Caravelle como mixta o Turismo?

Iniciado por tonobalaguer, Mayo 17, 2019, 20:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonobalaguer

Mayo 17, 2019, 20:44:39 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2019, 11:51:10 am por tonobalaguer
Hoy mismo acabo de comprar una Caravelle 2017 en la WV de ocasión. La furgoneta viene como mixta Pero tengo la posibilidad de convertirla a Turismo..... La urgencia del tema viene en que esa gestión podría hacérmela a la casa si lo hago en los próximos días antes de que me la entreguen y aunque tendré tiempo para tener dudas en el futuro sobre cómo Camperizarla en este momento me urge decidir si mixta o turismo y esto tengo que decidirlo sin tener demasiada experiencia en el mundo camper. La urgencia del tema viene en que esa gestión podría hacerme la la casa si lo hago en los próximos días antes de que me la entreguen y aunque tendré tiempo para tener dudas en el futuro sobre cómo Campelles darla en este momento me urge decidir si mixta o turismo y esto tengo que decidirlo sin tener demasiada experiencia en el mundo camper

La idea es hacer una camperización tipo furgomanía en un primer momento  Son los típicos muebles que no superan la altura de las ventanillas incluso de quita y pon al mismo tiempo y como todo el mundo preferiría ir a 120 por la autopista que hacen kilómetros por hora porque realmente es una velocidad demasiado lenta.  Está claro que tengo que pagar el impuesto de matriculación eso ya lo tengo asumido pero la pregunta clave sería si puedo ser multado o si la probabilidad de ser multado es alta por ir con un turismo donde en teoría no puedo llevar carga y que esos muebles aunque no necesiten homologación pudiera ser multado por considerarse como carga.  Tengo que dar una respuesta al concesionario que me la vendido lo antes posible y necesito vuestra ayuda para tomar esta decisión, ya más adelante tendré tiempo de aprender todo lo demás pero esto tengo que contestarlo nada más aterrizar al mundo camper.
Caravelle T6 Californiada

tonobalaguer

Olvidé preguntar si la instalación de doble batería y tomas USB y de mechero tengo que homologar si lo hago yo mismo.
Caravelle T6 Californiada

esscapar

joéé, es que nos quieres pasar la "patata caliente" a nosotros .meparto
Bueno para que no te sientas solo, yo la pase a turismo el día que la compré igual que tu y .......pues eso muchas ventajas, pero si te paran con muchas modificaciones de asientos y demás.......... .nono
La segunda batería no es reforma y en el futuro siempre puedes homologar las modificaciones como "turismo con reformas" (o algo así), aunque ya sabes que esto cambia cada vez que quieren .loco2

salvardu

Sin duda turismo! Por la diferencia entre los límites de velocidad y frecuencias de ITV!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


tonobalaguer

Cita de: esscapar en Mayo 17, 2019, 20:56:28 pm
joéé, es que nos quieres pasar la "patata caliente" a nosotros .meparto
Bueno para que no te sientas solo, yo la pase a turismo el día que la compré igual que tu y .......pues eso muchas ventajas, pero si te paran con muchas modificaciones de asientos y demás.......... .nono
La segunda batería no es reforma y en el futuro siempre puedes homologar las modificaciones como "turismo con reformas" (o algo así), aunque ya sabes que esto cambia cada vez que quieren .loco2


A que te refieres con muchas modificaciones de asientos? En un principio sería solo quitar la última fila de asientos y quizás base giratoria en los asientos delanteros. Eso lo consideras como dices "muchas modificaciones de asientos "?  Hombre... igual mas adelante si que le pongo techo elevable. La idea es llevarla como Turismo con modificaciones claro....

Pero entonces es ilegal o no un kit tipo cama como los de Furgomania? Esque no es que quiera pasar la patata caliente... simplemente estoy perdido con esto.
Caravelle T6 Californiada

tonobalaguer

Cita de: salvardu en Mayo 17, 2019, 21:00:15 pm
Sin duda turismo! Por la diferencia entre los límites de velocidad y frecuencias de ITV!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


¿Pero legalmente me pueden multar como Turismo y un kit cama de mueble bajo?
Caravelle T6 Californiada

kalvitero

Legalmente te pueden multar por muchas cosas incluida la segunda batería que si es reforma, otra cosa es que lo hagan, ya que es bastante improbable, yo no conozco casos y por el foro tampoco se ven

esscapar

Yo no tengo conocimientos para asegurarte nada, pero en turismo solo se puede llevar equipaje de los ocupantes y si metes muebles, aunque sean bajos, creo que si quieren te pueden sancionar. Siento no poder aclararte más.
La base giratoria SÍ es reforma.

Flor76

Yo también he encargado esta semana y le he puesto turismo. Quiero hacer justo como tú. A mí el del concesionario me ha dicho que no tendría problema en pasarla a mixta desde turismo pero si al inreves. También he llevado tres años una furgo camperizada y salvo itv cuando me han parado no me han pedido documentación, al contrario estaban encantados con que les enseñara la furgo.

Bienvenido al mundo camper, ya verás que pasada !!!!

cierv@lo

No me ha quedado claro si sacándola mixta también pagas impuestos. Si es así, yo la pondría directamente turismo. Es improbable que te digan algo por llevar la caja en el maletero. Luego la ITV, hasta los 4 años ya verás que hacer.

Otra cosa es que seas autónomo y la puedas sacar mixta sin impuestos. En ese caso, conozco gente que lo ha hecho y te arroras una pasta. Luego si lo ves necesario la pasas a turismo a los 4 años la tasa es bastante menor. Eso sí, ITV a los 2 años.

En cuanto a la limitación a 100, pues los radares disparan a partir de 120 o más así que  :roll:

tonobalaguer

Cita de: cierv@lo en Mayo 18, 2019, 09:38:50 am
No me ha quedado claro si sacándola mixta también pagas impuestos. Si es así, yo la pondría directamente turismo. Es improbable que te digan algo por llevar la caja en el maletero. Luego la ITV, hasta los 4 años ya verás que hacer.

Otra cosa es que seas autónomo y la puedas sacar mixta sin impuestos. En ese caso, conozco gente que lo ha hecho y te arroras una pasta. Luego si lo ves necesario la pasas a turismo a los 4 años la tasa es bastante menor. Eso sí, ITV a los 2 años.

En cuanto a la limitación a 100, pues los radares disparan a partir de 120 o más así que  :roll:


Te aclaro lo que  no terminaba de tener claro porque seguramente yo tampoco lo había explicado aquí . Soy Autónomo y la voy a sacar como tal pero sólo me desgravare el 50% como hice con mi vehículo anterior . Si la pillo como Turismo tengo que pagar 1000euros  mas. Es una cantidad razonable  para poder ir a 120. Una tercera opción es dejarla como mixta 2.5 años  porque tiene 1.5 años  y a los 4 años puedo pasarla a Turismo sin pagar esos 1.000€. Pero llegado al punto en que decides comprar una furgoneta y yate has metido al final los 1000 € no es lo más importante si no saber que si los pago encima no me voy a llevar una multa por llevar unos muebles kit.
Caravelle T6 Californiada

photovx2100

Te comento mi caso. Le tengo como turismo. Tiene beneficios y obligaciones.
Mientras que en un mixto puedes quitar asientos y circular sin ellos mientras tengas los anclajes a la vista, siendo turismo los asientos han de estar físicamente. Además de no pasar ITV, te pueden multar.
No recuerdo dónde leí esto, tal vez en el manual de reformas...

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


tonobalaguer

Cita de: photovx2100 en Mayo 18, 2019, 16:35:59 pm
Te comento mi caso. Le tengo como turismo. Tiene beneficios y obligaciones.
Mientras que en un mixto puedes quitar asientos y circular sin ellos mientras tengas los anclajes a la vista, siendo turismo los asientos han de estar físicamente. Además de no pasar ITV, te pueden multar.
No recuerdo dónde leí esto, tal vez en el manual de reformas...

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pero si se homologa como turismo con modificaciones y se detallan las modificaciones como por ejemplo reducción de plazas el problema persistiría?  ¿Te refieres que solo por quitar la fila de asientos trasera me podrían multar?
Caravelle T6 Californiada

photovx2100

Hagas lo que hagas en la homologación, si en la ficha pone 6 plazas, has de llevar 6 asientos físicos.

Cita de: tonobalaguer
link=topic=357719.msg4551386#msg4551386 date=1558193656

Pero si se homologa como turismo con modificaciones y se detallan las modificaciones como por ejemplo reducción de plazas el problema persistiría?  ¿Te refieres que solo por quitar la fila de asientos trasera me podrían multar?

salvardu

Cita de: photovx2100 en Mayo 18, 2019, 17:36:15 pm
Hagas lo que hagas en la homologación, si en la ficha pone 6 plazas, has de llevar 6 asientos físicos.
Pues no estoy de acuerdo. Mi California estaba como turismo vivienda, en la ficha ponía que era de 5 plazas y sin embargo sólo había sitio para 4 porque el 5 asiento nunca existió.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk