Es una autocaravana en origen y me hacen pasar cada seis meses

Iniciado por to_doblao, Junio 14, 2019, 12:13:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cómo puede ser que sea una autocaravana desde que salió de casa en concreto una volkswagen california exclusive pero por el código me dicen que tengo que pasar cada seis meses

Se puede transformar a autocaravana
0 (0%)
A quién le puedo reclamar
0 (0%)

Total de votos: 0

to_doblao

:-[ bueno a ver si alguien me puede ayudar la pregunta es esa cómo puede ser que sea un vehículo que en origen sale ya como una autocaravana aunque en los papeles me pone vehículo vivienda, es una volkswagen california exclusive con numeración 2448, lo más gracioso es que tengo un compañero con el mismo vehículo 2 años más antiguo y a él si le aparece como autocaravana ya que tiene otra numeración, alguien sabe cuál es el proceso que tengo que hacer o si se puede para poder pasar autocaravana.

JmGarciaM

No puedes. Tendrás que ser siempre 2448 hasta que cambie la ley.

2448 ---> es furgón vivienda según normativa.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Honguneta

Tu California no tiene la misma clasificación que la de tu amigo porque la suya en su momento pagó otros impuestos (mayores) para matricularla como autocaravana, y la tuya se matriculó como furgón vivienda que paga menos impuesto al ser furgón.  Ve a un concesionario VW con la documentación de tu vehículo y que te indiquen si, previo pago del certificado que te tienen que dar, es viable que cambies la clasificación de tu furgo (no todas las versiones tenían la homologación como autocaravana, mejor consultarlo con ellos)

Suerte y un saludo
Life's a journey, not a destination