Calefaccion eberspacher no regula temperatura

Iniciado por jordiperez, Mayo 12, 2019, 10:26:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordiperez

Buenos dias! Tengo un problema con la calefaccion estatica de la furgoneta (california t4 del 99) que es una eberspacher d3l p, desde que la tengo resulta que no regula la temperatura, el termostato de la centralita del interior de la furgo funciona correctamente, pero aunque lo ponga al minimo la calefaccion sigue tirando un chorro de aire super caliente que hace que te ases y no para hasta que apago la calefacción manualmente. Imagino que en teoria la calefaccion en funcion de la temperatura que ponga en el termostato quemará mas o menos gasoil y esto regulará la temperatura del aire saliente e igualmente el ventilador supongo que también regulará su velocidad.
Tenia pensado como solución sencilla acoplarle un termostato externo pero creo que esto solo hará que la calefaccion se encienda y apague cada dos por tres, y me agote la bateria, así que me gustaria solucionar el problema de base. Alguien puede ayudarme en indicarme donde puede estar el problema para empezar a mirar?

alvarobanares

Hola, a mi me pasa lo mismo en mi Marco Polo. ¿Lo has solucionado de alguna manera?

pep_T4

Buenos días!

Os aconsejo que consultéis éste hilo:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=298724.msg4596644#msg4596644

Yo tengo una eberspächer airtronic D2 y me pasaba lo mismo, y lo he solucionado montando el sensor de temperatura externo. Espero que os sirva de ayuda.

Saludos!

evitta89_armu

Hola me pasa igualno se si habeis conseguido arreglarlo!

juansi23

Lo he comentado antes, sacad el sensor de temperatura sk lo tenéis empotrado, así no hace bien la funcion


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Juan Simón

Yeti_garcias

El aire sale siempre a la misma temperatura, lo que se regula es el caudal de aire y las veces que "arranca".
Por lo que comentas es el sensor de temperatura, tendras que localizarlo y comprobarlo o cambiarlo.