Septiembre 18, 2025, 00:16:18 am

BIKEPACKING

Iniciado por JTXILOE, Mayo 18, 2019, 17:45:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barbatxano

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 16, 2025, 09:02:19 amYo hice alguna salida hace años con poca preparación y muchas ganas, con alforjas y poco más, y tengo que confirmar que el comportamiento de la bici con las bolsas integradas es totalmente distinto.

Gracias ...  ;)

En moto, por lo visto, es diferente ...  8)

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: barbatxano en Septiembre 16, 2025, 21:43:31 pmEn moto, por lo visto, es diferente ...  8)

Creo que será por la proporción de peso que sacas fuera del plano vertical del vehículo.

En una moto de, pongamos, 100-120kg, llevas 10-12 kg en maletas laterales y es un 10% aprox del peso del vehículo.

En una bici de, pongamos 10-12 kg (mi hierro por ejemplo), llevas 10-12kg en alforjas laterales y es un 100% del peso del vehículo.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

ENANO

no hablo del mundo competitivo, este año haciendo el rin he visto mucha gente con bolsas de silin, y estoy en todo momento hablando de esa en concreto... no de llevar alforjas laterales o alforjas de bikepaking...solo de la de sillin... poniendo el mismo peso y volumen en una parrilla de aluminio el peso esta mucho mucho mas bajo.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Sobre llevar únicamente una bolsa alargada sobre una parrilla no te puedo decir porque yo eso no lo he hecho. Si llevé parrilla hace años era para poder llevar alforjas laterales, y la tienda encima de la parrilla, y las sensaciones eran las que te cuento.

La bolsa de sillón no se mueve nada si la llevas bien sujeta. Yo como quería llevar bidones extra vacíos para coger agua para las noches, le puse un estabilizador, pero me di cuenta enseguida de que no hubiera hecho falta para evitar el movimiento.

Entiendo que algo tiene que ver el hecho de que el peso de la bolsa de sillón recae sobre la tija, donde recae el peso corporal, en vez de sobre el eje trasero directamente, que es donde cae el peso de una parrilla.

La sensación de llevar la bici cargada con las bolsas de bikepacking es la de llevar una bici que pesa mucho, pero con inercias y comportamientos propios de una bici, nada extraño ni nada añadido.

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

barbatxano

Ayer a las 08:59:16 #139 Ultima modificación: Ayer a las 09:02:01 por barbatxano
Yo pienso como enano, el peso cuanto más bajo, mejor. Y como físico lo veo bastante adecuado ...  ;D

Peeero, como físico experimental, me fío más de las experiencias de gente experimentada que de mis teorías ...  ;)

Mi moto y mi peso para nada es extrapolable a una bici. También es cierto que por pistas nunca me cruzo con otras trail grandotas, aunque de vean a patadas por las carreteras. Están de moda ...  ;D

Con las bolsas de sillín, acaso estén de moda, quedan pro. Yo, como siempre he tenido furgo, siempre he viajado con de todo en la bici o moto ...

Para seguir ríos o canales, las alforjas valen estupendamente. Para senderos, está claro que no ...  :D

Je! Con mi aita tengo una discusión recurrente. Un amigo suyo lleva dos años en silla de ruedas, y se queja de queja de que nota en el culo las rugosidades de las baldosas tipo Bilbao. Mi padre, cómo ingeniero que es,dice que es imposible. Y yo siempre le pregunto a ver si ha probado alguna vez una silla de ruedas por Bilbao. Pues no. Pero eso no le impide contradecir a su colega !! ...  :roll:  :roll:

Yo, como ingeniero, no puedo nada más que darte la razón.

No se en qué, pero te la doy  .meparto

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

toninho

Yo he hecho unas cuantas salidas y lo habitual en las salidas largas es bolsa de sillín y dos bolsas en los dos lados de la horquilla, así reparto el peso mejor.

Con las horquillas delante la dirección se nota más pesada pero nada dramático y si que es verdad que por senderos te vas comiendo ramas con las bolsas de delante, pero te las comerías igual con los pies. Por lo demás es como comenta koskolva la sensación que tengo es de bici más pesada pero con las mismas inercias.

Y la bolsa trasera, cuanto más corta menos oscilará, si que es verdad que hay que intentar poner lo pesado lo más cercano al sillín y lo ligero atrás, pero a mi no me baila casi nada.