Avería de arranque Iveco daily 35c11 2.8 110 CV 2002

Iniciado por Manxon, Mayo 29, 2019, 14:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manxon

Hola foro!

Escribo por aquí porque ando desesperado!

Tengo una Iveco Turbo daily 35C11 2.8 110 CV 2002 motor Sofim desde hace casi dos años. Es la primera avería que me da, pero estoy en Francia.

Os cuento la historia completa con detalles por si hubiese datos relevantes ya que no la podéis ver un sitio, espero no extenderme demasiado como para haceros desistir en algún tipo de ayuda!!!

De camino a mi destino en Francia, hicimos una parada para ir al baño y al arrancar de nuevo (30 Mins de parada aprox, y llevábamos un par de cientos de  km hechos) para continuar, la furgoneta no arrancaba. Hace el ruido inicial pero no termina de "explotar", cómo si le faltará una chispa. Acabamos llamando a la grúa y con un spray arranca motores echándolo debajo del filtro de aire (la admisión creo haber entendido), arrancó. La volvimos a parar y no volvió a arrancar con spray pero si unos minutos después, sin hacerle nada.

Conseguimos llegar al destino y en esos 180 km el funcionamiento de la furgoneta es normal, cómo siempre, sin pérdidas de potencia ni tirones ni humos, no noto nada raro ni diferente una vez arrancada. En los días siguientes he intentado arrancar por si era alguna obstrucción qué se hubiese resuelto en el trayecto.

Cambié el filtro de gasoil por si acaso y he limpiado el de aire que estaba obstruido. No arranca.

El diesel circula del depósito al filtro y del filtro a la bomba, aunque he comprobado que lleva un poco de aire en ese tubo, que además se escucha un gorgoteo al dar el contacto y activarse la bomba.

Decidi llevarla a un taller y me la remolcaron con un coche para darse una vuelta a la manzana y en cosa de 3/4 minutos aparecieron con mi furgoneta encendida y en marcha. Aclarar que no es cuestión de batería, esta nueva de diciembre y he tratado de arrancarla con ella cargada.

En ese taller me dicen que son los inyectores seguro que tengo una fuga en uno de ellos, aunque cuando me lo mostró el tipo levantó una pestaña con un destornillador y empezó a salir gasoil, esa es la fuga de la que me habla. Me piden 350 por la prueba de cual va mal y 1000€ por el cambio. Les pido si pueden enchufar el ordenador y me dice que no hace falta que es una avería segura.

Decido irme a buscar otro taller ya que la furgo está arrancada y sigue.sin darme problemas.

Al llegar a otro taller y enseñarle el motor veo una tapa que nunca había visto abierta, le pregunto al del segundo taller y me dice que es donde se enchufa el ordenador. Empiezo a dudar muy mucho de ese primer taller y de que no quisieran enchufar me el ordenador pagando y que aseguraban que eran los inyectores.

No me han podido mirar la furgo ni.enchufarla porque dicen que es muy antigua. También he escuchado diagnósticos erróneos del ordenador de otros casos.

Se me acaban las grúas y el plazo de asistencia fuera de España.

Alguien que me pueda ayudar, aconsejar, o guiar para que no me engañen?

Estoy un poco trabado con esto y ya no tengo muchas balas que gastar!!

edupes

Se me ocurre que revises los manguitos antes de la bomba que por alguno este cogiendo aire o bien por el filtro (no soy mecánico pero por mirarlo...) Sino no hay taller Iveco allí?

Manxon

Cita de: edupes en Mayo 29, 2019, 15:51:54 pm
Se me ocurre que revises los manguitos antes de la bomba que por alguno este cogiendo aire o bien por el filtro (no soy mecánico pero por mirarlo...) Sino no hay taller Iveco allí?




Eso haré! Es posible que entrase aire y que impidiese el arranque pero no afectase al funcionamiento en marcha del vehículo??? Gracias por tu respuesta!!

IZARPE

Yo iría a un taller Iveco. Al menos te hacen el diagnóstico. Luego decides en base a lo que te digan. Me extraña que si una vez arrancada va bien no te puedan apañar para poder seguir provisionalmente y ya en casa reparar en tu mecánico.
Suerte y ya contarás. Animo.