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BIKEPACKING

Iniciado por JTXILOE, Mayo 18, 2019, 17:45:08 pm

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barbatxano

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 16, 2025, 09:02:19 amYo hice alguna salida hace años con poca preparación y muchas ganas, con alforjas y poco más, y tengo que confirmar que el comportamiento de la bici con las bolsas integradas es totalmente distinto.

Gracias ...  ;)

En moto, por lo visto, es diferente ...  8)

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: barbatxano en Septiembre 16, 2025, 21:43:31 pmEn moto, por lo visto, es diferente ...  8)

Creo que será por la proporción de peso que sacas fuera del plano vertical del vehículo.

En una moto de, pongamos, 100-120kg, llevas 10-12 kg en maletas laterales y es un 10% aprox del peso del vehículo.

En una bici de, pongamos 10-12 kg (mi hierro por ejemplo), llevas 10-12kg en alforjas laterales y es un 100% del peso del vehículo.
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ENANO

no hablo del mundo competitivo, este año haciendo el rin he visto mucha gente con bolsas de silin, y estoy en todo momento hablando de esa en concreto... no de llevar alforjas laterales o alforjas de bikepaking...solo de la de sillin... poniendo el mismo peso y volumen en una parrilla de aluminio el peso esta mucho mucho mas bajo.
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koskolva (a.k.a. mandril)

Sobre llevar únicamente una bolsa alargada sobre una parrilla no te puedo decir porque yo eso no lo he hecho. Si llevé parrilla hace años era para poder llevar alforjas laterales, y la tienda encima de la parrilla, y las sensaciones eran las que te cuento.

La bolsa de sillón no se mueve nada si la llevas bien sujeta. Yo como quería llevar bidones extra vacíos para coger agua para las noches, le puse un estabilizador, pero me di cuenta enseguida de que no hubiera hecho falta para evitar el movimiento.

Entiendo que algo tiene que ver el hecho de que el peso de la bolsa de sillón recae sobre la tija, donde recae el peso corporal, en vez de sobre el eje trasero directamente, que es donde cae el peso de una parrilla.

La sensación de llevar la bici cargada con las bolsas de bikepacking es la de llevar una bici que pesa mucho, pero con inercias y comportamientos propios de una bici, nada extraño ni nada añadido.
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barbatxano

Septiembre 17, 2025, 08:59:16 am #139 Ultima modificación: Septiembre 17, 2025, 09:02:01 am por barbatxano
Yo pienso como enano, el peso cuanto más bajo, mejor. Y como físico lo veo bastante adecuado ...  ;D

Peeero, como físico experimental, me fío más de las experiencias de gente experimentada que de mis teorías ...  ;)

Mi moto y mi peso para nada es extrapolable a una bici. También es cierto que por pistas nunca me cruzo con otras trail grandotas, aunque de vean a patadas por las carreteras. Están de moda ...  ;D

Con las bolsas de sillín, acaso estén de moda, quedan pro. Yo, como siempre he tenido furgo, siempre he viajado con de todo en la bici o moto ...

Para seguir ríos o canales, las alforjas valen estupendamente. Para senderos, está claro que no ...  :D

Je! Con mi aita tengo una discusión recurrente. Un amigo suyo lleva dos años en silla de ruedas, y se queja de queja de que nota en el culo las rugosidades de las baldosas tipo Bilbao. Mi padre, cómo ingeniero que es,dice que es imposible. Y yo siempre le pregunto a ver si ha probado alguna vez una silla de ruedas por Bilbao. Pues no. Pero eso no le impide contradecir a su colega !! ...  :roll:  :roll:

koskolva (a.k.a. mandril)

Yo, como ingeniero, no puedo nada más que darte la razón.

No se en qué, pero te la doy  .meparto
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toninho

Yo he hecho unas cuantas salidas y lo habitual en las salidas largas es bolsa de sillín y dos bolsas en los dos lados de la horquilla, así reparto el peso mejor.

Con las horquillas delante la dirección se nota más pesada pero nada dramático y si que es verdad que por senderos te vas comiendo ramas con las bolsas de delante, pero te las comerías igual con los pies. Por lo demás es como comenta koskolva la sensación que tengo es de bici más pesada pero con las mismas inercias.

Y la bolsa trasera, cuanto más corta menos oscilará, si que es verdad que hay que intentar poner lo pesado lo más cercano al sillín y lo ligero atrás, pero a mi no me baila casi nada.

ENANO

En silla de ruedas y con la presión de los neumáticos alta estoy seguro que se nota la baldosa....
Recuerdo la primera vez que monté en bici de carretera con las ruedas a 7kilos y noté lo blanco del paso de cebra
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Trencalòs

Alguno de vosotros ha convertido una Btt a gravel? ...estoy planteándome aprovechar el cuadro de una orbea Alma para hacer una gravel cambiando manillar, manetas, horquilla y poniendo gomas mas estrechas,,,,

ENANO

Y cuál es tu duda??? La bici con que viajo yo es eso... Orquilla rigida manillar de gravel bastante abierto y yo que soy muy raro puse cambios en las puntas del manillar tipo bicicros de hace años.
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Trencalòs

Bueno, mucha duda no tengo porque antes de tener allí una bici parada, la paso a gravel y disfruto un poco....

El tema es si a novel de geometría acabas haciendo un engendro que no es ni una cosa ni otra.... Que no sea que me gaste los euros haciendo una bici que luego vaya muy erguido, o no pueda pasar de los 40km/h en llano debido a la relación de cambio que llevo.

De hecho, un tema que sí me lleva de cabeza es el espacio libre para que entre un plato más grande, creo que en la Alma, como mucho entra un plato de 36, y yo al llevar platos ovalados Rotor, el espadio lobre aun se reduce algo mas.

ENANO

Vale, si lo que buscas es una gravel pro, no, no es buena idea.😅
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Trencalòs

Al fin y al cabo, que sea buena o mala idea se acaba traduciendo en un cero arriba o cero abajo.... 300 o 3000 leuros de inversión  .loco1  .meparto

Igual podria dejar el apellido Pro para otra ocasión ... jajaja

barbatxano

Vete a por la pro !! ...  :D

En tu caso no es postureo. Tu le sacarás provecho ...  8)  8)


Trencalòs

Te paso el numero de mi parienta y hablas tú con ella.... .meparto