Reparar chapa oxidada con fibra

Iniciado por Mooni, Mayo 28, 2019, 23:09:35 pm

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Mooni

Hola,

Vivo cerca del mar y tengo la furgoneta, (T3 Transporter) muy necesitada de una reparación de chapa por el óxido. Me ha sugerido un amigo que la puedo reparar con fibra en lugar de la típica con parches de chapa que, si te los hace un profesional, cuestan un dineral. ¿Hay alguien que lo haya hecho con fibra y le haya resultado bien?

Mil Gracias!


juanc

eso es un parche
no tendrás óxido hoy, pero al cabo de un tiempo, rajas, óxidos, y gastar más.
La fibra no pega en la chapa, eso es lo primero que tienes que saber
repara de una vez, cortar y poner chapa nueva..... es lo mejor

saludos,

pauxi92

mar de problemas el óxido.

Es recomendable reemplazar la zona afectada, por muy caro que salga, a la larga es mejor.

CIMA

Cita de: juanc en Mayo 29, 2019, 11:13:44 am
eso es un parche
no tendrás óxido hoy, pero al cabo de un tiempo, rajas, óxidos, y gastar más.
La fibra no pega en la chapa, eso es lo primero que tienes que saber
repara de una vez, cortar y poner chapa nueva..... es lo mejor

saludos,

Eso de que la fibra no pega en la chapa no es cierto, lijando y preparando bien la chapa pega perfectamente, donde no se adhiere bien es al plástico, el problema es que la fibra se suele utilizar a modo de parche sin sanear la chapa que hay debajo con lo que, al cabo del tiempo te volverá a salir el óxido.

juanc

Cita de: CIMA en Mayo 29, 2019, 11:52:28 am
Eso de que la fibra no pega en la chapa no es cierto, lijando y preparando bien la chapa pega perfectamente, donde no se adhiere bien es al plástico, el problema es que la fibra se suele utilizar a modo de parche sin sanear la chapa que hay debajo con lo que, al cabo del tiempo te volverá a salir el óxido.

la fibra y la chapa, dilatan de forma diferente, con lo cual.....

Honguneta

La nuestra la habían "reparado" con fibra y espuma en zonas de óxido y en vez de arreglar el problema, lo que hicieron fue taparlo y para cuando dio la cara no te quiero ni contar cómo estaba eso...  :'(  Sé que es dinero, pero si piensas mantener la furgo unos años, te sale a cuenta ahorrar un poco y llevarla a un buen chapista, cortando por lo sano las zonas afectadas y poniendo chapa nueva.  Todo lo demás es pan para hoy y hambre (mucho, mucho hambre) para mañana, te lo digo por experiencia
Life's a journey, not a destination

durruti1

Si no dejas ni rastro de óxido y proteges antes de poner la fibra es una opción más poner fibra.
Es cuestión de prioridades. Que prefiero, podrido o saneo y fibra o nada?
Pues ya está y a seguir disfrutando.
En campaña por no criminalizar sacar una mesa y unas sillas por molestar únicamente a tu vista.

CIMA

Cita de: juanc en Mayo 30, 2019, 11:39:50 amla fibra y la chapa, dilatan de forma diferente, con lo cual.....
Pues tu me dirás como hacen con las T4 Exclusive y California Club, o en mercedes con las James Cook y Sven Hedin, o de cualquier furgoneta sobreelevada cuya parte superior está íntegramente hecha en fibra, o en todos los coches "tuneados" a los que se les añaden aletines, bajos de caja, alerones, tomas de aire en capó etc. en fibra de vidrio, si tanto afectara la diferencia de coeficientes de dilatación de chapa y fibra se agrietarían en la zona de unión y no es así.

Cita de: durruti1 en Junio 19, 2019, 21:54:35 pmSi no dejas ni rastro de óxido y proteges antes de poner la fibra es una opción más poner fibra.
Es cuestión de prioridades. Que prefiero, podrido o saneo y fibra o nada?
Pues ya está y a seguir disfrutando.
Exactamente, eliminando todo rastro de óxido, saneando correctamente y dando fibra queda perfecto, el problema suele ser que no se hace así sino colocando un parche de fibra encima con lo que el óxido continúa avanzando por debajo.

santamariasurveyor

Efectivamente el oxido saldrá a flote..
Poco a poco..

amr

Octubre 01, 2019, 23:42:42 pm #10 Ultima modificación: Octubre 01, 2019, 23:48:17 pm por amr
A ver, lo primero k tenemos k tener en cuenta es la situación economica de cada uno a la hora de asumir una reparación de este tipo.

Lo segundo, es calcular el tiempo estimado a mantener con vida dicho vehículo, me explico:

Puedes tener la furgo hecha un cromo,"( me gasta ya mucho aceite, de pintura está desastrosa, tiene ruidos por todos lados cada dos por tres me da averias...) Voi a ver si la aguantó un año más o dos y al desguace"
En este caso veo lógico una reparación de fifra, es rápida y barata

O, la furgo si, es vieja pero está muy bien cuidada, va perfecta y la quiero conservar mucho tiempo, logísticamente yo la sanearia bien con chapa y soldadura.

Luego también depende de k zonas se vallan a sanear, si es chapa,( una aleta, piso... No hay problema
Si se trata de estructura de chasis refuerzos, puntas de chasis... descartaría la fibra, pues son zonas  diseñadas para estructura y absorber impactos en accidentes y necesitan consistencia para k cumpla su seguridad.

Aún así una reparación soldando chapa una vez finalizada, también hay k imprimar tanto por la parte de fuera como por la parte de dentro, pues la soldadura quema la chapa, galvanizado...y si no se imprima tenderá a oxidar con el tiempo por la soldadura.

Con las reparaciones de fibra si primeramente se elimina todo el óxido y se imprima bien, puede aguantar tanto como ma chapa.

Por otro lado la fibra agarra perfectamente a la chapa, efectivamente, tiene distinto grado de dilatación, pero no mucho.
Lo k hace k a veces se agriete o despegue suele ser más por las torsiones o vibraciones, y para poner remedio a estas grietas en las piezas originales de fibra como techos elevados, aletas y puertas de la Renault Espace por ejemplo, van pegadas con polímeros especiales k absorben las torsiones y vibraciones

Onde realmente no agarra nada, nada, es en el plástico.

Las reparaciones tienen un proceso, si no se hacen bien no conseguiremos nada duradero

Saludos