Junio 22, 2025, 23:53:48 pm

EMBRAGUE ROTO

Iniciado por javichufle, Junio 25, 2019, 06:50:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

javichufle

Subiendo la furgo se empezó a revolucionar sola, fue perdiendo velocidad y se paró.

El pedal del embrague se ha quedado dentro, el de la grúa me dijo que era el embrague que se ha roto.

No he llevado la furgo al taller de momento ya que estoy valorando opciones, pero tengo algunas dudas.

- Me podéis confirmar que es embrague roto
- Hay que cambiar todo el kit del embrague
- Es necesario o conveniente cambiar el bimasa y aprovechar la mano de obra o van en sitios distintos.

Gracias.

javier.daraio

Cita de: javichufle en Junio 25, 2019, 06:50:04 amSubiendo la furgo se empezó a revolucionar sola, fue perdiendo velocidad y se paró.

El pedal del embrague se ha quedado dentro, el de la grúa me dijo que era el embrague que se ha roto.

No he llevado la furgo al taller de momento ya que estoy valorando opciones, pero tengo algunas dudas.

- Me podéis confirmar que es embrague roto
- Hay que cambiar todo el kit del embrague
- Es necesario o conveniente cambiar el bimasa y aprovechar la mano de obra o van en sitios distintos.

Gracias.

Buenas!

A ver, confirmar sin verlo la verdad que no. Cuando dices que se revolucionaba quieres decir que con marcha puesta y sin pisar el embrague se revolucionaba el motor pero la furgo no se movía?
Si es así tiene pinta de que estaba patinando el embrague.

No sé cuántos km tiene el bicho y el embrague en cuestión.
Si se queda el pedal abajo podría ser alguna otra cosa pero es probable que se haya roto la prensa.

Hay que verlo pero yo me haría la idea de que es embrague nuevo y con un poco (bastante) de suerte es otra y te ahorras una pasta. Esto lo digo porque se fuese un problema en el circuito antes del cojinete (un manguito, el bombín del pedal, etc te quedarías sin embrague pero no patinaría).

Yo personalmente cambiaría todo. Salvo que el bimasa este cambiado hace muy poco. La mano de obra es un % alto del coste total de la reparación y el bimasa suele joderse antes que el embrague. Yo no me la jugaría. Es una pasta pero más duele pagarlo dos veces.

Espero haberte sido de ayuda

javichufle

El bicho 450.000 km, no le he cambiado nunca.

Se revolucionaba en marcha, sin pisar el acelerador.

He hablado con un taller y me dicen que es el collarín.

Cambiaria embrague y bimasa además de la caja de cambios que me habían dicho que estaba tocada (me lo dijo un mecánico hace unos meses por el ruido que hacía la furgo)

He hablado con un taller y la mano de obra por cambiar todo (embrague, caja cambios y bimasa) 400+IVA llevando yo las piezas.

isaac_VLC

Si el embrague se quedaba pisado al fondo, puede ser que tan sólo sea la bomba del embrague. Pero bueno..cuando la lleves al taller te  diran, pero igual no te hace falta cambiarlo todo.

javier.daraio

Cita de: javichufle en Junio 25, 2019, 14:14:06 pmEl bicho 450.000 km, no le he cambiado nunca.

Se revolucionaba en marcha, sin pisar el acelerador.

He hablado con un taller y me dicen que es el collarín.

Cambiaria embrague y bimasa además de la caja de cambios que me habían dicho que estaba tocada (me lo dijo un mecánico hace unos meses por el ruido que hacía la furgo)

He hablado con un taller y la mano de obra por cambiar todo (embrague, caja cambios y bimasa) 400+IVA llevando yo las piezas.

Bueno, está amortizado ese embrague entonces :)

Raro eso de que se revolucione sola... No le encuentro relación con el embrague.

Yo cambiaría todo. Bimasa, y embrague completo. Por un Luk. Si buscas en oscaro y esas páginas seguro consigues a buen precio.

El cambio... Notabas algo o es solo ruido? Podría ser algún cojinete. Averigua cuánto te costaría repararla, porque con una de desguace igual no sabes que estás comprando hasta que la montas.

400 de mano de obra no me parece mal.

cierv@lo

Yo también una vez de pagar, cambiaría todas las piezas del embrague. Con esos kms ya está todo bien desempeñado.

Por cierto no vas a ponerle monomasa???

javichufle

Junio 26, 2019, 17:07:56 pm #6 Ultima modificación: Junio 26, 2019, 20:30:09 pm por javichufle
Le pondré bimasa, ya he leído los post del debate monomasa-bimasa, gracias.

Lo que no tengo claro es la marca de kit y del bimasa que va mejor para esta furgo T5 2.5 tdi 130 CV.
He leido bastante pero no lo encuentro.

Agradeceria que alguien que tenga este motor y haya cambiado el embrague y el bimasa, me indique  la marca y como le va.

Gracias