¿Qué os parece esta furgo de segunda mano?

Iniciado por AdriaFa, Mayo 15, 2019, 01:10:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdriaFa

Muy buenas! Estoy buscando mi primera furgo y estoy valorando la siguiente, me atrae vastante. Pronto la llevaré a un mecánico de confianza para tener una opinión profesional pero no queria quedarme sin saber que opina la comunidad furgonetera, que quien mejor que vosotros para aconsejar?

Citroen Jumper L2H2
120km
2007
Gasolina+GLP
100CV
7900€


ME GUSTÓ
- Chapa impoluta dentro y fuera. Zona de carga cuidada. Desgaste del volante, tapicería y cinturón acordes con los km.
- Puertas encajan bien, no se pinzan.
- Le han instalado un depósito de GLP hace menos de 5 meses, reduciría gastos, mas eco, puedo circular grandes ciudades.
- El motor suena muy bien, muy silencioso, no se sobrerevoluciona, sonido cíclico constante.
- Sin oxido, solo algun tornillito que se puede cambiar
- Los bajos se ven bien cuidados, sin golpes ni chapuzas ni componentes colgando o rotos.
- Pneumaticos impolutos.
- Travesaño delantero sin deformar, no hay evidencias de cambios de piezas por golpes como faros o piezas de un lado desgastadas y las del otro no.

ME PREOCUPA
- El testigo de revisar motor se enciende al poner el contacto junto a otros pero se apaga inmediatamente al encender el motor. Un familiar lejano k es mecánico me ha dicho que no me preocupe pero lo comento por si acaso.
- Dicen que los vehículos con un sistema GLP que no son de serie acaban desgastando el motor a la larga. Mi intención es ir con GLP siempre que pueda aunque tampoco creo k le vaya a hacer muchísimos quilómetros. De hecho me gusta bastante por el tema del GLP.
- En ocasiones remolcava un remolque de 600kg. Creéis que es un gran desgaste de importancia?
- Suena un clack al abrir y cerrar puerta del conductor pese a que encaja perfecta. No se si puede ser preocupante.
- El aire frio no funciona, lo se, es muy caro repararlo.
- La compró en Alemania y no se si eso puede tener mas inconvenientes ocultos de los que ya he oído. De momento voy a pedir el informe de antencedentes del vehículo en la dgt.
- Liquido de dirección asistida negro-rojizo y nivel de aceite algo por encima del máximo.

Vistos algunos desperfectos tengo pensado pedir una rebaja del precio pero aún así me pregunto si vale la pena. Me atrae bastante el tema del GLP (aunk no kiero cagarla deslumbrado por eso) y que aprentemente se ve muy cuidada, aunk soy consciente d que eso puede ser solo una apariencia.

Vosotros que opináis? Creéis que vale la pena? Os fiais del tema del GLP? Os cuadra el precio con las prestaciones? Algo de lo que os he descrito os parece muy preocupante? Rompedme el corazón sin compromiso hahaha.

Mil gracias!

javier.daraio

Lo del testigo de avería de motor es normal. Se encienden todos al poner el contacto y se apagan al poner en marcha (si todo va bien). Si no se encendiera nunca no tendrías forma de saber si el testigo funciona.

El problema del aire acondicionado puede ser caro o no. Puede ser eléctrico, puede ser el compresor (que podrías poner uno de desguace) o puedes tener una fuga en algún lugar medio chungo que requiera desmontar media furgo. Hay que verlo.

El principal problema que he visto en vehículos que vienen de Alemania es óxido. Yo la pondría en un elevador y la miraría bien por abajo.

POPIT5

Lo primero asegurate que no lleve el motor puma, las de esos años solian traerlo, si es asi olvidate.
El tema de los 100cv  cuando yo buscaba furgo, la de 100cv no me la recomendaron, me comentaron que cuando la camperizas se queda muy lenta y no tira bien. Yo al final pille una ducato con 120cv.

Elfossie

Cita de: POPIT5 en Mayo 15, 2019, 09:03:37 am
Lo primero asegurate que no lleve el motor puma, las de esos años solian traerlo, si es asi olvidate.
El tema de los 100cv  cuando yo buscaba furgo, la de 100cv no me la recomendaron, me comentaron que cuando la camperizas se queda muy lenta y no tira bien. Yo al final pille una ducato con 120cv.



Es gasolina. No me suena motores puma en gasolina.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

POPIT5


POPIT5

Mayo 15, 2019, 09:09:02 am #5 Ultima modificación: Mayo 15, 2019, 10:01:03 am por POPIT5
Cita de: Elfossie en Mayo 15, 2019, 09:06:22 am

Es gasolina. No me suena motores puma en gasolina.

Ok no me fije en eso jejejejeje. Ya ahi no lo se, hasta donde yo sabia era los diesel en gasolina pues ni idea.

anbiker

         Cuestion GLP/GNC...  es cierto que se joden los motores si no vienen ya montados de fabrica, el motivo es que necesitan culatas reforzadas, con el uso se joden los asientos de las valvulas y las guias de las mismas,(se joden mas cosas que ahora no recuerdo) es una combustion mas "seca" y coje mas temperatura que con gasolina o gasoleo, hablamos de 200.000 kms en adelante aprox... 

     Para tener pegatina ECO te ira bien...

          Saludos.

Saludos.

AdriaFa

Cita de: anbiker en Mayo 16, 2019, 01:46:30 am
         Cuestion GLP/GNC...  es cierto que se joden los motores si no vienen ya montados de fabrica, el motivo es que necesitan culatas reforzadas, con el uso se joden los asientos de las valvulas y las guias de las mismas,(se joden mas cosas que ahora no recuerdo) es una combustion mas "seca" y coje mas temperatura que con gasolina o gasoleo, hablamos de 200.000 kms en adelante aprox... 

     Para tener pegatina ECO te ira bien...

          Saludos.


Este tema me confunde porque otra gente también me ha dicho que el sistema de glp se puede configurar para ir inyectando gasolina de vez en cuando de modo que cuida las válvulas porque ya no es exclusivamente combustión seca.

AdriaFa

Cita de: POPIT5 en Mayo 15, 2019, 09:08:03 am
Mirate este hilo el mensaje numero 8.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=325844.0


Muchas gracias! Me informaré para saber si lleva motor puma o no! (:

anbiker

Cita de: AdriaFa en Mayo 16, 2019, 14:36:11 pm
Este tema me confunde porque otra gente también me ha dicho que el sistema de glp se puede configurar para ir inyectando gasolina de vez en cuando de modo que cuida las válvulas porque ya no es exclusivamente combustión seca.



      Con el kit de glp/gnc siempre se arranca en modo gasolina y despues puedes circular indistintamente con gasolina o gas, desconozco si es posible circular con un porcentaje x de gasolina, de hecho es la primera noticia que tengo al respecto, tambien comentar que el gas cuida mas la mecanica que la gasolina, siempre que se hayan cambiado y reforzado todas las partes que se tienen que cambiar, con gas la combustion es mas limpia, no produce carbolillas, ensucia menos el aceite, los filtros, etc...

       Saludos.
Saludos.

Elfossie

Cita de: anbiker en Mayo 16, 2019, 17:07:35 pm

      Con el kit de glp/gnc siempre se arranca en modo gasolina y despues puedes circular indistintamente con gasolina o gas, desconozco si es posible circular con un porcentaje x de gasolina, de hecho es la primera noticia que tengo al respecto, tambien comentar que el gas cuida mas la mecanica que la gasolina, siempre que se hayan cambiado y reforzado todas las partes que se tienen que cambiar, con gas la combustion es mas limpia, no produce carbolillas, ensucia menos el aceite, los filtros, etc...

       Saludos.



No todo son ventajas...


https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/top-10-inconvenientes-del-glp-o-autogas

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15