Fallo aleatorio boiler Truma [McLouis Menfys VAN 3 S-Line]

Iniciado por rubencaldas, Mayo 30, 2019, 09:09:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

rubencaldas

Mayo 30, 2019, 09:09:21 am Ultima modificación: Mayo 31, 2019, 11:47:25 am por falco
Buenas a todos,

En Diciembre de 2017 adquiri una McLouis Menfys VAN 3 S-Line, desde el principio el boiler empezó a fallar, el fallo consistía en un fallo aleatorio a veces pasaba y otras no al arrancar, tanto en la posición de 70º como de 50º, arrancaba y a los pocos segundo volvía a lanzar el chisporreteo de arranque, era como si el termopar no dectectase que hubiera llama y lanzase el arranque de nuevo, o que la llama se apagase. Pero no, la llama seguia estando ahí.

Al final tras 5-10 segundos de clic clic clic clic cortaba el suministro de gas, y se quedaba el pilotito rojo encendido en el mando del boiler como sintoma de error.

Así he estado un año dando tumbos hasta que mis "amigos de autocaravanas norte", decidieron mandarlo a serivicio técnico de madrid (estando en garantia), para mi sorpresa me comunican que no encuentran fallo en el boiler que allí en el banco de prueba funciona a la perfección en ambas posiciones (70 / 50º). Vuelta con mis amigos de Vitoria, el jefe de taller decide hacerle unas perforaciones de Ø9 mm para admision de aire a través de la parte inferior de la rejilla (ya pondré fotos), y de momento sigue funcionando y no ha vuelto a fallar.

El tema es que como no se ha arreglado nada ni han cambiado, y yo la verdad es que lo las soluciones máginas lo deje para DMAX y en la infancia, y Autocaravanas Norte no saben dar una explicación, salvo la de estar un año haciendome recorrer 240 km para decir que funcionaba bien, soy poco confiado.

Me gustaría saber si alguno ha tenido un problema parecido o puede pensar de donde venía el problema, pues me temo que dentro de unos años (espero que no) vuelva a fallar de lo mismo y ya como no tendré garantia hagan la de los trileros..... .malabares .malabares .malabares

Modelo Boiler Truma (Gas) https://www.truma.com/es/es/productos/sistemas-de-agua-truma/truma-boiler-gas-elektro.html

Gracias a todos!
-------

Rubén Caldas

rubencaldas

Buenas a todos,

Hace unos días contacto conmigo a través de un forero de aqui, un chico de Cataluña al cual le pasaba exactamente el mismo problema, le recomendé hacer los taladros que me hicieron a mi en la admisión (chimena) del boiler y darle más tiro.

Os comento ....  el modelo de camper era la misma que la mía, empiezo a pensar que es un fallo de fabrica.

Saludos,

Ruben
-------

Rubén Caldas

miguelitopirata

buenas
a mi me pasa igual, podrias poner fotos donde los has echo
saludos