No funcionan los elevalunas ni los espejos

Iniciado por JoseLuis_CA, Junio 08, 2019, 19:12:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JoseLuis_CA

Hola a todos,

De repente y sin venir a cuento no me funcionan ninguna de las dos ventanillas ni los espejos.
En principio pensé que igual se habían soltado los cables que van a los pulsadores de la puerta del conductor, pero no es así, y lo que me despista es que al cabo de un rato de arrancar, el testigo de luz del alambre, el del calentador, se pone a parpadear.
Por lo demás el resto de las cosas eléctricas funcionan bien (por el momento....).

¿Alguna idea?

Un saludo y gracias.

tomkite

Buenas! Nose si comparten fusible esos dos elementos pero échale un vistazo a los fusibles si no lo has hecho ya.
Saludos!

JoseLuis_CA

Cita de: tomkite en Junio 08, 2019, 21:00:55 pmBuenas! Nose si comparten fusible esos dos elementos pero échale un vistazo a los fusibles si no lo has hecho ya.
Saludos!

Efectivamente tomkite, el número 14.

Gracias!!

tomkite

De nada!ojala todas las averías fueran así!jejej

Saludos!

JoseLuis_CA

Buenos días,

No ha pasado ni un mes y se me ha vuelto a fundir el fusible, lo vuelvo a cambiar y a los dos días lo mismo. Es el número 14, que le da servicio a los elevalunas y los espejos.

La verdad que no tengo ni idea de como empezar a buscar de dónde viene el problema.

Saludos.

roKopep

Es muy probable q el fallo lo tengas en algun punto del cableado que va desde la centralita hasta los mandos q están en el guarnecido de la puerta del conductor. El punto critico más habitual es en el paso de puerta, abrela por completo y libera el fuelle de goma por el cual corren esos cables. Casi seguramente tienes alguno pelado que toca masa y hace corto. Los reparas y a correr.

En el mensaje #6 de ese hilo tienes un par de fotos: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=166698.0

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JoseLuis_CA

Gracias roKopep,

Miraré este fin de semana a ver si descubro el fallo.

Un saludo.

JoseLuis_CA

Cita de: roKopep en Junio 27, 2019, 10:05:47 amEs muy probable q el fallo lo tengas en algun punto del cableado que va desde la centralita hasta los mandos q están en el guarnecido de la puerta del conductor. El punto critico más habitual es en el paso de puerta, abrela por completo y libera el fuelle de goma por el cual corren esos cables. Casi seguramente tienes alguno pelado que toca masa y hace corto. Los reparas y a correr.

En el mensaje #6 de ese hilo tienes un par de fotos: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=166698.0

Saludos ;)

Al final resultó eso, dos cables rotos y tres empezando a pelarse.
Problema solucionado.

Saludos y gracias.