¿Placas solares en furgo no homologada como vivienda?

Iniciado por ellie, Mayo 07, 2019, 15:58:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ellie

Mayo 07, 2019, 15:58:57 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2019, 16:01:03 pm por ellie
Hola!!  ;D

Recientemente compré una furgo que tiene su camita y sus cajoneras, pero no está homologada como vivienda (no dispone de cocina, ni baño, ni ducha, etc, sólo la estructura de la cama y cajoneras). Me gustaría instalarle una placa solar y una nevera, no necesariamente ancladas al vehículo.
¿Podría hacerlo sin tener que homologar la furgo como vivienda? ¿Qué limitaciones tendría? ¿Hay placas que se puedan poner sin tener que homologar? .confuso2

Dato: es en Canarias, no sé si eso es relevante  .loco2

Muchas graciasss   :)

COC-Homologation

Hola,

A ver si se contestarte.

Cita de: ellie en Mayo 07, 2019, 15:58:57 pm
¿Podría hacerlo sin tener que homologar la furgo como vivienda?

Por supuesto.

¿Qué limitaciones tendría?

Ninguna

¿Hay placas que se puedan poner sin tener que homologar?

Si eres capaz de no anclar la placa al vehiculo de "manera permanente", cualquiera, pero tengo mis dudas que sean capas de hacerlo de una manera segura.

Saludos,
J. Luis

photovx2100

Buscaba una respuesta a una pregunta parecida. Tengo entendido que la placa si la instalas usando los tornillos dónde iría la baca, no es necesario homologar.
Esto es realmente así?
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

abasel

compra una baca homologada y atornilla las placas a la baca, así irán seguras y legales

photovx2100

Gracias.
Entonces de esa manera no es necesario homologar las placas por no estar fijas al vehículo, sino que están sujetas a la baca. Cierto?

JmGarciaM

Cita de: abasel en Mayo 18, 2019, 18:53:46 pm
compra una baca homologada y atornilla las placas a la baca, así irán seguras y legales

Ya... y para anclar la placa solar tendrás que "agujerearla" por algún sitio.

Entonces me pregunto:
¿Está la placa solar homologada para poder perforarla y atornillarla a la baca?
¿Tiene la baca sistemas de "amarre/sujección" homologados para placas solares?

.panico
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Mayo 18, 2019, 20:27:37 pm

Entonces me pregunto:

.panico

hay herrajes específicos para sujetar las placas a perfiles, pero no creo que a eso le saquen pegas, no se si los accesorios que venden para poner las placas al techo están homologados

lo que pongas en la baca se considerara carga y no tiene que estar homologado para nada, ya seria un agente de la autoridad el que pudiera sancionar si bajo su perspectiva si viera que no están bien sujetas

cukiyo25

puedes montarla, pero para pasar la itv , tendras que desmontarla.

Kiyo74

El brico de cukiyo25 que os paso en el link está muy bien para tenerla de quita y pon sujetándolo a los anclajes de la baca...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=200730.msg1802814#msg1802814

abasel

Cita de: cukiyo25 en Mayo 19, 2019, 11:45:51 am
puedes montarla, pero para pasar la itv , tendras que desmontarla.

no veo por que, yo voy a pasar la itv y no me hacen vaciar la furgo, y te aseguro que llaman al ingeniero cada vez que la miran (la furgo de trabajo)

manuelcastagnal

si las fijas y eres vivienda si segun el manual de interpretacion, si no eres vivienda como en tu caso puedes ponerlas fijadas a la vaca y se consideran carga, tambien hay unas moviles que la gente pone estando parados, un cablecito y puedes poner la placa donde quieras y aparcar tu a la sombra y dejar la placa al sol(cable grueso)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: JmGarciaM en Mayo 18, 2019, 20:27:37 pm

Entonces me pregunto:

.panico
y cuando llevas un mueble con unas cuerdas va mas seguro que una placa fijada con tornillos o sika (que ahora fijan los asientos con sika en vez de tornillos)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,