calentamiento pero si que esta muy sucia..haber si alguien me puede indicar cual es el sensor que mandaría la señal al dichoso relé en este motor..

alicantino

Ese mal arranque tiene pinta de ser del calado. Creo recordar que los aaz y los abl llevan el bloqueo del piñón de la bomba en lugares distintos, deberías asegurarte de esto y si es así necesitas el soporte de la bomba del aaz.

Sabes si le han reparado la bomba?? Te lo pregunto porque esas bombas llevan una pieza que, según la montes, luego al ponerla en sus marcas te inyecta en el cilindro 4 en vez del 1, los síntomas de cuando pasa eso son muy parecidos a los que describes.

Voy a intentar informarme de lo de los bloqueos de las bombas y te digo.

i.vega

Aquí no tengo ni idea de lo que han hecho alicantino... Yo lo que me cuenta el propietario.. Compro la Furgo con el motor roto...la llevo a un taller y le metió el AAZ de desguace...un año y pico más tarde. La saco de ahí y la llevo a otro taller. Y después de otro año y pico me la he traído yo.. Me dice que cree que es de un audi 80...a simple vista veo que han cambiado cárter y Tapa de balancines.. Distribución esta cambiada...y quiero entender que la chupona de aceite también hayan puesto la de origen..la barilla no la han modificado... La bomba es la del AAZ.. Osea...que no debería estar en vuelta contraria..aún así. A los calentadores no les llega corriente.. Porque??? Si yo le meto corriente directa unos 5 segundos arranca al toque... Aunque falle..pero arranca..no la he mantenido arrancada ya que la tengo sin circuito de agua..

David RS

Te cuento mi experiencia, tengo una t4 abl que compre con el motor ya bastante tocado, con paciencia y con calma me hice con una t4 que habia tenido un accidente pero de motor estaba bien, recientemente le habian colocado un AAZ y la despiece yo mismo despues de comprobar que el motor funcionaba correctamente. El caso es que ese motor lo deje en el trastero de mi casa como 3 o 4 años hasta que me decidi a realizar el cambio. Despues de ponerlo y arrancar iba literalmente como el culo, parecia que se queria calar, no habia fugas ni nada pero iba fatal. Coloque la bomba del motor que habia quitado y arranco a la primera. Deduzco que al estar mucho tiempo parado, algo en la bomba  se tupio o alguna cosa le paso a la bomba pero ahi estaba el problema. Si lleva mucho tiempo parada no descartes un problema en la bomba aunque en su dia funcionara.

i.vega

Gracias por tu compartir tu experiencia DAVID RS..no descarto ese problema... Pero el problema eléctrico esta también.. Antes de meterme en temas de bomba he de solucionar el tema de corriente hacia los calentadores y saber por que se apaga lo del quilometraje del cuadro al poner el contacto... Tenga una bomba o la otra sera lo mismo si no soluciono esto...tampoco descarto algún problema con algún inyector..pero lo dicho.. Creo que primero me tengo que centrar en el tema eléctrico.. Si pudieses indicarme si modificaste algo de la instalación te agradecería. Y alguna foto me vendría de perlas la verdad...de que año es tu furgoneta??? Necesitaría descartar problema de inmovilizador...pero es que no encuentro el vagcom..y creo que seria fundamental conectarlo..

i.vega

Bueno...parece que tengo algún avance... Desmonte la caja de fusibles y ya limpié un poco los contactos..recuperé un poco las conexiones que estaban modificadas.. A falta de soldar y el tubo ese retráctil..necesito saber.. Del conector que lanza la corriente a la válvula de paré.. Salen dos cables.. Cual va a la válvula y a donde va el otro??. Y luego.. Tengo uno marrón y verde creo..un poco mas gordito..es masa??si hay alguien que tenga una td y me pudiese mandar alguna foto.. Que me haga saber porfi.. Le mando un privado con mi número y nos arreglamos con el wassap..que aquí hasta que no tengamos galería de fotos me parece que nulo para mi..gracias..

David RS

En la mia llegan dos cables a la bomba, uno el verde negro que tiene positivo bajo llave y lo tengo conectado al solenoide que esta justo encima de la salida a los inyectores, y un blanco negro que si no me equivoco tambien es positivo bajo llave y va a otro solenoide que esta en la parte delantera de la bomba. Si me mandas tu numero por privado te envio alguna foto que tengo por el móvil.

i.vega

Gracias David RS por las fotos y la información prestada..no me aclaran mucho pero la intención a sido muy buena..gracias.. Hoy he montado la caja de fusibles.. Estañe  algunos cables que se habían manipulado y limpieza de la misma caja de fusibles.. El próximo día aré alguna prueba con los que reparten a la bomba.. Creo saber como..y tengo que habrir el marcador y ver que han tocado.. Cortaron los cables de presión de aceite y los llevaron directamente al marcador..

i.vega

Buenas.. Decir que la furgoneta ya arranca.. Ahora mismo estoy en pelea con tema de presión de aceite... OS cuento..la Furgo arranca bien y a ralentí se mantiene bien.. Con mucho humo pero bien... Habrá que jugar un poco con el avance de la bomba.. Al tema.. Ralentí se mantiene bien.. En cuanto subo a unas 2000 vueltas empieza a pitar y se enciende el chivato de presión de aceite.. Alguna idea???

i.vega

Julio 21, 2019, 12:34:10 pm #10 Ultima modificación: Julio 21, 2019, 12:37:10 pm por i.vega
Buenas de nuevo.. Lo del pitido y chivato de presión de aceite esta solucionado.. Sensor erróneo en el filtro.. Tiene que llevar uno de alta y tenía de baja.. Otra duda...con el tema de los calentadores.. Con motor frío funciona correctamente pero cuando esta caliente no se encienden los calentadores.. Es normal eso??la Furgo arranca puesto que esta caliente..tarda un poquito mas en arrancar pero bueno arranca bien.. Gracias otra vez a David RS por atender mis plegarias.. Un saludo a todos..una pena que no tengamos galería todavía para enseñaros como estaba esto..uuuffff..

cierv@lo

Yo creo que es normal que en caliente no se enciendan los calentadores

i.vega

Cita de: cierv@lo en Julio 21, 2019, 13:15:21 pmYo creo que es normal que en caliente no se enciendan los calentadores
A mi suena que se enciende siempre.. Con tiempo mas reducido pero enciende.. Haber si alguien se fija..me parece raro que no encienda nada cuando esta caliente la furgoneta..

i.vega

Ok..gracias cierv@lo..ya me lo han confirmado por otro lado más.. Siento haber tenido duda...es que la tdi mía siempre enciende.. Aunque sea una micra de segundo.. Enciende y apaga de la misma...y tengo duda pero la California mía motor 2.4 creo que también encendía siempre.. Por eso esa duda..gracias por todo.. Seguiremos informando.. Haber si esta semana puedo finiquitar el cuadro.. He dado toque a las soldaduras de temperatura y combustible.. Quitado esa bombilla que pusieron en el lugar del chivato de presión de aceite.. Liberado los pasos donde tiene que ir soldado el diodo rojo..queda conseguir dicho diodo y soldarlo en su sitio y montar..haber si hay suerte y funciona correctamente..

i.vega

Pregunta.... En dicha furgoneta no me funciona el aire forzado de calefacción.. No le llega corriente al fusible...creo que es el 6 de 30ah...alguien sabe de donde viene esa corriente????