¿Merece la pena tener agua caliente?

Iniciado por lonami, Mayo 10, 2019, 23:15:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lonami

Mayo 10, 2019, 23:15:31 pm Ultima modificación: Julio 18, 2019, 10:37:25 am por falco
Buenas!
Llevo tiempo mirando para comprarme una ducato, boxer, jumper... l2h2. Y la verdad que nunca me había planteado ponerle ducha interior, el caso es que en la mayoría de sitios donde he mirado para que me la monten me la recomiendan. El caso es que estoy planteándome montarla con ducha, ahora bien, el calentador para el agua caliente ocupa a mi parecer bastante sitio y como nunca lo he tenido en cuenta tampoco había caído en que las  duchas en las cv/camperas llevarían agua caliente. Mi pregunta es la siguiente: alguien ha montado una l2h2 con ducha y agua caliente? O es un extra que no merece? La verdad que estoy bastante indeciso y no se si merece la pena. Agradecería experiencias personales.

deividbtt

Basándome en mi experiencia, rotundamente si merece un calentador! Lo que se agradece una duchita caliente... ten en cuenta que hay más meses frescos  que de calor.
Para mi una de las delicias de este tipo de furgos despues de tener las camas siempre montadas.

abasel

yo estoy seguro que la inmensa mayoría que tienen ducha tienen agua caliente, si te puedes duchar en invierno con agua fría no lo necesitas

manuelcastagnal

calentadores hay varios tamaños, precios y combustibles para que busques el que mas se adecua a ti, mi favorito es el de gas pero aun no se que modelo es mi favorito pues varian en tamaño y costes de instalacion y del producto,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

papolin

Un boiler eléctrico de 6L ocupa bien poco (el de gas no lo sé). Lo enciendes en ruta y la duchita con agua caliente no tiene precio.

EINSAMEZECKE

Te doy mi sincera y subjetiva opinión. Llevo con furgo (3 ya) desde hace casi 15 años, en la primera no tenía agua caliente, y con una ducha solar me apañaba. En la segunda furgo tenía roto el termo cuando lo compré, intenté arreglarlo pero no iba, pensé en poner uno nuevo, pero hice cálculos y me pareció carísimo y seguí con la ducha solar. En la tercera furgo, que la tengo desde hace un año, tiene agua caliente, y no la he usado todavía.... Y si cambiamos termo por toldo y ducha solar por sombrilla, casi la misma historia.... A veces creemos que lo necesitamos todo cuando en realidad nos hace falta mucho menos...

turbopoker

Cita de: EINSAMEZECKE en Mayo 13, 2019, 08:50:19 am
Te doy mi sincera y subjetiva opinión. Llevo con furgo (3 ya) desde hace casi 15 años, en la primera no tenía agua caliente, y con una ducha solar me apañaba. En la segunda furgo tenía roto el termo cuando lo compré, intenté arreglarlo pero no iba, pensé en poner uno nuevo, pero hice cálculos y me pareció carísimo y seguí con la ducha solar. En la tercera furgo, que la tengo desde hace un año, tiene agua caliente, y no la he usado todavía.... Y si cambiamos termo por toldo y ducha solar por sombrilla, casi la misma historia.... A veces creemos que lo necesitamos todo cuando en realidad nos hace falta mucho menos...

Vives en el sur no?
Por qué aki en el norte con una ducha solar te da risa casi hasta en verano..
Si te gusta ducharte después de una actividad y no pisas camping pues te merecerá, que puedes estar un mes haciéndote lavados de gato? Pues entonces no.. Que normalmente Vas camping pues no te merecerá que no pisas uno ni queriendo pues si te merecerá..
Dependerá mucho del tipo de campismo y de las actividades que practiques, también de lo guarrete que quieras o puedes ser  .meparto
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

eljipifenicio

Tengo una L2 H2 con ducha y agua caliente en en todos los grifos , con una Webasto dual top y no la cambio por nada.Aunque nada mas fuera para lavar los cacharros de cocina con agua caliente y que se les vaya toda la grasa ,vale la pena
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Paco de Alcaudete

Échale valor y dúchate siempre con agua fría  .meparto

Para mi gusto es imprescindible si quieres hacer vida en la furgo varios días con comodidad  ;)
Por cierto, leyendo tu mensaje no sé por qué me ha dado la impresión de que eras soltero  ;D

Saludos.
Paco.

Ruben_Marcos

Yo soy tambien de la opinion de que necesario realmente son pocas cosas pero es cierto que es una gran comodidad. Tengo una Vito y ducha externa, soy del norte e incluso en invierno con nieve me ducho sin muchos problemas, pero la companera ni en el dia mas caluroso se ducha con agua fria asi que estoy haciendo inventos para tener agua caliente y al final acabare metiendo un boiler de 6l. En mi caso mas que el problema del agua fria es el hacerlo al aire libre con una mampara, el viento corta pero y lo agusto que te quedas despues jajaja.

EINSAMEZECKE

Cita de: turbopoker en Mayo 13, 2019, 09:05:10 am
Vives en el sur no?
Por qué aki en el norte con una ducha solar te da risa casi hasta en verano..
Si te gusta ducharte después de una actividad y no pisas camping pues te merecerá, que puedes estar un mes haciéndote lavados de gato? Pues entonces no.. Que normalmente Vas camping pues no te merecerá que no pisas uno ni queriendo pues si te merecerá..
Dependerá mucho del tipo de campismo y de las actividades que practiques, también de lo guarrete que quieras o puedes ser  .meparto

Cierto, vivo en Sevilla, la latitud y la climatología por dónde te muevas marca mucho, pero también os digo que mis dos primeras furgos no tenían aire acondicionado y aquí sigo....Todo es el equilibrio monetario entre necesidades-comodidades. De hecho cambié de furgo (aire acondicionado y agua caliente) por las insistencias de mujer+bebé. Y depende del tipo de vida que hayas estado acostumbrado a llevar. Conozco gente con furgo que nunca ha dormido fuera de camping y gente que nunca ha dormido en un camping...

Salud!

barrancat

Cita de: lonami en Mayo 10, 2019, 23:15:31 pm
Buenas!
Llevo tiempo mirando para comprarme una ducato, boxer, jumper... l2h2. Y la verdad que nunca me había planteado ponerle ducha interior, el caso es que en la mayoría de sitios donde he mirado para que me la monten me la recomiendan. El caso es que estoy planteándome montarla con ducha, ahora bien, el calentador para el agua caliente ocupa a mi parecer bastante sitio y como nunca lo he tenido en cuenta tampoco había caído en que las  duchas en las cv/camperas llevarían agua caliente. Mi pregunta es la siguiente: alguien ha montado una l2h2 con ducha y agua caliente? O es un extra que no merece? La verdad que estoy bastante indeciso y no se si merece la pena. Agradecería experiencias personales.

Hola lonami,

En mi experiencia personal, no. Habrá quién le vaya bien pero yo es de las últimas cosas que haría. Por lo menos hace un año que no enciendo el boiler, y si  lo hago, es para darle uso unos minutos para que no se estropee.  :)

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

prisamata

Mayo 14, 2019, 14:00:37 pm #12 Ultima modificación: Mayo 14, 2019, 14:22:33 pm por prisamata
Cita de: EINSAMEZECKE en Mayo 14, 2019, 13:47:38 pm
Cierto, vivo en Sevilla, la latitud y la climatología por dónde te muevas marca mucho, pero también os digo que mis dos primeras furgos no tenían aire acondicionado y aquí sigo....Todo es el equilibrio monetario entre necesidades-comodidades. De hecho cambié de furgo (aire acondicionado y agua caliente) por las insistencias de mujer+bebé. Y depende del tipo de vida que hayas estado acostumbrado a llevar. Conozco gente con furgo que nunca ha dormido fuera de camping y gente que nunca ha dormido en un camping...

Salud!

Yo soy de las de sin aire acondicionado,nunca camping,pero ducha interior con agua caliente imprescindible. Es lo que me permite pasar en ella temporadas indefinidas,y ser del norte influye Aparte de la ducha,fregar con agua caliente los platos cuando comes algo grasiento no tiene precio.Cuando pasas meses en ella la opción "ya los frego mejor cuando llegue a casa" no es una opciòn

Al final hay tantas opciones como personas y usos distintos de una furgo

carterroto

Sinceramente, si te planteas ponerle baño dentro con todo lo que supone le pondría agua caliente sin dudarlo, hay muchas opciones temporales pero la que planteas de ese calentador de gas "colgante" a mi personalmente me gusta bien poco....
Si no pones baño pues puedes tirar sin agua caliente.
Y si realmente dudas porque no tienes dinero ahora yo esperaría, viene el calorcito y puedes aguantar unos meses con una ducha solar de decathlon de 10€. Deja la preinstalación hecha y que sea solo conectarlo. Lo único que esperaría para homologar para no pagar dos veces.... Hay muchas opciones de agua caliente bastante económicas.
A ver que decides finalmente

lonami

Hasta ahora he tenido una vivaro y me he apañado con una ducha exterior y agua fría. Soy del norte y la verdad que no tengo problemas para ducharme en cualquier lado y con el agua fría. Lo que si esta claro, que una vez montado el baño interior, no tiene mucho sentido el no meterle calentador. A parte de  el dinero lo que me hecha para atrás es el espacio que me pueda ocupar, pero por lo que me decís, hay bastantes opciones así que toca mirar y valorar.

Mil esker por vuestras opiniones, me han sido de gran ayuda!!