Caja cambios compatible Vivaro/Trafic 2.5 135cv

Iniciado por Josemaiden, Mayo 09, 2019, 18:39:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josemaiden

Mayo 09, 2019, 18:39:02 pm Ultima modificación: Mayo 09, 2019, 19:08:34 pm por Josemaiden
Buenas tardes foreros,

Tengo la furgo en un taller a la espera de un trasplante de caja de cambio. Como el taller es de confianza y la máquina ya lleva 367.000 kms estamos buscando de desguace porque los precios de un cambio nuevo o reconstruido son intocables...

A lo que vamos, en mi caso monta una PK6002 que he visto que también la llevan algunos Laguna fase II pero en un desguace me han dicho que creen que no es compatible por el tema del sensor de velocidad, que en el Laguna lo coge del ABS (y la caja no lleva agujero para el captador) y en la furgo lo coge de la misma caja . ¿Alguien puede confirmar esto?

Gracias de antemano por las respuestas.

P.D.: edito para añadir si sería viable, en caso que fuera compatible, por el tema de los desarrollos, que serán más largos en la caja del turismo que en la furgo...

Esaú

Hola compañero.
La velocidad se coge de los captadores de ABS hace ya mucho tiempo y tu furgo seguramente también. Por ese motivo dudo que no sean compatibles. Otra cosa es la relación de transmisión, tamaño de embrague...etc.
No obstante no dejes de lado el reparar la caja. Las de desguace pueden estar casi tan mal como la tuya además de pedir sobre 800 por ellas usadas y estas furgos pecan mucho de romper el sincro de la tercera velocidad. A mi las piezas me costaron cerca de 200, aunque al repararlo yo mismo, no tuve que pagar mano de obra. En su momento estuve tentado de comprar una nueva en Ebay que las ofrecen por 700 en alemania.
Suerte con la furgo

esteiro

Buenos dias.
yo tengo una opel vivaro 2.5 y lo lleva en el cambio,
pero si tienes montado una caja PK6002 deverias de poner una con al misma referencia
porque otra referencia es facil que no te coincida la relacion de piñones

E30pasion

Mayo 15, 2019, 01:04:54 am #3 Ultima modificación: Mayo 15, 2019, 01:06:52 am por E30pasion
yo llevo la de un laguna, pero comprendo que el mecanico se puede meter en un fregado de montar y desmontar para que tu ahorres,si buscas tu la caja como falle algo y la tenga que sacar ya pierde, hay muchas referencias y poca info