Furgo para 6 personas

Iniciado por yazalpizar, Mayo 07, 2019, 01:50:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Hipogrifo

Hola!
Yo he encargado una Clever, que me van a dar en breve....  .malabares .malabares
Es la Clever Van Family 600. En cuento la tenga en mis manos haré una presentación "en condiciones"...
Yo la he pedido con asiento doble delante y asiento individual extra detrás, ambos asientos son extras, pero existen dentro de las opciones...
En total, te juntarías con 6 plazas para viajar.
Para dormir viene con 2 literas de 80 detrás, una cama de matrimonio que baja del techo del salón (140x180) y la posibilidad de hacer otra cama en el salón...
No sé si te valdrá...
También le puedes poner las placas solares y las baterías extra...
Te pongo el enlace al video donde se ve todo menos la cama del salón...
https://www.youtube.com/watch?v=lnCugMqZJB8&t=81s
Suerte y un abrazo.
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

ttakunttakun

Has hablado con algún camperizador? porque creo que lo suyo sería una L4 y camperizarla a gusto,muchos camperizadores no se salen de su A o B pero a otrxs les gustan los retos y montar cosas diferentes,es hablarlo,habla con algunxs
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Vic_207

yo creo que lo suyo es que cada amigo se compre la suya...

Yo suelo viajar con mi pareja siempre y no hay problemas, alguna vez hemos ido 3 y ya la cosa es un poco más complicada. Meter a 6 personas, cada uno de su padre y de su madre en un espacio tan pequeño y tantos días como planteas me parece viable las 2 primeras veces, luego ya la cosa se relaja y empiezan a aparecer los desencuentros que no tardan en convertirse en problemas....

Eso por no hablar de los problemas de espacio, que en verano se solucionan bien, pero cuando salen 3 días lloviendo, todos ahí metiditos, las 12 zapatillas mojadas por aquí, las 6 toallas colgadas, la ropa que se ha mojado......

Un saludo, y si al final lo montáis y me equivoco, que es posible, a ver si os apuntáis a alguna quedada que un bicho así hay que verlo  .baba

armandkat

Mayo 08, 2019, 18:23:25 pm #18 Ultima modificación: Mayo 08, 2019, 18:25:52 pm por armandkat
Como dicen los compañeros, creo que lo suyo seria hacer algo a medida, es la mejor forma de aprovechar bien el espacio según vuestras necesidades.

Nosotros viajamos 5 (2 adultos y 3 niñas) en una Vivaro corta, así que 6 en una GV no lo veo complicado. Aunque no es lo mismo aguantar la peste a pies de la familia que la de los colegas...

Honguneta

Cita de: Hipogrifo en Mayo 08, 2019, 11:24:09 am
Hola!
Yo he encargado una Clever, que me van a dar en breve....  .malabares .malabares
Es la Clever Van Family 600. En cuento la tenga en mis manos haré una presentación "en condiciones"...
Yo la he pedido con asiento doble delante y asiento individual extra detrás, ambos asientos son extras, pero existen dentro de las opciones...
En total, te juntarías con 6 plazas para viajar.
Para dormir viene con 2 literas de 80 detrás, una cama de matrimonio que baja del techo del salón (140x180) y la posibilidad de hacer otra cama en el salón...
No sé si te valdrá...
También le puedes poner las placas solares y las baterías extra...
Te pongo el enlace al video donde se ve todo menos la cama del salón...
Suerte y un abrazo.

Está genial que haya más opciones a la típica GV de sólo 3 ó 4 viajar y dormir, también podría valer para yazalpizar, pero me surge la duda: ¿los asientos delanteros son giratorios? ¿Se hace comedor para las 6 personas?  :o
Life's a journey, not a destination

yazalpizar

Cita de: madriles en Mayo 08, 2019, 05:25:12 am
Lo que buscas es complicado, esto es lo más parecido que he visto, viajan 4 y duermen hasta 8.
Lo de 6 plazas de viaje limita mucho el peso final.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=349600.msg4441326#msg4441326

Alaba'o la Virgen quillo!! Pedazo de bicho! Pues mira, algo como eso, pero quitale todo lo extra, sin esos acabados tan chulos y estamos hablando de algo como lo que tengo en mente. Y quizás mejor una H3 para tener más espacio arriba, en lugar de la cama en el techo poner una como la que han comentado, que se baje y se suba en el salón.

Como han comentado, y es mi pensamiento desde el inicio, la mejor opción sería pillar una L4H3 y hablar con un preparador. Ajustar bien todo y creo que podría salir algo interesante. Lo dicho, la idea sería algo básico, "espartano" por decirlo de una manera, con las necesidades mínimas cubiertas, cero lujos, buscando cosas resistentes y duraderas, para darle uso a fondo. Y de nuevo, nadie comenta nada, pero no descarto la idea de un remolque para llevar trastos allí, eso liberaría montón de espacio habitable. El tema "comodidad" efectivamente es algo muy personal. Pero quién se venga sabrá a lo que viene, nada de lujos, todo muy básico, el objetivo sería disfrutar de la naturaleza a reventar, llegar a sitios donde no hay un hoteles o los refugios están lejos y necesitaría una logística complicada. Y poder dormir en una cama, con comida recién hecha y una ducha caliente si fuese necesario.

Y como curiosidad, ayer a altas horas de la noche (bueno, hoy de madrugada) encontré esto, con algo así como cabinas donde dormir, no es un bus camper, es puro transporte público, lleva 23 personas: https://www.businessinsider.com/review-cabin-sleep-bus-sf-to-la-2017-11?r=US&IR=T#i-declined-a-cup-of-coffee-and-stepped-off-the-bus-to-take-in-the-view-of-the-bay-bridge-25

yazalpizar

Cita de: Vic_207 en Mayo 08, 2019, 16:05:09 pm
yo creo que lo suyo es que cada amigo se compre la suya... Yo suelo viajar con mi pareja siempre y no hay problemas, alguna vez hemos ido 3 y ya la cosa es un poco más complicada. Meter a 6 personas, cada uno de su padre y de su madre en un espacio tan pequeño y tantos días como planteas me parece viable las 2 primeras veces, luego ya la cosa se relaja y empiezan a aparecer los desencuentros que no tardan en convertirse en problemas....  Eso por no hablar de los problemas de espacio, que en verano se solucionan bien, pero cuando salen 3 días lloviendo, todos ahí metiditos, las 12 zapatillas mojadas por aquí, las 6 toallas colgadas, la ropa que se ha mojado...... Un saludo, y si al final lo montáis y me equivoco, que es posible, a ver si os apuntáis a alguna quedada que un bicho así hay que verlo  .baba

Entiendo perfectamente, pero lo que me planteo sería con grupos diferentes cada vez, si alguno le apetece repetir, sería bienvenido por supuesto. Ya se vería como avanza el tema.

yazalpizar

Cita de: Hipogrifo en Mayo 08, 2019, 11:24:09 am
Hola! Yo he encargado una Clever, que me van a dar en breve....  .malabares .malabares
Es la Clever Van Family 600. En cuento la tenga en mis manos haré una presentación "en condiciones"... Yo la he pedido con asiento doble delante y asiento individual extra detrás, ambos asientos son extras, pero existen dentro de las opciones... En total, te juntarías con 6 plazas para viajar. Para dormir viene con 2 literas de 80 detrás, una cama de matrimonio que baja del techo del salón (140x180) y la posibilidad de hacer otra cama en el salón... No sé si te valdrá... También le puedes poner las placas solares y las baterías extra... Te pongo el enlace al video donde se ve todo menos la cama del salón...
Suerte y un abrazo.

La cama esa del salón que baja del techo es algo que tiene muy buena pinta. De cosas así se pueden sacar buenas ideas, gracias.

Honguneta

Ten en cuenta que maniobrar con un furgón de 7m y un remolque enganchado detrás es jodidillo, además de mayor consumo, pago de peajes, restricciones de aparcamiento... El remolque te da mucho servicio, pero también penaliza en muchos aspectos. Si no queda más remedio vale, pero yo personalmente trataría de llevar todo en el vehículo, aunque sea más largo, y no llevar el remolque, porque el conjunto se pone en 9-10m tranquilamente  .panico

yazalpizar

Cita de: Honguneta en Mayo 08, 2019, 19:53:52 pm
Ten en cuenta que maniobrar con un furgón de 7m y un remolque enganchado detrás es jodidillo, además de mayor consumo, pago de peajes, restricciones de aparcamiento... El remolque te da mucho servicio, pero también penaliza en muchos aspectos. Si no queda más remedio vale, pero yo personalmente trataría de llevar todo en el vehículo, aunque sea más largo, y no llevar el remolque, porque el conjunto se pone en 9-10m tranquilamente  .panico

Sí, lo entiendo, tienes razón. Cuando he viajado con remolque ha sido en furgos más pequeñas, tipo VW Transporter o así, una vez en una T4 larga, desde Ojén hasta Andorra pasando por Castejón de Sos y la verdad es que nos facilitó muchísimo la vida durante 10 días. Es completamente diferente con 7m de furgo. Gracias.

¿Cual es la furgo más larga? Entiendo que L4H3 es lo más grande no, unos 7m.

Honguneta

Las Iveco llegan a 7m, en Sprinter y Crafter tienes hasta casi 7'40 (treintayalgo, no recuerdo exacto), puedes hacer la parte vivienda sin llenar toda la caja y dejar atrás un gran maletero de suelo a techo, rollo bunkervan http://bunkervan.es/team-travel-636/  con 60-70cm de fondo te cabe lo que no está escrito, y lo llevarías todo dentro y sin remolques, es otra opción. Lo que ya no sé es si esas dos marcas hacen H3 en dichas longitudes, en Ducato y similar el largo máximo son 6'36 (L4) pero claro tienes más altura, sería cuestión de ver pros y contras

Paco de Alcaudete

La mía es una Citroën Jumper L4H2 y no podría imaginarme a seis criaturas "conviviendo" dentro  :roll:
Respecto al equipaje en el interior, a nosotros que nos gusta el montañismo y alpinimos no nos cabe todo cuando hacemos actividades variadas de varios días y hay que hacer malabares para colocar todo el material, ropa, comida, etc. dentro, y ni pensar en llevar dentro bicis. Tendrías que ponerlas fuera.

Por mi parte, cuando pase un tiempo la cambiaré por una AC de 6.5 metros, del estilo de la Pilote P650C, con un garaje generoso que me quite de problemas.

Saludos.

Hipogrifo

Cita de: Honguneta en Mayo 08, 2019, 19:08:56 pm
Está genial que haya más opciones a la típica GV de sólo 3 ó 4 viajar y dormir, también podría valer para yazalpizar, pero me surge la duda: ¿los asientos delanteros son giratorios? ¿Se hace comedor para las 6 personas?  :o

Sí a todo  ;)
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Honguneta

Cita de: Hipogrifo en Mayo 09, 2019, 14:21:21 pm
Sí a todo  ;)

Pero seis adultos en ese comedor...  :roll:

Bueno, si son talla mini ó estrecha puede ser, está claro que hay que adaptarse a lo que hay y si se quieren plazas de viaje a tope en un espacio reducido, a algo hay que renunciar ;)  Ya la presentarás que será curioso verlo!!

manuelcastagnal

como ya te han comentado echale un ojo a la sven hedin o florida (, arriba es 150 de ancho de cama depende pero 3 duermen casi bien, y abajo podeis dormir dos y juntando algun taburete y cojin tres, o que el tercero duerma en el pasillo (ese puesto que sea rotatorio ;) )
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,